Bueno, despues de meses leyendo reviews y opiniones de foreros varios he conseguido reunir mi equipo, por fin.
Soy más de gastarme bastante de golpe que poco a poco ir actualizando y después de 5 años con el otro.... ya tocaba.
El equipo va a estar dedicado a todo. Sobre todo edición de foto. Tambien para jugar a juegos de conducción, simuladores aereos y algun que otro shooter.
He buscado además del rendimiento que el equipo sea lo más silencioso posible, pero sin que se vaya de presupuesto ni complejidad metiendo RL e historias.
Voy a enumerar los componentes que tiene para así, si alguien anda buscando algo parecido le puede ayudar en algo el trabajo que me he pegado leyendo
Aviso que el equipo no es barato. Como el monitor es de 24" y la resolución nativa es de 1920x1200 no podía optar a la 8800gts de 320mb que me parece la mejor tarjeta relación calidad-precio de todas las que hay en el mercado con la 1950pro. Así que me tenía que ir a la de 640mb y ya puestos a gastarme 380, me he dejado 510 y he pillado la GTX. Un lujo.
Bueno, el bodegón es penoso pero vamos quien quiera ver fotos de los productos las puede ver en cualquier lado
Empezando por arriba a la izda y yendo para la dcha:
Disipador de CPU
-
Thermalright Ultra 120 Extreme 58€ (supuestamente el mejor disipador por aire que existe, el tuniq tower tampoco se le queda a la zaga y es bastante más barato pero no lo encontré a tiempo)
Fuente de alimentación
-
Corsair HX 620W 150€ (Es una seasonic modular montada por Corsair con 5 años de garantía y más silenciosa que la modular de Seasonic ya que no lleva el ventilador adicional de 8cms, es especialmente silenciosa)
Memorias
-
2gb GEIL CL4 800mhz 100€ (para poner el fsb a 400mhz deberían de ir perfectas. Más adelante me haré con otros 2gbs)
Procesador
-
C2D E6600 190€ (El mejor procesador relación calidad-precio de esta gama. El plan es ponerlo a 400x8 o incluso 450x8)
Discos Duros
-
2x Raptor 74gb 250€ (Irse a SCSI es demasiado caro y la opción de montar un raid 0 con dos raptors me pudo. La velocidad promete ser brutal, ya haré pruebas. Esta velocidad es necesaria para la edición de foto si no quieres dejarte la mitad de tu vida en ella. El problema de los Raptors es la sonoridad que es bastante elevada y en un equipo que pretende ser silencioso no pegan mucho. La idea es que mientras trabajo el ruido no es problema, solo el problema es tal, cuando se queda el ordenador descargando y tu durmiendo al lado, para eso voy a instalar dos SO, uno en los raptors y otro en el disco almacen así cuando vaya a descargar arrancaré desde el disco almacén y los raptors desconectados)
- 1
Western Digital YS de 500gb 130€ (Disco Almacén)
CAJA
-
Antec P182 130€ (Evolución de la P180. Segun Silent PC Review un prodigio en su reducida sonoridad y buena capacidad de refrigeración)
Gráfica
-
8800GTX Club3D 510€ (Para jugar a 1920x1200 hace falta buen pepino, he optado por club3d porque era la más barata y todas las 8800 son iguales, las monta la misma ensambladora, la unica diferencia es lo que trae de extras)
PLACA
-
Asus P5W DH 180€ (Llena de extras, con chipset 975 y perfecta para acompañar a un E6600)
Ventiladores
-
4x Nexus 12cm 42€ (remitiéndome a muchas reviews los mejores ventiladores de 12cm existentes por el gran caudal que producen y sobretodo su reducidísima sonoridad.... Por lo visto a 7V no los oyes nada... Primero probaré a ver que tal y si hace falta el rheobus habrá que ponerlo. 3 son para la caja y el otro para acompañar al Thermalright)
El micro, la placa y la gráfica las he comprado en Si2010.
Los discos, el monitor y las memorias en Alternate
La caja, disipador, ventiladores y fuente en Onatek.
Sin duda la mejor de todas Onatek, lastima ser la última a la que acudí. Trato más cercano imposible, son un grupo de jugones que han montado la tienda y están muy puestos en hardware de este tipo. Había cosas que no conseguía y hablando con ellos me las han traido sin problemas y a precios muy competitivos. 100% recomendable.
Con las otras dos he tenido movida....
Ahora toca montarlo. Mañana me pondré a ello e iré contando mis experiencias si veo que tengo público
Y bueno agradeceros a todos vuestras opiniones sobre todo a Fran y a Pro como siempre, jeje.
Saludos!