como saber si es la placa?

hola! tengo un problema con el pc y ya he probado todo salvo cambiar la placa
resulta que la pantalla se apaga y se enciende (6 segundos encendida, y 2 apagada) . Con apagado me refiero a que se pone negra, pero no se apaga literalmente.
He quitado ya todo... y he dejado solo la grafica, y un disco duro enchufado... y sigue pasando.
La gráfica no es porque es nueva y he probado con otra y pasa lo mismo (podria ser que esten las dos igual de rotas)
el disco duro es nuevo tambien....
he probado a quitar una tarjetas de esas de la memoria RAM ,y sigue pasando....
¿hay alguna opcion en la BIOS para ver qué es lo que esta fallando?
el otro dia me habló la placa (es un P4 a 2 Ghz y la placa una asus P4P800) pero no la entendi xD...
ademas de apagarse la pantalla tambien acaba por kedarse colgado el pc...
todo esto despues de reiniciar el pc unas 5 veces cada vez q quiero encenderlo..pq se queda colgado antes d llegar al windows.

en resumen ,mi pregunta es ¿ como puedo saber si lo que falla es la placa? porque no puedo permitirme comprar una nueva y que siga jodido xD .Ya es algo más caro como para dudar.

Muchas graciassss

saludos!
puedes probar a desmontar el microprocesador, limpiar el disipador y ponerlo todo de nuevo con pasta termica nueva por si acaso es problema de calor del micro.

aunke no haga mucha calor aun, puede ke el disipador tenga un "bloke de mierda" incrustado y no refrigere bien.

cuando la placa esta rota rota no pita para nada, pero no parece ke este rota rota, puede ke este a medio camino... lo cual es casi imposible de detectar.
hola! gracias por tu ayuda
lo del micro ya lo probé hace poco... quite el disipador y el micro, y lo volvi a pegar con pasta termica
todo esto fue para otra cosa, que era intentar q hiciera menos ruido el ventilador xD
2 respuestas