Windows x64 solo reconce 3,25gb de RAM

Muy buenas, tengo un problemilla con la Ram.

antes tenia 3gb de Ram.
2modulos de 1gb
2 modulos de 512mb

he decidido comprar 2 modulos de 1 gb y así hacer los 4gb que soporta (se supone) la placa.

he colocado la memoria y en la bios reconoce bien los 4gb, pero en windows solo reconoce 3,25gb de Ram. esto es extrañisimo.

estoy mirando por foros y en la página de la placa y no encuentro nada.

tengo para mis conocimientos una muy buena placa.

dfi ultra nf4 lanparti dr
un amd +4200 x2

en el antiguo trabajo logicamente eran xeon, pero si reconocia el x64 los 4gb de Ram.

¿sabeis por que aqui no?

un saludo.
Yo no tengo mucha idea, pero creo que puede ser por el controlador integrado de memoria de los AMD, porque dices que en el Xeon te iba bien, porque los Xeon, y los Intel en general, llevan el controlador de memoria en el chipset.

Salu2
esto es todo lo que he conseguido recopilar en un post sobre este tema:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=735629&perpage=10&pagenumber=1

en sistemas de 32 pero para 64 haz la prueba.
A mi me paso algo parecido. La placa me detectaba 4GB pero windows solo 2GB. Actualizé la BIOS de la placa y la placa me siguió detectando 4GB pero en Windows me detecto 2.93GB, al ser el Windows de 32bits, no detecta más. Yo uso el XP de 32bits por lo que la cantidad es correcta. En el caso de un SO de 64bits "en teoría" te tendría que detectar los 4GB. Actualiza la BIOS para ver si es problema es esta.

Salu2
leisan escribió:A mi me paso algo parecido. La placa me detectaba 4GB pero windows solo 2GB. Actualizé la BIOS de la placa y la placa me siguió detectando 4GB pero en Windows me detecto 2.93GB, al ser el Windows de 32bits, no detecta más. Yo uso el XP de 32bits por lo que la cantidad es correcta. En el caso de un SO de 64bits "en teoría" te tendría que detectar los 4GB. Actualiza la BIOS para ver si es problema es esta.

Salu2

Lo raro esque los sistemas de 32bits estan preparados para gestionar hasta 4Gb de memoria.

Hablaban por ahi de modificar un apartado del registro para conseguir que si detectara y utilizara la cantidad total de RAM.

Algo se nos escapa...

¡Saludos!
graciasa todos.
lo que comentan en el otro hilo tiene hasta cierto punto lógica, al tratarse de sistemas de 32 bits, pero en 64 bits, en teoria no hay que activar nada desde la bios, ya te reconoce el sistema todo.

yo creo que es algo del procesador amd.... me equivoco?
hola,
comprueba si tienes activado lo siguiente:
Busca en la BIOS "Advance Chipset" y activa la función "Memory Remapping feature", y comprueba si te reconoce ahora los 4 GB.
El problema que tienes es una limitación de windows XP (32b).

Sólo hay dos soluciones para ello, y de las dos sólo una buena:

Instalate XP de 64bits

Y la buena, pasate a Linux.
7 respuestas