new_tokyo escribió:Lo primero, por mucho que te digan, el GW no es un MMORPG. Tiene cosas en las que coinciden con este tipo de juegos, pero vamos de MMORPG poco. Si quieres jugar a un MMORPG de verdad mirate el WoW, o el señor de los anillos, u otros cuantos MMORPG que hay ahora mismo..... en el GW cuando sales de las ciudades no ves a nadie mas, exceptuando la gente con la que hallas hecho party, y eso no es un MMORPG, es un juego online cooperativo, el unico sitio donde coinciden con los MMORPG son en las ciudades... Asi que te recomendaria que miraras otros juegos..... lo que mas gracia me hacen es que la gente dice "es que es gratuito" no me estraña de MMORPG tiene poco....
Eso lo dices tú, que debes ser un experto en mmorpg o algo... ¬¬ Es un mmorpg como cualquier otro, simplemente que tiene un planteamiento totalmente distinto. Claro que es gratuito. Sólo hay que pagar el juego y no por jugar cada mes... Casi todos los jugadores del WoW le tienen manía porque creen que su juego fue el primer mmorpg del mundo y todo lo demás son imitaciones

Yo a veces alucino. GW no sólo es un mmorpg, es el mmorpg perfecto para aquellos jugadores que están cansados de jugar a los típicos mmorpg y tienen otras cosas que hacer en la vida que estar media hora recorriendo mapas para ir de una ciudad a otra; que pasan de estar un mes entero para conseguir equipo; tampoco hay que estar semanas... ¿recogiendo flores?

etc. Mira, a mí el WoW me gusta mucho, no nos engañemos, pero veo más estúpido que un jugador del WoW se burle del GW que al revés. En el WoW tienes que pagar religiosamente cada mes (te dirán que hay bonos de 3 y 6 meses y haste de un año... pero pagas). En GW entras y juegas y de clanes hay a patadas encantados de tener nuevos miembros. Además, muy pronto saldrá la expansión del Prophecies (que es el primero).
Mira, intentar comparar el WoW con el GW es como intentar comparar una patata con una goma de borrar, o sea absurdo. No tienen nada que ver. Los dos ofrecen juegos totalmente distintos y son de planteamientos absolutamente diferentes.
Pero ya que estamos, voy a ser menos arrogante que nuestro querido amigo y te voy a decir algunas diferencias entre estos dos juegos y tú eliges el que te dé la gana.
-WoW se paga por jugar (esto ya ha quedado claro)
-GW no.
Los del WoW te dirán (es su única defensa) que el mantenimiento de un server cuesta mucho y ha de pagarse. La mayoría ni siquera sabe que a la Blizzard eso no le cuesta casi nada y que hay otras maneras de hacer dinero (como pasa con los juegos gratuitos), además tú estás pagando por algo de lo que no eres dueño. Es decir, si la Blizzard te borrara el pj de un día para otro y sin avisar, tú no tienes derecho a reclamar, porque no es tuyo, es de Blizzard (y antes de que digáis algo al respecto los jugadores del WoW leeros todo el contrato. Sí eso que sale antes de instalar el juego, que nadie se lee nunca y que todo el mundo acepta. Pues eso).
Encima de que pagas, en muchos servidores tienes que hacer cola para entrar poque hay demasiada gente... ejem... ¿dónde está ese mantenimiento que dicen que pagan? Vamos que pagas por hacer cola y a veces colas largas no te creas. Y como se te desconecte el juego por alguna razón y tardes más de la cuenta en volver a conectarte... ooootra colaaaa!

Ahora ya no pasa tanto, por los nuevos servidores pero durante meses y meses fue el pan de cada día y no hubo rebajas en los precios, te lo aseguro.
Para colmo, cuando te creas un pj en un sevidor, no puedes jugar con él en otro servidor y si lo quieres cambiar a otro, tienes que pagar (creo que 20 euros eran) y se quedará allí permanentemente (hasta que vuelvas a pagar claro

).
En GW tú puedes ir a cualquier servidor (inglés, alemán, francés, español, italiano o internacional) en cualquier momento del juego, con sólo un click de tu ratón. Ah, y es gratis claro. Además, abres el mapa y escojes una ciudad y... Tachan!!!!! Llegas ahí en un santiamén! No hay que andar durante media hora. Esto pasa cuando ya has descubierto la ciudad claro, porque el factor exploración es importante. El mantenimiento del server es totalmente gratis, sólo tienes que comprar el juego. Se hacen eventos (muy guapos) o cosas especiales (tipo doble experiencia en un sitio determinado o cosas por el estilo) casi cada fin de semana. Y se añaden actualizaciones y arreglos al juego contínuamente (1, 2 o 3 veces por semana). Todo gratis, ¿ventajas de no ser un mundo persistente? ¿O es que los de Blizzard tienen una jeta que se la pisan? Yo diría que es un poco de las dos cosas (y más de la segunda).
Ufff qué parrafada... me da pereza seguir "diferenciando"

. Bueno mira, para abreviar. El WoW tiene muchísimas cosas y está cargado de detalles y tonterías que le dan color. Es un juego muy complejo y muy cargado, aunque bastante fácil. Y en los combates cuenta mucho la habilidad. Tienes monturas, profesiones que puedes ejercer (si te haces minero puedes ir a recojer metal, por ejemplo), también puedes hacerte forjador y forjar tus armas, etc. Si tienes mucho tiempo libre, estás dispuesto a dedicárselo al juego y estás dispuesto a pagar, juega al WoW porque vale la pena. Si no, juega al GW porque te ahorrará un montón de dolores de cabeza y de tiempo. Es más simple, pero mucho más estratégico. Todo no se puede tener.
La mayoría de los jugadores del GW somos jugadores de otros juegos que acabamos hasta las narices de ellos. Llega un momento que uno ya no tiene tiempo (ni ganas) para perder tontamente en algunos juegos. Pero si tú aún tienes tiempo y ganas pues píllate el WoW.
Por cierto, aquí he nombrado el WoW, pero también tienes el Señor de los anillos (como dijeron), el D&D, el Star Wars, el Lineage II, el City of Heroes/of Villians y un sinfín (todos en inglés menos el WoW y el GW, corregidme si me equivoco).