IDEA: Programar un otheros multiarranque/bootloader

Wenas!

Pues simplemente eso, programarse un otheros para hacer la funcion de bootloader, al estilo GRUB.

No tengo ni idea de programacion, pero imagino que basandose en el trabajo del chaval este que hizo el suyo propio para correr directamente, se podria crear para tener variedad de sistemas en los HD's de la PS3.

Luego esta el problema del formateo y particionamiento del HD para otheros.

De esto se sabe algo?
Es posible particionar en HD desde un equipo y aunque la PS3 note un espacio perdido, asignar puntos de montaje para las particiones y arrancar desde ahi el OS desde el supuesto bootloader?

Saludos!
Driskol escribió:Wenas!

Pues simplemente eso, programarse un otheros para hacer la funcion de bootloader, al estilo GRUB.

No tengo ni idea de programacion, pero imagino que basandose en el trabajo del chaval este que hizo el suyo propio para correr directamente, se podria crear para tener variedad de sistemas en los HD's de la PS3.

Luego esta el problema del formateo y particionamiento del HD para otheros.

De esto se sabe algo?
Es posible particionar en HD desde un equipo y aunque la PS3 note un espacio perdido, asignar puntos de montaje para las particiones y arrancar desde ahi el OS desde el supuesto bootloader?

Saludos!



LOL
Salu2
Me parece que este chico lo que quiere es saltarse el hyper, y que yo sepa, por el momento eso es imposible xD
Y también se refiere a poder instalar otro sistemas... como Windows? dile a bili que compile su nucleo y TODAS las app que existen para powerpc64. Lo veo un poco imposible.

De todas maneras, hay que compilar modulos para soporte de la ps3 (hay que hacer llamadas al hypervisor en vez de al hard directamente) y solo el kernel de linux tiene soporte de momento para ello

Saludos
morpheojl escribió:Y también se refiere a poder instalar otro sistemas... como Windows? dile a bili que compile su nucleo y TODAS las app que existen para powerpc64. Lo veo un poco imposible.

De todas maneras, hay que compilar modulos para soporte de la ps3 (hay que hacer llamadas al hypervisor en vez de al hard directamente) y solo el kernel de linux tiene soporte de momento para ello

Saludos


A ver, quien ha hablado del tito bill, a este ni en pintura xD

Yo lo que hablo es de un GRUB, un gestor de arranca basado en una mini distro... Que lance desde esta minidistro, ~60MB, distintos OS desde particiones en un HD, ya sea externo o el propio de la PS3...

No hablo de saltarlo, hablo de correrlo sobre el, para poder correr otras distros, no solo una, ya que Ubuntu es util, a la vez que Fedora para otras cosas y YDL5 en otras...

Un saludo!
A ver, a ver.... GRUB no está basado en una minidistro ni nada de eso... GRUB simplemente es un menú que se guarda en el MBR y cuando el sistema arranca llama a ese menú que es el que te deja elegir que quieres arrancar. Para PS3 tienes kboot (creo que se llama así) que es lo que usas para arrancar un linux en tu PS3.

Lo de las particiones no es problema, nunca lo es en casi ningún sistema, ten en cuenta que un sistema partición que no ve, partición que para él no existe y que no da problemas...

El problema es que ese otherOS de la demo gráfica se vendía como que conseguía saltarse el hypervisor y acceder directamente al hardware y creo que no va así la cosa... No es que lo haya mirado sino que si fuera así y el autor de ese otherOS hubiera conseguido saltarse el hypervisor al día siguiente o el mismo día habría aparecido como mínimo un volcado del firmware y bastantes grupos estarían trabajando ya en encontrar un xploit en el xmb.

Es mi punto de vista, no llevo mucho mirando cosas de éstas, así que puede que muchas cosas no estén bien... ¡ no me lapidéis ! xD
Si haces eso obtendras un bonito programa corriendo bajo hypervisor sin ninguna utilidad.
Como dice morpheojl, el petitboot creo que hace lo que quieres exactamente, lo que no sé es como tratará el particionado porque creo que algunas opciones vienen "de serie" con el software y hay que toquetearlas un poco para que funcionen (diferentes particiones dependiendo de lo que tengas instalado) pero vamos en principio esa es la idea.
8 respuestas