Hollywood podría aceptar la copia controlada

Una de las características que ofrece el sistema de seguridad AACS, empleado en los formatos Blu-ray y HD-DVD, es la llamada managed copy o copia controlada. Su función es permitir la realización de copias privadas de las películas en discos vírgenes, en sistemas de almacenamiento o portátiles, etc. Pero eso sí, controlando todo el proceso mediante DRM.

Aunque no es la panacea, es una mejora importante de la situación actual; y parece que el consorcio AACS está empeñado en que empiece a utilizarse (quizás para mitigar los ataques a su sistema). Las distribuidoras por su parte podrían aceptar, a cambio de cobrar un sobrecoste por utilizar esta característica (léase compensación por copia privada, más conocida como canon).
Lo veo interesante pero como siempre, no saldrá adelante... eso de pagar un extra no creo que les haga mucha gracia a las discográficas...
No entiendo, mas si las peliculas en blu-ray igualmente ya se pueden copiar
pues casi es salir de la sartén para caer en las brasas
bueno, es un pequeño paso para br y hddvd, y gran paso para br y hddvd, jajaj.

Con el sistema de seguridad ya caido, para, prefieren dar el servicio ellos, y hacer pensar a la gente, que son buena gente, jeje, que lo pusieron por nuestro bien, :o

saludos
Sigue el problema de siempre no?, el que yo tenga que pagar más por algo que ya compré. Mientras se siga proponiendo lo del canon, los usuarios no veremos eso con buenos ojos.
Bueno, si esto llega a buen puerto, y pagando un "canon" tenemos acceso a copias de seguridad... ¿qué excusa tendrán los de la SGAE para seguir cobrandonos su "impuesto revolucionario"?

Salu2
Y como se van a justificar ahora los que usan backups? [sati] [sati]

Es broma. Lo que creo es que la SGAE está adoctrinando al consorcio Rayo Azul para que saquen tajada, como en España.
DarkDudae escribió:Bueno, si esto llega a buen puerto, y pagando un "canon" tenemos acceso a copias de seguridad... ¿qué excusa tendrán los de la SGAE para seguir cobrandonos su "impuesto revolucionario"?

Salu2


Pues la misma que con los CD de audio o las películas en DVD, para los que también pagamos canon y derecho de copia privada (que no de seguridad) y se nos sigue llamando piratas y chorizos.
jiXo escribió:Las distribuidoras por su parte podrían aceptar, a cambio de cobrar un sobrecoste por utilizar esta característica (léase compensación por copia privada, más conocida como canon).


Ya puesto a sacar dinero a base de canones, uno mas o uno menos que mas da. Ancha es castilla...


LLegan tarde y a desgana. Yo cuando hago copias de seguridad las hago SIN proteccion y como quiero.
La palabra mágica es DRM, por mi ya les pueden dar por culo. No importa lo que hagan, no importa lo que saquen.

Mientras me pueda seguir bajando el material por mula/bittorrent más barato, más cómodo, y lo realmente patético: CON MAS CALIDAD. Para que cojones me voy a ir a su opción?

Por ética? Ah, si, estos son los que denuncian abuelitas y madres solteras, fijo que les voy a pagar dinero... que vayan esperando.


La única arma que nos queda a los consumidores es el rechazo. Usala.
:( Ese es simplemente el intento de sacar tajada de una cuestión como la COPIA DE SEGURIDAD & COPIA PRIVADA, de la que actualmente, NO VEN UN DURO.

Más que nada porque LA COPIA DE SEGURIDAD ES UN DERECHO y hoy por hoy, LA COPIA PRIVADA no es delito en España si no hay "animus lucrandi" :D
Canon... más Canon y con DRM...
AlterElt está baneado por "troll"
nada... NO QUEREMOS DRM.

Ya tenemos "copias de seguridad", no nos hacen falta sus copias de seguridad... y menos con canon
No llego a entenderlo....

¿De verdad creen que nos van a engañar tan fácilmente?

¡Pero si ahora ya tenemos la posibilidad de hacer nuestras cópias de seguridad! ¿Para que queremos el puto DRM?

Es que són gilipollas.

Dan ganas de no comprar nada más nunca más. Ni siquiera lo que vale la pena, como hago ahora.

¡Que bajen los precios y suban la calidad! ¡Eso es lo que tienen que hacer si quieren comprarse un Ferrari en lugar de un Porsche! (Pobrecitos... [buuuaaaa])

¡Que les den!
Para que van a permitir copiar los discos Blu-Ray si ya se pueden copiar sin permiso de nadie [carcajad] me parece que llegan tarde.
al margen del uso de esta idea y trasladándola la situación actual en España, respecto al CANON, creo que sería una buena iniciativa cargarlo en los originales, sustituyendo eso si todos los demás CANONES "compensatorios".

Esta iniciativa ya se ha estudiado por muchas organizaciones en contra del CANON y sería la más lógica, ya que si actualmente se carga CANON sobre todo soporte o hardware con capacidad para el almacenamiento de datos ya que las entidades de gestión presuponen que van a utilizarse para copiar material audiovisual con (C), pues es más lógico suponer que se va a copiar dicho soporte ORIGINAL, ya que recordemos legalmente sólo existe la copia privada lo cual obviamente obliga a disponer de un ORIGINAL.

Esto además en la práctica no supondría seguramente coste adicional al comprador ya que una película en DVD, HD, Blue o un CD de música, al final el PVP depende de mil factores y la mayoría se acaban comprando en promociones o rebajas.

Pero claro, los únicos que no están de acuerdo con esta razonable opción son las puñeteras entidades de gestión, ya que prefieren cobrar por tropecientosmil conceptos en lugar de 1 sólo.
Eso si, y la $GA€ cobrará otro canon más, ya que uno es para los "Autores" y otro para las "Empresas", y el DVD virgen a 9,00€, pero tranquilos, que ese canon no lo pagaremos los usuarios, sólo las empresas... [mad] [mad] [mad] [666]
si es que no se enteran (no se quieren enterar mejor dicho), que la cosa esta en bajar los precios no en subirlos.
Yo creo que con cada película deberían darte un CD/DVD/BR/HDDVD para que puedas copiártela al menos una vez.

Está claro que para muchos lo del canon es una excusa para grabar lo que quieran, pero yo refiero tener la cajita original, con su disco original, y verlo en un disco de copia que me he grabado de mi propio original (no bajado de internet)
dblanco escribió:ya que recordemos legalmente sólo existe la copia privada lo cual obviamente obliga a disponer de un ORIGINAL


MENTIRA. Ambas cosas.

Además, tu propuesta (por cierto, clavadita a la de la plataforma todoscontraelcanon) supone reducir la copia privada a una mera copia de seguridad, y por tanto implica eliminar un derecho que ya teníamos.

Mr.Gray Fox escribió:Está claro que para muchos lo del canon es una excusa para grabar lo que quieran


Ni de coña. No es necesaria ninguna excusa, pues es algo que permite la ley (excepto en el caso del software no libre, para el cual se requiere ser poseedor del original).

Además, es justamente al contrario: Con la ley en la mano, es la copia privada lo que justifica el canon, y no al revés.

Mi consejo para los dos? Leed la LPI.
Mr.Gray Fox escribió:Yo creo que con cada película deberían darte un CD/DVD/BR/HDDVD para que puedas copiártela al menos una vez.

Está claro que para muchos lo del canon es una excusa para grabar lo que quieran, pero yo refiero tener la cajita original, con su disco original, y verlo en un disco de copia que me he grabado de mi propio original (no bajado de internet)


Toma claro y a quien no? Pero a los precios que estan, y teniendo en cuenta que muchas tiendas ponen los precios que le salen de las pelotas a sus productos, pues como que no apetece comprarlo original

Te voy a dar unos ejemplos de lo que me ha pasado en FNAC por ejemplo.

Hará algun tiempo me compre en ALCAMPO de Oiartzun la peli de LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (clasica en el genero zombi) POR 2 EUROS...pocos dias despues, me voy al FNAC de San Sebastian y me encuentro la misma peli ( Ojo, al referirme a misma peli me refiero a que es el mismo producto que compre en alcampo, la version distribuida por SOGEMEDIA) POR 15 EUROS.

Otro ejemplo mas: Me compre la peli SPRIGGAN por 4 euros en EROSKI, varios dias despues voy otra vez al FNAC y me lo encuentro por 17 EUROS.

Y digo yo...esque no puede haber un PVP fijo para segun que productos como pasaba antes con las chuches? Si fuese asi fijo que las ventas aumentarian...
pues supongo yo nose, que primero prueban a ver si la cuelan a 17 € y cuando pasen los meses y vean que sigue ahí y que necesitan sitio para meter otras pues te la ponen a 2 € para que se la lleve alguien y no tener que tirarla o yo que se que haran con lo que no se vende.
Escusas chorras... y poco mas

Analicemos la cuestión desde un punto de vista comercial.

Un producto se vende si es atractivo para el comprador, si su precio es exagerado simplemente no se vende.

La tecnologia anticopia es un negocio, que una gente vende a las productoras y discograficas, y que encarece el producto innecesariamente, porque su utilidad se ha demostrado desde el principio que es nula para detener las copias, solo fastidia (y mucho) al propietario legitimo que se gasta su dinero en un original, y que ve sus derechos recortados. Para el "pirata" comercial, esas protecciones son tonterias, lo mismo que el canon, porque se salta las protecciones como quiere, y desde luego no compra CD´s o DVD´s con canon e IVA por mucho que los ladrones de la SGAE pretenden explicarnos.

Vender productos atractivos, sin anticopias ni basura a precios decentes, y se hartaran a vender, porque la gente prefiere en un 99.9% de los casos su producto original, lo que no quiere es que le tomen el pelo.

A ver si no, como se explica que alguna series pretendan venderlas en España a una calidad miserable, cuando te puedes bajar la misma serie de internet a una calidad muchisimo mayor.

No es a menudo una cuestión de "legal o ilegal"... es una cuestión de ver algo de forma decente, o de que te la claven sin misericordia vendiendote un producto malo, caro y encima... defectuoso.

Los fabricantes de protecciones deberían de buscarse un trabajo, preferiblemente uno productivo y que aporte algo real a la sociedad, no simplemente fastidiar a usuarios legitimos.
25 respuestas