Problema con redes y puertos

Os cuento, tengo dos routers y dos ordenadores, y tengo contratado el ADSL,

el cable de adsl lo tengo conectado al router 1 (sinwifi), y tengo conectado el router 1 (sinwifi) al router 2 (conwifi),

el portatil lo tengo conectado por wifi, todo perfecto hasta que me dispongo a bajar p2p, me da ID baja... (uso los puertos 4662 TCP y 4672 UDP)

el router 1 tengo como puerta de enlace 192.168.1.1
el router 2 tengo como puerta de enlace 192.168.2.1

el portatil que es el que va por wifi, me asigna direccion HDCP (192.168.2.100),

En la configuracion del router 1 tengo asi abiertos los puertos:

TCP 4662-4662 192.168.2.1
UDP 4672-4672 192.168.2.1

En la configuracion del router 2 tengo asi abiertos los puertos:

TCP 4662-4662 192.168.2.100
UDP 4672-4672 192.168.2.100

El router 1 es un SMART
El router 2 es un CONCEPTRONIC

¿Que puedo hacer para que no me de ID BAJA?

Yo creo que está todo bien, no?

Saludos :)
primero, kita esos puertos, xq son los que trae por defecto el emule no? deberias de saber que esos puertos estan capados por la mayoria de las empresas de ADSL, cambia los puertos a, x ejemplo TCP --> 23475 y UDP ---> 14789
Cuando lo hagas cuentame si tienes ID alta
Nada tio, he probado esos puertos y nada..

¿Está bien el tema configurado?, por que internet tengo lo que me falla es eso, que me da ID baja..

Asi que no se que puede ser.. :(

Un saludo!! ;)
ombre, asi abotepronto creo q si ta todo bien... la cosa esq lo de los 2 routers lo hace todo mas dificil... ¿no es mas facil que te pilles uno wifi + lan por na y menos de €?

PD: no tendras ono no? [poraki]
Hombre pues nose si el que tengo llevará la LAN esa que dices, como lo podria mirar? El router tiene 4 puertos ethernet y uno que pone WAN, :S

No, no soy de ONO. Tengo Jazztell 20 PeGaS

EDITO:

El router tiene 4 puertos en los que pone LAN, y uno aparte en el que pone WAN, luego tiene la toma de corriente, y la antena WIFI, y concretamente es un Conceptronic C54BRS4 Broadband Router.

Saludos!
Pues entonces podrias dejar un solo router y abrir los puertos en el no¿ nose si funcionara xo asi no tienes tanto complejo de routers/pc.

PD: yo tmb tengo jazztel 20 pegas xD, xo a mi ultimamente me va bastante bien
Y donde enchufo el adsl?, lo enchufo en WAN y LAN y no funciona... :S
Como ya han dicho sabiamente por arriba no utilices los puertos por defecto.

Vamos a ver, ¿el router 1 es el que va conectado a internet verdad?
Entiendo que a traves de un RJ45 conectas el 1 con el 2. El 2 te da conexion WiFi a toda la casa.

Nunca he tratado un tema tan singular (lo mas logico es ver un modem-router o un modem-RJ45-router), pero vamos alla:

Primero deshabilita el DHCP
¿Porque?
Porque el DHCP asigna IP´s automaticamente a todos los dispositivos que conectan. Ejemplo;
Router: 192.168.2.1 DHCP ON
Conecto un dispositivo; dispositivo 1: 192.168.2.2
Conecto otro dispositivo; dispositivo 2: 192.168.2.3

Si por ejemplo tu has abierto unos cuantos puertos para la IP 192.168.2.2 (porque tu abres el "trafico" de un determinado puerto hacia una direccion IP, no la abres en el router en si) y otro dia alteras el orden de encendido de los dispositivos, se abriran para la direccion equivocada.

Entra en la direccion privada de tu router y deshabilita la funcion de DHCP.

Lo mejor, asigna IP´s manualmente (que no cuesta nada);
Vas a conexiones de red, seleccionas el dispositivo que utilizas (en caso del portatil la tarjeta WiFi). Asignas su IP, la mascara de subred (te la pondra automaticamente en funcion de la IP que asignes) y la puerta de enlace, que en un principio debera de ser la del router 2, que es al que te conectas via WiFi.

Siguiendo con el ejemplo que he puesto, entras en la IP privada de tu router (192.168.2.1) y abres los puertos para la IP 192.168.2.2 (dispositivo2).

En un principio no tiene mas misterio. Es curioso porque el router que da conexion a nivel de red locall es el router numero 2, el que tiene WiFi, pero el que tiene conexion con la WAN es el router numero 1.

Es posible que en el router numero 1 tengas que abrir los puertos hacia el router 2.

EDITO: No habia leido todo el post. Parece que la configuracion que has puesto es correcta (exceptuando el tema del DHCP que personalmente desecho).

¡Saludos!
7 respuestas