A ver, no te "emparanoyes".
Sony ya sabía eso antes de poner la consola a la venta, y si ellos no lo consideraron un problema, pues no creo que lo vaya a ser.
Si te quedas más tranquilo, píllate uno de esos horribles ventiladores que venden para la consola (no te lo recomiendo por estética, ya de por sí la consola es fea, imagínate si le pones un ventilador... A mí me regalaron uno en la tienda en la que compré la consola y aparte de feo, hay que conectarlo por usb y hace ruido, así que lo metí a los 10 minutos en un cajón y pienso venderlo en un CashConverter).
La consola se calienta, y es normal. Sí, se calienta muchísimo, incluso llega a darte la sensación de quemar, pero ese aparato pasó por miles de pruebas antes de salir a la venta y no creo que eso sea un gran problema.
De hecho, ya la consola te avisa cuando se sobrecalienta con un mensaje en pantalla, y que yo sepa, no le ha ocurrido a nadie.
Haz lo que yo hago: deja de rayarte y disfruta de la consola. Mantenla limpia, libre de polvo, haz un uso moderado de ella (como de todo) y no te preocupes más de lo necesario.
Saludos
P.D.: Te aconsejo, aunque no creo que influya mucho, que la consola la pongas en horizontal. Y otra cosa, yo tengo la Wii, y también se calienta bastante, y esa sí que está conectada siempre con lo del WiiConnect24.