Campaña electoral: Atentados contra la libertad de voto

Bueno, el titulo es un poco alarmista, falso y sensacionalista, pero no sabia bien bien que poner, y bueno, este tiene gancho.

El tema es para comentar si en vuestros pueblos se esta dando alguna situacion de poco civismo electoral, y que pensais de ello...

por aqui, a parte de algunas pintadas en los carteles del PP al principio, y las tipicas amenazas, han pasado a arrancar y hacer desaparecer TODAS las pancartas, carteles y banderolas de publicidad electoral de Ciutadans, dos veces, por que cuando las reponieron se las volvieron a quitar, y tambien gran parte de las de ERC...

Tambien han colocado pegatinas de "mentira" encima de las bocas de los candidatos de los carteles de varios partidos...

Pero lo mas organizado parece lo de Ciutadans, y en menor medida lo de ERC, ambos los dos unicos partidos que no tienen representacion en el ayuntamiento..

A mi todo esto me parece de una bajeza moral increible, y ojala les pillen y esten una buena temporada a la sombra (que va a ser que no). Y sobretodo, una gran falta de respeto.
Aquí en un cartel del PSOE en un polígono industrial por el que paso todos los días, a Marisa Bustinduy le han puesto al lado de la cara a un muñeco dibujado con cara de malo (cejas enfrentadas y tal), con una pistola en una mano y un pollón enorme, y al lado pone "JUANA CHAOS".

Quitando eso, poco más, al menos que yo haya visto.
Yo he visto pegatinas rojas en la nariz de la candidata de ICV. No mucho más.
Aquí algunos blaveros se dedican a poner inscripciones rollo "rojos catalanistas""no mos fareu catalans" y del royo en los carteles del psoe, esquerra unida, el bloc...
En Vigo pintan de negro ojos y bocas de los candidatos en los cartelones grandes (los de carretera, vaya) y en general de todos los partidos.
Creo que somos demócratas hasta en que se pinten los cárteles de todos los espectros... lo que no pase en España... jeje

Saludos!
En mi pueblo el PSOE parece ser responsable de lo siguiente:

- Los que pegaban carteles propagandisticos por parte del PSOE tiraron tomates a los que lo hacían por parte del PP

- El que se presenta por parte del PP fue a dar un mitin y los del PSOE pasaron con la furgoneta anunciando que el candidato del PP estaba enfermo y por lo tanto no podía dar el mitin minutos antes de que llegase

- El PSOE ha comprado varios dominios con el nombre del candidato por parte del PP y los ha llenado de fotos de cosas que están mal en el pueblo. Esto tendría si lógica si la mayor parte de cosas no fuesen cosas que han estado mal desde que yo vivo en el pueblo y haber visto a todo tipo de alcalde y partido pasar por la alcadia.

Y por ahora esto
Lowox escribió:En mi pueblo el PSOE parece ser responsable de lo siguiente:

- Los que pegaban carteles propagandisticos por parte del PSOE tiraron tomates a los que lo hacían por parte del PP

- El que se presenta por parte del PP fue a dar un mitin y los del PSOE pasaron con la furgoneta anunciando que el candidato del PP estaba enfermo y por lo tanto no podía dar el mitin minutos antes de que llegase

- El PSOE ha comprado varios dominios con el nombre del candidato por parte del PP y los ha llenado de fotos de cosas que están mal en el pueblo. Esto tendría si lógica si la mayor parte de cosas no fuesen cosas que han estado mal desde que yo vivo en el pueblo y haber visto a todo tipo de alcalde y partido pasar por la alcadia.

Y por ahora esto

:O el segundo punto se lleva la palma.

Aquí lo máximo que he visto son las típicas pintadas encima de carteles del PP, pero vamos, nada del otro mundo.
Lowox escribió:- El que se presenta por parte del PP fue a dar un mitin y los del PSOE pasaron con la furgoneta anunciando que el candidato del PP estaba enfermo y por lo tanto no podía dar el mitin minutos antes de que llegase

Joder, pero eso se merece un premio, hay que tener cara para hacer eso :-P
Lo único que buscan es enfrentar a la gente normal. Y lo están consiguiendo.

Parece mentira el daño tan grande que puede hacer algo tan simple como una pegatina o un rotulador, y sin embargo ahí estamos.

Sólo se que como esta escalada continúe, al final el capullo del Aznar va a acabar teniendo razón: no creo que lleguemos a una guerra o algo por el estilo, pero sí que veo probable que en más de un pueblo o ciudad acaben a ostias entre dos o más bandos.

Alguien debería denunciar y juzgar a esta gente, porque lo que están haciendo, aunque sea indirectamente, es apología de la violencia.
Pues recordando el hilo de mi Lady hablando de los logros del alcalde de Sevilla y que esa propaganda podría ser considerada electoralista y pagada por todos, pues en Cádiz también ha pasado algo parecido. La alcaldesa, del pp, está poniendo propaganda de sus logros y del futuro de Cádiz, como el nuevo puente y eso, y les dieron el tirón de orejas, y en unos carteles, creo que por la Victoria, les pegaron otros diciendo que había que quitarlos, y lo que hicieron fue dejarlos y quitar con mucho cuidado los avisos. XDXD

Y en Espera, un pueblo de la sierra, el aspirante del psoe a mano escribió en uno de los carteles que sorteaba una vivienda vpo entre los asistentes al mitin XDXD. El alcalde, de iu, ha denunciado a la junta electoral, lo que no sé como ha quedado el tema.

Enga, nos vemos.

[beer]
Ahí está el quid de la política: se preocupan por llegar al poder, pero no por resolver verdaderamente los problemas de los ciudadanos. Todos quieren gobernar, pero para lucrarse.
11 respuestas