¿Es posible (y legal) que Telefónica me haya hecho un reset al router?

Tengo contratados 10Mb con Telefónica y hasta hace 10 minutos estaba relativamente satisfecha con este caro servicio.

Pero de pronto veo que las cosas no funcionan como deberían. El Direct Connect no me dejaba hacer búsquedas, era como si el puerto no estuviera abierto.

El uTorrent tampoco funcionaba.

Me ha extrañado mucho, así que me he ido al router y... sorpresa, no podía entrar con mi contraseña. Intento con la contraseña por defecto y efectivamente, el router ha vuelto a los valores de fábrica.

Pero esto no es casualidad. No me había pasado nunca. Hace casi un año que tengo este router. La diferencia es que en las últimas dos semanas he descargado más de 100 GB.

Así que no sé si es una paranoia mía, ¿puede Telefónica resetearme el router?

En caso afirmativo, ¿les puedo reclamar? ¿Cómo podría demostrar que son ellos y no soy yo? ¿Qué hago, llamo al 1004 para echarles una bronca?
se te habrá estropeado...(le ha dado un aire)...como va a saber Telefonica tu contraseña (esa q tu debiste modificar tal y como te lo dieron).....

o si tienes hijos mira si alguno tiene una aguja en la mano y le ha dado x ahi......
maponk escribió:se te habrá estropeado...(le ha dado un aire)...como va a saber Telefonica tu contraseña (esa q tu debiste modificar tal y como te lo dieron).....

o si tienes hijos mira si alguno tiene una aguja en la mano y le ha dado x ahi......

cualquier cosa excepto hijos ya que lady no tiene hijos X-D
pues puesto a pensar mal alguno con linux q ha descifrado tu clave y le h dado x toquetear tu router (ya q estaba )......... [toctoc] [toctoc]
maponk escribió:se te habrá estropeado...(le ha dado un aire)...como va a saber Telefonica tu contraseña (esa q tu debiste modificar tal y como te lo dieron).....
Sí, la contraseña estaba modificada, pero para resetear el router no hace falta una contraseña si tienes acceso físico a él, por lo tanto no sé si ellos pueden hacerlo de forma remota. Esa es mi duda.

maponk escribió:o si tienes hijos mira si alguno tiene una aguja en la mano y le ha dado x ahi......
Aquí no hay niños, ni gatos, ni duendes, ni adultos aquejados de enajenación mental. Es imposible, estando el router donde está, que se haya reseteado desde aquí. O se ha reseteado solo, en protesta por hacerlo trabajar demasiado, o algo raro ha pasado.
Yo creo, y recalco el creo, que no pueden hacerlo. Lo pueden hacer si tienen cargado un firmware específico y en general te tienen controlado el router (creo que tele2 lo hace, que no puedes cambiar la clave ni nada).

De todas formas, que se te resetee el router a los valores de fábrica entra dentro de lo posible. Y si has estado bajando tantas cosas, puedes haberlo bloqueado tú misma sin querer (los routers llevan unos procesadores que con el uso masivo de p2p sufren mucho, por la tremenda cantidad de conexiones que tienen que manejar).

Yo pondría el router en un sitio con buena ventilación, luego volvería a configurar todo a mi gusto, y hacer copia de seguridad de la configuración, por si te vuelve a pasar, que no pierdas más de 1 minuto en restaurar todo.

Como curiosidad, yo tengo un router Linksys (que es propiedad de Cisco), se supone que de los buenos, y si le meto mucha caña con los p2p, se cae. Y lo de los valores por defecto me pasó una vez, al principio de tenerlo. Pero no te sabría dar más detalles, porque fue justo al principio y no lo recuerdo bien.

saludos
navegando he leido q el router zyxel 650Hw tiene un bug (no se q router tienes) q permite el reseteo total

http://www.nestavista.com/?p=497

el comtrend 536 tb se puede

http://www.adslzone.net/tutorial-17.5.html
los cracks de timo te aseguro que pueden resetarte un router bastante facil...

un dia me resetearon uno via telnet (supongo) y me cambiaron unos valores que no se guardaban bien en un 812...

el tio era un fenomeno..

Agurex
Nosotros vamos a tener telefonica 10 mb adsl2+ en el nuevo piso, pero por si acaso y tras las malas experiencias con routers varios, hemos pillao de antemano un Lynksys router+gateway, aunque nos regalan el router telefonica y todo, pero despues de euskaltel ya estamos escarmentados con el hardware que te ponen las compañias y sus tejemanejes.
O sea, que no es una paranoia mía, ¿no?

Es que hace unos días que mi marido y yo estábamos comentando medio en serio medio en broma que cuando Telefónica se dé cuenta del volumen de datos que estamos bajando nos va a cerrar el grifo. Y ahí está.

Lo he vuelto a mirar, bajo como 13 GB diarios. A este paso, en un par de meses habré bajado toda Internet. Luego miraré si cabe en un disquete XD.

Det_W.Somerset escribió:De todas formas, que se te resetee el router a los valores de fábrica entra dentro de lo posible. Y si has estado bajando tantas cosas, puedes haberlo bloqueado tú misma sin querer (los routers llevan unos procesadores que con el uso masivo de p2p sufren mucho, por la tremenda cantidad de conexiones que tienen que manejar).

Alguna vez me ha pasado que se me haya bloqueado, pero ha bastado apagarlo y encenderlo, no se ha puesto con los valores de fábrica.

Det_W.Somerset escribió:Yo pondría el router en un sitio con buena ventilación,

No está encerrado ni cerca de fuentes de calor. Vive feliz en lo alto de un mueble.

Det_W.Somerset escribió: luego volvería a configurar todo a mi gusto, y hacer copia de seguridad de la configuración, por si te vuelve a pasar, que no pierdas más de 1 minuto en restaurar todo.

No tardo mucho, no me preocupa tanto el hecho de tener que volver a configurarlo, lo que me joroba es que me paren un servicio por el que estoy pagando religiosamente y no es precisamente barato.

maponk, interesante, tengo un Comtrend 536. Pero en el enlace que pones no habla de que tenga un bug, al contrario que con el otro según esa página hace falta contraseña, ¿no?
LadyStarlight escribió:
maponk, interesante, tengo un Comtrend 536. Pero en el enlace que pones no habla de que tenga un bug, al contrario que con el otro según esa página hace falta contraseña, ¿no?

Exacto ,el primero era un bug y el ct536 era el manual para acceder remotamente...x cierto,no se si sabes q se calienta en demasía y x eso se producían cortes y reconexiones (se arreglo con el comtrend mas nuevo) de hecho hay x ahi tutoriales de agujerear el router para una mejor ventilación.

tambien hay nuevos firmwares..yo me compre otro ct536 para experimentar en el y uso frecuentemente los 2 (los voy alternando casi a diario)

edito:el tuto

http://www.adslzone.net/tutorial-44.9.html
A ver.. si tienes contraseña cambiada q solo la debes saber tu, ni telefonica ni nadie deberia poder tocar tu router. Si tuvieras activada la entrada al router desde afuera les pediria el login (q ese si se sabe cual es) y la contraseña, al no saberla es casi imposible que puedan entrar, a menos q usaran algun bug o que sus Firmwares tengan una "puerta trasera" q solo ellos sepan, lo cual yo diria q seria ilegal por q entrarian sin tu permiso.

Que se haya reseteado solo si es posible, por lo q sea se haya sobrecalentado o colgado severamente y se haya reseteado, esto es mucho mas probable.

Cuando lo tengas configurado pues guardas la configuracion en tu PC, desde el Kit de telefonica puedes hacerlo facilmente. Y mira para configurar que el router no admita conexion desde fuera, solo en LAN y por web si qieres.
Legal no se pero poder pueden aun no teniendo su contraseña, quitale los filtros y cambiale el FW al router y ya no podrán ;)

Aun me acuerdo ocn ya.com cuando daban el 3com! les yamo por que no me iba y dicen espera que me meto al router y yo si xD. NO veas como se mosqueo por que no podia, digo dime lo que hacer y ya si eso lo hago yo.

También puede ser como comentan que hayan utilizado el bug y rersetearlo, en el 3com también era sencillo hacerlo. Hay gente que se aburre muuuucho
daniel_5 escribió:Legal no se pero poder pueden aun no teniendo su contraseña, quitale los filtros y cambiale el FW al router y ya no podrán ;)

De momento he hecho lo que dice ZinDer de configurarlo para que no admita conexión desde fuera, pero eso no creo que tenga que ver porque supongo que habiendo cambiado la contraseña no deberían poder entrar aunque esté activado.

¿Qué es eso de quitar los filtros?

¿Y por qué hay que cambiar el firmware? ¿Puede ser que venga con un FW especial para que Telefónica me tire abajo el router cuando le venga en gana usando una puerta trasera?
LadyStarlight escribió:

¿Y por qué hay que cambiar el firmware? ¿Puede ser que venga con un FW especial para que Telefónica me tire abajo el router cuando le venga en gana usando una puerta trasera?

el firmware sirve para mejorar las conexiones,q vaya más rápido ect...pero no creo q hagan eso.

mira esto:

http://www.adslzone.net/postt13618.html

siempre digo q sino sabes ,mejor no toques el firmware (sobretodo si te va bien) pero creo q tu tienes la suficiente experiencia para q no te de problemas.
LadyStarlight escribió:De momento he hecho lo que dice ZinDer de configurarlo para que no admita conexión desde fuera, pero eso no creo que tenga que ver porque supongo que habiendo cambiado la contraseña no deberían poder entrar aunque esté activado.

Es lo que te comentaba antes, que había una compañía, no recuerdo bien pero creo que era tele2, cuyos routers tenían cargado un firmware con puerta trasera incluída, con la excusa de que lo necesitaban para poder llevar a cabo labores de mantenimiento.

No sé si será tu caso, pero ahí queda eso. Yo por si las moscas, si mi router fuese "regalado" por una isp, lo primero que haría sería meterle el firmware que a mí me de la gana, no el que quiera el isp. Y así te curas en salud.

De los filtros ni idea, pq nunca tuve adsl.

Y bueno, estoy seguro de que no es el caso XD, pero hay gente que se deja la contraseña del router como viene de fábrica, y eso es susceptible de problemas. Mi vecino tenía un router WiFi, dejó el ssid por defecto, y el usuario y la clave también, además de la red abierta. Resultado? Si llega a dar con un cabrón, le puedo freír el router, porque puedes conectarte a la red, y una vez dentro, las contraseñas por defecto de un modelo de router se sacan en 2 minutos por google. Así que le puedes resetear a valores de fábrica, le puedes cargar un firmware malo, etc, etc...
LadyStarlight escribió:

No se si será el caso, pero a muchos routers se les puede aplicar filtros, de por ejemplo que acepte conexiones entrantes, de uqe solo apecten conexiones de una IP etc etc ya.com traia 4 filtros de esos, que permitian que entraran al router cuando les viniera en gana.

LadyStarlight escribió:¿Y por qué hay que cambiar el firmware? ¿Puede ser que venga con un FW especial para que Telefónica me tire abajo el router cuando le venga en gana usando una puerta trasera?
Generalmente si el router te lo ha dado una empresa de telecos, le ponen su propio firmware para dejarlo o configurado como quieran o para poder acceder a el sin la ocntraseña que cambies etc etc

Si cabias el firmware y pones el generico del router pues eso ya no lo podran hacer, por ejemplo en mi 3com812 te viene el logotipo de ya.com cuando entras en el a traves de web
daniel_5 escribió:Aun me acuerdo ocn ya.com cuando daban el 3com! les yamo por que no me iba y dicen espera que me meto al router y yo si xD. NO veas como se mosqueo por que no podia, digo dime lo que hacer y ya si eso lo hago yo.

A mí me pasó eso también con telefónica, llamé por un error que tenía con Imagenio y quería entrar en el Router. Decía que no podía porque le daba error la contraseña, ya que la había cambiado...
LadyStarlight escribió:Lo he vuelto a mirar, bajo como 13 GB diarios. A este paso, en un par de meses habré bajado toda Internet. Luego miraré si cabe en un disquete XD.

Si te cabe en un disquete me lo pasas por MP, [sonrisa]
alaaaaaaaaaaa internet en un diskette, por dios, si todo el mundo sabe que se necesitan por lo menos dos o tres
en esta web vienen todos los firmwares para las distintas compañias.....

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1064560
maponk escribió:
el firmware sirve para mejorar las conexiones,q vaya más rápido ect...pero no creo q hagan eso.

Uy que no eso y mas :P

Det_W.Somerset escribió:De los filtros ni idea, pq nunca tuve adsl.
Con los filtros me referia a reglas o como se les llame no a los microfiltros ;)

ReinRaus escribió:Si te cabe en un disquete me lo pasas por MP, [sonrisa]
Ya te lo paso por aqui si eso

Imagen [poraki]
Lady, ¿el router es un Comtrend gris que te dio telefónica?
No, Det, no es el caso, seguro, seguro, seguro que cambié la contraseña.
ReinRaus escribió:Si te cabe en un disquete me lo pasas por MP, [sonrisa]

Tranqui, si eso ya lo pongo como fichero adjunto en un post de este mismo hilo. Aunque eso sería un poco paradójico [agggtt].

Mi router es azul. Ya tuve uno de esos que se calentaban y había que hacerle agujeritos, pero este no me ha dado problemas.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo que voy a hacer es dejarlo como está y seguir bajando a toda mecha. Si me vuelve a pasar, le cambiaré el firmware, que ya lo he bajado gracias al enlace de maponk. Yo no lo habría encontrado, me he ido a la página oficial y allí nada más que he visto uno de jazztel.
Aun si es azul, si es comtrend (o bueno, la marca que sea) puede ser que te pase como le pasó a mi novia con el suyo (también tiene telefónica), que se le desconfiguró por sí solo. Lo mejor una vez que lo hayas configurado con los puertos y todo a tu gusto, es hacer un backup de los ajustes (dentro del menú debe haber algo tipo "backup settings"), para que en caso de que te vuelva a ocurrir, puedas restaurarlo a como lo tenías rápidamente ;)
Tengo la misma conexión y el mismo router y recomiendo muuuuuuuuuuuuy encarecidamente actualizar el firm que viene por defecto.
Se vuelve mucho más estable, no tengo los microcortes que tenia antes y la potencia del wifi augmenta muy mucho, aparte que te aseguras la jugada de que no te puedan entrar....
Por IP publica se puede uno conectar sin problemas al router.

Por ejemplo 83.247.XXX.XX lo pones en el navegador, pones el pass y entras sin problemas. No sera la primera vez que soluciono un router por remoto.
26 respuestas