Spiunk escribió:jaja pero se trata de saber cual es en eol tu preferida ya veo que Ferrari jaja
Yo Ferrari????? JAAAAAAAAAAAAAAA!!
Mi escudería favoríta ha sido y es Williams, especialmente en la época Williams-Renault. También he seguido a McLaren y a Renault.
Lo que más me gusta de Williams es cómo, siendo una escudería privada, sigue estando ahí pese a los tiempos que corren (aunque lo tiene difícil). Recuerdo vagamente una anécdota que contaron por la tele, que decía que mientras otras escuderías usaban determinadas piezas que eran muy caras, Williams buscaba siempre la pieza más barata posible que diese los mismos resultados. Y daban resultado
eraser escribió:Si nos basamos en estadísticas no hay que darle más vueltas: Ferrari.
Pablosales, según tú, la mejor de los 80 McLaren, entonces la de los 90 Williams y la de los ¿2000? ¿00? (qué mal suena ), Ferrari
El resto ya es subjetivo
Hombre, de finales de los 80 McLaren, luego estuvo Williams, luego Benetton y luego McLaren. Ferrari, en la época más moderna, hasta el 98 no se comió una rosca.
Los números avalan a Ferrari, sin contar lo de este año:
741 Grandes Premios
186 poles
192 victorias
193 vueltas rápidas
14 campeonatos de constructoras
14 campeonatos de pilotos
Ahora, que uno prefiera a una o otra escudería es más cuestión de gustos
eraser escribió:Mi escudería favoríta ha sido y es Williams, especialmente en la época Williams-Renault. También he seguido a McLaren y a Renault.
Lo que más me gusta de Williams es cómo, siendo una escudería privada, sigue estando ahí pese a los tiempos que corren (aunque lo tiene difícil). Recuerdo vagamente una anécdota que contaron por la tele, que decía que mientras otras escuderías usaban determinadas piezas que eran muy caras, Williams buscaba siempre la pieza más barata posible que diese los mismos resultados. Y daban resultado
Enanon escribió:Iba a votar por benetton, ya que fue la escuderia que siempre metio mas inovaciones en la F1. sistemas electronicos, suspension activa, etc.
Curiosamente y por cosas del "balance" siempre les prohibian volver a usarlas en los posteriores torneos.
hombre, llamar "innovaciones" a quitar filtros de la manguera de la gasofa para que entrase mas rapido (y de paso freir a verstappen), o cosas asi es coña eh.
Por inovaciones, yo destacaria lotus(efecto suelo, monocasco, etc) mclaren(1er coche de fibra de carbono), incluso renault (turbo).
keo01 escribió:hombre, llamar "innovaciones" a quitar filtros de la manguera de la gasofa para que entrase mas rapido (y de paso freir a verstappen), o cosas asi es coña eh.
Por inovaciones, yo destacaria lotus(efecto suelo, monocasco, etc) mclaren(1er coche de fibra de carbono), incluso renault (turbo).
Por no hablar de Williams y sus maravillosas barras de dirección...
Dj-Aeri escribió: Por no hablar de Williams y sus maravillosas barras de dirección...
si tenemos que hablar de muertes a consecuencia de la ingenieria, lotus creo que tambien se lleva la palma.
Es lo malo de la filosofia de Chapman, que el coche tenia que ser lo suficientemente duro como para llegar a la linea de meta, ni una vuelta mas. Cualquier cosa que aguantase mas, era una sobredimension inecesaria que añadia peso.
De todas formas, de la muerte de senna, yo en lugar de hecharle la culpa a la direccion, se la hecharia al casco. 1 cm mas arriba, y habria salido por su propio pie.