ayuda ultraurgente XP sobre VISTA

hola ,llevo 3 dias mirando en foro y rompiendome la cabeza. tengo un portatil sin disketera q viene con el vista preinstalado. xa eliminarlo es una hazaña q no he conseguido aun. reinicio el pc con el cd de XP metido y me sale pantalla azul cuando carga todo diciendo q no tengo discos duros. esto es xq los tengo SATA. y no tengo disketera xa meter los posibles drivers del disco duro, aunq ni los encuentro, y si le meto el usb nada, solo quiere disketes. mi bios ademas es de lo mas simple y no puedes tocar casi nada.

alguien m ayuda please?
Pues si, creo que solo admite diskettes. Prueba a ver si consigues en la bios que te reconozca el usb como tal, como floppy o unidad para luego utilizarlo como disco de arranque.
Lo que puedes hacer es desactivar en Bios el modo SATA nativo, con esto lo que consigues es que XP trate al disco como IDE, y por tanto, lo reconozca sin problemas.

O eso, o te compras una disquetera usb...

Saludos
thx x las respuestas

1.- lo de la bios no lo puedo hacer, esa opcion ni m aparece

2.- el usb me lo detecta xo luego dice q inserta un disco en A: y le doy enter y noo pilla nada. asi q ya no se q hacer

a parte el txtsetup.oem no lo encuentro x ningun lao, ni en internet, y menos en los cds q me vienen con el portatil
Hay un programita llamado "nLite" que sirve para modificar distribuciones de windows XP.

Puedes usar éste programa para meter los drivers del serial Ata y así te detectaría perfectamente los discos duros.

Yo lo he utilizado y el "nLite" va de maravilla.

Saludos
thx, de todas formas no encuentro los drivers del disco duro...los he rebuscado en todos lados y no aparecen. y la web es la peor, western digital muy mala

salu2
Grandísimo programa el nlite para este tipo de cosas. No veas el tiempo que te ahorra en el tema de integrar drivers en una copia de XP. [ok]

Edito: xbox, debes buscar el driver de la controladora sata del portatil.
xbox, no debes buscar los drivers del disco duro.

Has de buscar los drivers de la controladora SATA, incluidos con la placa base. En este caso, al tratarse de un portátil, deberías mirar en la web de soporte técnico de la marca de tu portátil.

Si no lo encuentras, puedes instalarte el Everest o algún progrma que te indique las características técnicas del ordenador, e ir a la página del fabricante de la controladora directamente...

Saludos!
thx x vuestros consejos, aunq ya habia hecho lo del everest xo la pag de WC es malisima y algo he encontrado

Controlador de tarjeta de controlador SIIG Serie ATA (q vale xa SATA)

y esto:

Controlador de tarjeta de controlador RAID Serie ATA de WD

q me ha dio un colega q descarte el ultimo xq no cree q tenga un RAID en el portatil...q es un RAID?? xD

salu2

EDITO: una vez grabado todo el cd de windows modificado en una carpeta, lo q hago es meter el contenido en un cd directamente, xo luego no m lo rula cuando reinicio el ordenador. xq puede ser, x no hacerlo autobootable^?
xbox escribió:thx x vuestros consejos, aunq ya habia hecho lo del everest xo la pag de WC es malisima y algo he encontrado

Controlador de tarjeta de controlador SIIG Serie ATA (q vale xa SATA)

y esto:

Controlador de tarjeta de controlador RAID Serie ATA de WD

q me ha dio un colega q descarte el ultimo xq no cree q tenga un RAID en el portatil...q es un RAID?? xD

salu2

EDITO: una vez grabado todo el cd de windows modificado en una carpeta, lo q hago es meter el contenido en un cd directamente, xo luego no m lo rula cuando reinicio el ordenador. xq puede ser, x no hacerlo autobootable^?

Un RAID en el portátil no es muy usual ya que requiere dos discos duros para organizar la información, y hay escasos portátiles con dos discos duros...

Seguramente no hayas hecho el disco bootable. Mejor grábalo con el propio "nLite" que ya trae incorporado un motor de grabación y la opción para hacerlo bootable.

Saludos!
hola d enuevo, ya hice el cd autoarrancable y lo leyó, xo aun asi me dice lo de siempre: q no encuentra el disco duro, y los drivers estan bien metidos, ya no se q hacer...
¿Qué portátil es? Eso de que la controladora sea Western Digital... Si es un Core(2) Duo seguramente la controladora será Intel. Busca en Intel o bien en la Web del fabricante del portátil. Ahí deberías encontrar los drivers de la controladora SATA.

Por otro lado, me extrañaría muchísimo que no puedas poner la controladora SATA en Bios en modo compatible. Todos los portátiles con SATA que he visto hasta ahora lo tenían. Busca algo así como "Serial ATA mode", que debería tener las opciones de "enhanced" y "Compatible", o algo parecido...

Saludos
11 respuestas