¿antena de telefonia movil es perjudicial para la salud?

Hola amigos, pues que en mi pueblo van a instalar una antena de telefonia movil movistar, aunque los vecinos no queremos el ayuntamiento hace lo que le sale los huevos, alguien sabe de alguna información fiable, sobre si es perjudicial para la salud, algún sitio donde informase, web ect. Un saludo y gracias.
Yo vi un reportaje en la Tele en la que los vecinos protestaban para que quitaran una antena de telefonia de un bloque porque decian que
desde que la habian instalado habian aumentado los casos de cancer un 20%.
Los que se oponen a la antena espero que no utilicen el móvil nunca (ni el Wifi, si tanto les importa la radiación).
Depende de quien pague el estudio, es triste pero es asi.

Por cierto, si a alguien le preocupa que le pongan una antena en su edificio, creo recordar que la "radiación" que emiten es del tipo paraguas, lo que quiere decir que el punto menos expuesto es justo el que está debajo.
Sabokillo escribió:Por cierto, si a alguien le preocupa que le pongan una antena en su edificio, creo recordar que la "radiación" que emiten es del tipo paraguas, lo que quiere decir que el punto menos expuesto es justo el que está debajo.
Es así. Es más, probablemente debajo de la antena ni tengas cobertura (con esa antena, puedes tener con otras).
chofas escribió:Yo vi un reportaje en la Tele en la que los vecinos protestaban para que quitaran una antena de telefonia de un bloque porque decian que

Es decir, que de 5 vecinos que habian, ¿pueden haber pasado de tener cancer de 0 a 1 persona? :P

Con las estadisticas se puede jugar mucho.

No me pongo de un lado ni de otro, pero como comentan arriba, parece que todo el mundo quiere progreso pero sin cambio. Tecnología pero sin que quiten ni pongan nada. Usar el movil, pero de antenas nada...
chofas escribió:Yo vi un reportaje en la Tele en la que los vecinos protestaban para que quitaran una antena de telefonia de un bloque porque decian que

Si son los de un colegio de hace varios años, esos consiguieron quitar la antena.

Pero unos años después seguía habiendo un número de casos de cáncer superior a la media.

A día de hoy no se puede asegurar ni una cosa ni otra, es incontestable que emiten radiación, pero también la emite el sol y aquí estamos, la vida en la tierra evoluciono en un entorno con radiación y esta adaptada para filtrarla en unos niveles.
Ya que estamos con este tema... no dicen también que los microondas emiten radiación que puede ser peligrosa? ¿Hay algún estudio conocido?

Un saludo!
Sabokillo escribió:Depende de quien pague el estudio, es triste pero es asi.

Por cierto, si a alguien le preocupa que le pongan una antena en su edificio, creo recordar que la "radiación" que emiten es del tipo paraguas, lo que quiere decir que el punto menos expuesto es justo el que está debajo.

Eso me recuerda el como me dejo de mal un amigo por ese tema precisamente. Estudia, o estudiaba ya que hace tiempo no se nada de el, teleco. Le dije que se iba a quedar loco de tantas radiaciones que tenia la antena encima de su edificio (politecnico en Valencia), y me dijo: Bueno, a mi no me pasara nada porque el primer dia nos dicen que debajo no nos afecta, ahora, a los edicios de alrededor...

Que cabroncete, que mal me dejo. :P
Whatever escribió:Ya que estamos con este tema... no dicen también que los microondas emiten radiación que puede ser peligrosa? ¿Hay algún estudio conocido?

Un saludo!
claro que es radiacion peligrosa, date cuenta que con esa radiacion mira como te deja la comida, pero esa radiacion esta controlada dentro de la caja del microondas.
SLAYER_G.3 escribió:claro que es radiacion peligrosa, date cuenta que con esa radiacion mira como te deja la comida, pero esa radiacion esta controlada dentro de la caja del microondas.

claro, pero tienen una tolerancia. Por ejemplo, creo que los microondas comerciales tienen un límite de escape del 5% de la potencia. Normalmente, un microondas tiene una potencia de 800 W (más o menos), por lo que está permitido que se escapen 50 W. Una antena de telefonía móvil creo que no emite ni 1W.
Claro, pero me refería a si algo de la radiación puede escapar o si emite alguna otra radiación al exterior. Hay tanta leyenda urbana... Esq a un conocido le ha dado ahora por no ir a un comedor del curro en el que hay 6 microondas y no sé si tiene alguna base.

Edito: ah, y perdón por el off-topic pero como entre radiaciones domésticas anda el juego...
Sinceramente es una chorrada lo de las radiaciones he sido instaladora de antenas de telefonía y todavía no me han salido ni ningún brazo de más ni nada. El "problema"no son las antenas sino los móviles, una antena orientada por debajo de los 90 grados como que no.
Sinceramente este tema siempre me ha cabreado un poco porque hay mucho interés por medio o muy poco información objetiva. Los moviles trabajan a una frecuencias mucho más por debajo que otro tipo de instalaciones y por ejemplo un repetidor de televisión emite unas 40 veces más potencia que una antena de telefonía.
Además si hubiesen más antenas los posibles "daños" se reducirían porque se emitiría a una potencia más baja que la actual.
Pero claro me gustaría ver a toda esa gente que protesta con una casa sin televisión, ni radio, ni microondas, sin móvil, ni wireless y por supuesto sin servicios como la policía, ambulancias, taxi y demás.
Elamarillo escribió: por supuesto sin servicios como la policía, ambulancias, taxi y demás.

Si, que esos si que son radiactivos!! [fies] [carcajad] [carcajad]

PD: No me tomes a mal, es que me ha hecho mucha gracia
Pues más cierto que lo que dice calintz imposible, pero claro vas a un bloque a revisar la antena y como te pille el vecino brasas sabelotodo a ver como se lo explicas. Más de una antena he visto en el suelo ,"por acción del hombre", incluso una acribillada a balas, yo que jamás había visto una bala que no fuera un perdigón, normal que no emitiera, eso si que es ir a la directa. Que como empieza a contar batallitas no termino. [bye]
Eso era igual que cuando a los americanos le dio por decir que el azúcar era mala y que la sacarina era buena.

(Después se demostró que era al revés, cancerígena la sacarina)

Eso era igual que cuando "unas investigaciones" dijeron que el aceite de oliva era perjudicial y el de girasol o soja buenos.

(Después se demostró que era una treta para vender los excedentes de esos aceites "buenos", demostrándose más adelante que el de oliva no sólo era bueno, sino que, además, era bueno a la hora de prevenir algunos tipos de cáncer)

Esto de las radiaciones, pues igual.

¿Os habéis preguntado alguna vez como de rodeados de radiaciones os encontrais en vuestra casa sin contar a las radiaciones de una antena de móvil?.

Os lo diré por encima:

Transformadores (domésticos / Industriales), televisores de tubo (RF / Magnéticas), Wiffi de internet, microondas (hornos, radares, enlaces, radio, tv, etc...), cableado de alta/media tensión, etc...

Creedme, si pudiésemos ver el espectro radio eléctrico que nos rodea, os mudaríais al everest sin llevaros nada.
16 respuestas