PC muerto,canvio de PC, aprovechar discos duros

La duda:
Ahora mi pregunta, LINUX deberia ir, si se ha canviado todo el hardware?¿
Pruebo de instalar windows en el nuevo SATA dejar el disco grande donde sta linux y las particiones NTFS, y ver si puedo ver esas particiones?¿
Es que como pierda eso, mi madre me mata [uzi]

El porque de la pregunta:
Es algo complicado, mi PC de unos 7 años, pues murió el otro dia, lunes pasado para ser exactos XDD, nada enciendo para cojer unos trabajos, para ponerlos al pendrive y mi usuario con contraseña, y me informa el magnifico windows que no encuentra mi perfil, y que entrare con uno temporal. Bueno nunca me había pasado, ago un usuario admin llamandolo prueba, cierro sesion, le doy al de prueba y PUM se apaga el PC.
Le doy al encender y nada, hace cosas extranyas, aveces se enciende aveces no. Y no muestra nada por pantalla nunca, ni las BIOS.

Despues de pruebas, se que es o RAM, o placa o micro.
Y mira hoy me gastado 230 eurazos en caja,placa,micro,ram, y un disco duro SATA.
Yo tengo 2 IDE q tenía en el otro, uno con windows, y el otro de más capacidad, y le instale mandrake, en ese mismo tenia 3 particiones NTFS donde tenia toda la informacion y tal asi si tenia q formatera no perdia nada, i no tenia que hacer copias de seguridad.
Nada compre el SATA porque la placa és sencilla y solo podia meter 2 dispositivos IDE(gravador y el disco duro grande) el disco duro con windows lo jubilo.
Bueno ya montado y todo, arranca todo guay, bios y eso. Con el SATA desconectado, conecto los 2 discos duros IDE para ver si arranca, y nada pantalla negra [tomaaa]
Dejo el de windows solo, y normal no va, porque arranca con el arranque de linux, pero es que el de linux solo, tampoco arranca, pantalla negra, y en las bios aparece. ¬_¬

Gracias de antemano y saludos! siento el toxo [tomaaa]
aunque aparezca en la bios que eso solo significa que ha sido reconocido busca la "boot sequency" y mira que intente arrancar desde el disco duro IDE amén de revisar la configuración de los puentes del disco duro,si sólo vas a dejar el disco duro IDE grande mira que esté por ejemplo como maestro y la grabadora como exclava,espero que esto te ayude,un saludo
1 respuesta