4 Sistemas Operativos en un mismo PC

Pos eso.

Que un amigo me a pedido que si puedo meterle 4 Sistemas Operativos en su mismo PC.

Windows 98se.
Windows XP.
Windows Vista Ultimate.
Linux (Ubuntu).

La verdad es que no se cual poner primero, cual segundo, cual tercero y cual cuarto [comor?]

Todos los Windows son originales i con su licencia.
98 proviene de su Pentium.II que en paz descanse.
XP i Vista son comprados hace poco. Con su PC nuevo.
Preinstalado XP Media Center 2005 y Vista es regalado por la tienda donde se compró.

El problema es que 98se necessita disco de arranque y ese PC no tiene disquetera [tomaaa]

Alguien puede ayudarme

Gracias a todos
[idea] [idea]
Al instalar los windows mejor en orden del mas viajo al mas nuevo y luego metes el linux para que te instale el grub.

El disco de arranque puedes recurrir a discos de arranque USB.
Gracias, pero Win98 dara problemas con una CPU Core2Duo?? [carcajad]

Supongo que el segundo nucleo no lo cojera :-O
Mi Cd de windows 98 tiene arranque, por lo menos el mio, que es una edicion alemana del Second Edition, lo lleva.

El primero ha de ser el 98, despues el XP, Vista, y Ubuntu.

Ah, de todas formas, dices que el Pc es nuevo. Olvidate del 98 pues.
Y las particiones como lo hago [agggtt] [agggtt]

madre mia pensaba que seria mas facil [agggtt] [agggtt]

no puedo quedar mal ahora comprometido [agggtt] [agggtt]

(Si sale bien igual me lo hago yo) [sonrisa] [sonrisa]

--

Alguno pensara que "vaya informatico" pero en Ciclos Medios no aprendes casi nada.
Bueno para las particiones te recomiendo que utilizes algun programa especializado en particionado, como Partition Magic, o alguna de las utilidades que suele traer el *****s Boot CD para realizar particiones, suele tener buenas herramientas.

PD: Tampoco creas que en el ciclo superior ves mucho sobre estás cosas, estoy cursando DAI(Desarrollo de Aplicaciones Informáticas), pero no te preocupes tampoco es tan dificil ;), pero debes hacer caso de lo que dicen arriba, del más viejo al más nuevo.

Las particiones quedarían con los siguientes sistemas de archivos:

- Windows 98 (FAT32)
- Windows XP (NTFS) tambien puedes dejar el sistema de archivos en FAT32, pero no es recomendable, ya que sino te dara problemas con archivos que tengan un tamaño muy grande.
- Windows Vista (NTFS)
- Ubuntu Linux (EXT3), recuerda también que tienes que hacer una particion para la SWAP(es lo mismo que el archivo de paginación de Windows ---> Memoria Virtual)

Saludos
Bueno no se q pinta el windows 98 en todo esto... pero si le hace ilusion... !
El unico problema q veo ahi, es el arranke del vista.
Este debe ser arrancado y configurar el arranke del resto d sistemas, pq sino pasan d el como nosotros d bill gates XD
He visto a mi jefe agobiarse bastante con esto, y dio con un arranke configurado para vista y xp.
Lo q no se es si logro hacerlos ir, si tienes problemas cone sto, buscaremos un boot digno del w98 [beer]
Suerte, un saludo
Sinceramente, si necesita Windows 98 para algún tipo de programa de empresa que esté acostumbrado a usar o algo similar, ¿no le bastaría con usar sobre Windows XP, por ejemplo, VMWare Workstation, Parallels Desktop o Microsoft Virtual PC (que es gratuito)?
Gracias a todos pero a lo de las particiones me referia a lo de primaria, extendidas y logicas.

Gracias a todos, la verdad que esto es casi ya un reto, jaja, salu2 :P :P compañeros :P :P
yo directamente pondría un gestor de arranque estilo bootIt que te permite manejar un monton de particiones,formatearlas crearlas y demás pesca asi como decidir en un menu con cual quieres arrancar,de lo mejorcito, un saludo
9 respuestas