ayuda con la memoria ram

Primeramente hola soy nuevo en esto y estoy preparandome un bicho pero tengo muchisimas dudas sobre todo en la ram

seria
procesador c2d e6600 ---> 210e
grafica 7600 gs (no voy a jugar) ---> 110e
Placa Asus p5b vista ---> 218e
La fuente cooler master de 550 w
y mi duda la Ram estoy viendo que hay ddr2 a 800 (150e), 1000 (167e) y 1066 (179e) kingston hyperx
La placa solo admite ddr2 hasta 800 que pasa si cojo las de 1000 ya que su precio es practicamente igual mirado en alternate.es igual el dia de mañana no tendria mas que cambiar placa y micro si cojo unas memorias mas potentes??
Por si os sirve no voy ha hacer OC al menos por ahora hasta que sepa como se hace jejeje
En principio trabajaria a la velocidad maxima del bus de la tarjeta madre, pero aqui no se si esto afecte la funcionalidad del modulo de memoria, seria cosa de que consultaras las especificaciones de este modulo; por lo menos con DDR un modulo digamos de 333MHz trabaja normalmente en una tarjeta madre con el bus de tan solo acepta modulos 266MHz.
El dia de mañana saldra DDR3, DDR4, procesadores de 4, 8 y 16 nucleos, targetas graficas de teraflops... al comprar un PC no te puedes fijar en el "dia de mañana".

Tienes Ram Geil 2GB DDR2-800 CL4 por 109 euros, y CL5 por 99 euros.
Te merece la pena gastar 50 o 60 euros mas? No. EL rendimiento ke puedas ganar no supera el 1-2%. Haciendo Overclock puedes ganar un 25%, un 50% o mas... viendo esto solo por el OC merece la pena Rams mejores. EL procesador funciona de serie con un FSB-266, incluso con las DDR2-800 (sin contar ke tb se pueden overclockear) lo puedes subir hasta FSB-400 sin penalizaciones.

Aparte si quieres mi opinion, yo no me gastaba 200 euros en una placa base porke lleve mando a distancia y no se ke del Vista, ni 120 euros en una grafica ke no voy a utilizar.

EDITO: parece ke han bajado las GEIL DDR2-800, Las CL4 estan a 99, y las CL5 a 89 euros.
muchas gracias x la informacion no gastare tanto en placa y grafica un saludo
3 respuestas