Contrato por circunstancias de la producción ¿pueden hacer esto?

Estoy contratado a tiempo parcial en una empresa de alimentos. El contrato es por circnstancias de la producción y es de 50 horas mensuales. El caso es que los horarios los ponen con una semana de antelación. Hoy entraba yo a las 21:00 y salía a las 23:00. A las 22:30 me ha dicho el encargado: "vete a las 22:30". Lo ha dicho porque en ese momento no había nada que hacer, estábamos parados. Por supuesto que esa media hora no me la van a pagar, pero ¿eso es legal? Es decir, cuando está a tope me quieren para que trabaje pero si no hacemos nada que me vaya porque claro, no soy rentable. Yo he firmado 50 horas, no puedo hacer menos y que me paguen menos, creo yo.

Saludos.
Es una practica habitual. Sobre su legalidad, dudosa. Recientemente en el despacho hemos llevado el caso de dos refractaristas a los que les pasaba lo mismo, se les cortaba la jornada a media mañana, para llamarlos por la noche si hay algun problema. Han conseguido un pequeño plus de disponibilidad por ese hecho.

Esto es una gran putada, lo se, pero tenemos una clase empresarial en España bastante deficiente por desgracia, en términos generales.

Edito: Tu caso es diferente, a ti no te vuelve a llamar, simplemente te vas, y no te paga esa media hora. Sin mirar en ningún sitio, es ilegal, pero debería darte una base jurídica, una fundamentación. Mañana te pongo el contenido del artículo.

Un saludo
la contratacion de duracion determinada solo es legal cuando existen causas justificativas.

Entre las causas legales se encuentra la contratacion debido a circunstancias de produccion o aumentos de la actividad.

Lo que creo que no es legal es eso de que no te permitan ejercer las 50 horas del contrato.
acercate a un sindicato e informate bien.
3 respuestas