Amnistía Internacional alerta de la tortura infligida por policías en España

InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
* La asociación critica que no se investiguen los casos de malos tratos.
* Las agresiones racistas centran los malos tratos, de los cuales muy a menudo son responsables efectivos de seguridad.
* Lamenta que no se investiguen casos como los de la valla de Melilla, donde murieron decenas de inmigrantes sin que se haya investigado.

Amnistía Internacional (AI) expresó hoy su preocupación por la existencia de "informes sobre tortura y malos tratos" policiales en España y por la situación que afrontan los inmigrantes y los solicitantes de asilo en el país.

El informe de la organización defensora de los derechos humanos referido a 2006, destaca que "siguió habiendo informes de tortura y malos tratos a manos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley", en una situación acompañada "en muchos casos de impunidad".

Esta circunstancia se ha visto agravada "por la falta de investigaciones sistemáticas e independientes", dice AI, que se remite a un estudio publicado por SOS Racismo, según el cual en uno de cada tres casos de violencia racista en España "los responsables eran funcionarios del Estado encargados de hacer cumplir la ley".

Sin sustento ni medios de regularización

El capítulo más extenso es el que lleva el epígrafe "Migración y asilo", en el que AI denuncia que en 2006 "se siguieron dictando órdenes de expulsión contra migrantes indocumentados, a los que se dejaba sin sustento ni medios de regularización de su situación".

AI llama la atención sobre la investigación de la muerte de al menos 13 inmigrantes en la frontera de Ceuta y Melilla (ciudades españolas en el norte de África) en 2005, que aún no ha permitido "identificar ni castigar a los responsables".

Mientras, se enviaron inmigrantes de regreso a Marruecos cuando se podía demostrar su procedencia, en virtud de un acuerdo sobre devoluciones ya existentes, pese a que "las garantías jurídicas y de protección pedidas en estos casos eran insuficientes, por lo que las personas devueltas quedaban expuestas a sufrir malos tratos".

Fuente: 20 minutos

Pd: Saldra la mierda a la luz algun dia? o seguira predominando el, algo harian?

Noticias relacionadas:
http://www.20minutos.es/noticia/237483/0/torturas/policiales/catalunya/
Estos ecoguays, mira que criticar los santos, católicos y apostólicos cuerpos de seguridad españoles...
Si tanto les preocupan los inmigrantes ¿por qué no se los meten ellos en SUS casas?

Sé que uno_ke_va lo dice en sentido sarcástico. Y espero que no te tengan que salvar el culo algún día esos "santos, católicos y apostólicos cuerpos de seguridad españoles".

Está muy bien ser solidario, sobre todo cuando son otros los que tienen que cargar con el muerto.

Por otra parte, no es la primera vez que Amnistía Internacional mea fuera del tiesto, como cuando comparó a los presos del IRA en el Reino Unido con los de ETA en España. Vamos, exactamente igual unos que otros. No te jode...
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Si esta gente seguro que si alguna vez entran a robar en su casa dirán:No voy a llamar a la policia,esta pobre gente necesita el dinero para vivir.

Menos mal que a veces la policia hace bien su trabajo y nos protege de cierta gentuza.

salu2
marcus escribió:Sé que uno_ke_va lo dice en sentido sarcástico. Y espero que no te tengan que salvar el culo algún día esos "santos, católicos y apostólicos cuerpos de seguridad españoles".
Si algún día me tienen que salvar el culo, ya lo pueden hacer bien y con una sonrisa en la cara, que para eso pago mis impuestos. Para lo que no les pago es para torturar, sacar la porra a la mínima, tratarme con una prepotencia propia de popstar subida de tono, etc.
InaD escribió:Pd: Saldra la mierda a la luz algun dia? o seguira predominando el, algo harian?

¿Vere algun dia de parte de los "generaliza y calumnia que algo queda" decir a algun hijodeputa (que los hay a patadas...) que si hizo algo que menoscabo la libertad de otra persona, que la policia actuo como debia, que es necesaria sino esto seria una puta selva sin libertad alguna y que ese hijodeputa se lo merecia?

Algunos ven mas mierda que la que hay o solo ven mierda.

Por otra parte, creo que habria que proponer el hilo: "[HILO OFICIAL] Cagate en todos los componentes de los cuerpos de seguridad en general y en los mossos en particular y sientete feliz por ello". Y centralizar alli todo vuestro odio generalizado a esos profesionales. Porque no veas con la moda de llenar miscelanea con hilos todos iguales sobre este tema. CANSA.
¡Pero si todas son mentira!
Un policiía es un ser superior en posesión de la verdad absoluta, capaz de juzgar en milésimas de segundo, a ver cuándo os enteráis. Lo que tendrían que hacer es subirles el sueldo.

Saludos
Un policía no tiene porque sonreir, ni parecerte majo, ni besarte el culo, simplemente tiene que actuar de la manera má profesional que pueda, eso sí, siempre atendiendo con respeto a las personas con las que tenga que relacionarse.

La cuestión es que siempre va a existir gente, que haga lo que haga un policía le parecerá mal todo, aunque el policía no lo haya hecho con esa intención: si le mira fijamente, alguno pensará que le avasalla, si le pide el DNI, que son unos facistas, si le pide que por favor se aparte, entonces es un capullo, si le para en la carretera para hacer un test de alcoholemia, es un tocahuevos...
¿Estos de Amnistía han comentado algo de las bandas que se dedican a asaltar viviendas con sus inquilinos dentro y los muelen a palos?

Será que eso no es tortura.

Es simple curiosidad.
shorbo escribió:¿Vere algun dia de parte de los "generaliza y calumnia que algo queda" decir a algun hijodeputa (que los hay a patadas...) que si hizo algo que menoscabo la libertad de otra persona, que la policia actuo como debia, que es necesaria sino esto seria una puta selva sin libertad alguna y que ese hijodeputa se lo merecia?

Algunos ven mas mierda que la que hay o solo ven mierda.

Por otra parte, creo que habria que proponer el hilo: "[HILO OFICIAL] Cagate en todos los componentes de los cuerpos de seguridad en general y en los mossos en particular y sientete feliz por ello". Y centralizar alli todo vuestro odio generalizado a esos profesionales. Porque no veas con la moda de llenar miscelanea con hilos todos iguales sobre este tema. CANSA.
Y dale perico al torno. Que nadie dice que los malos sean la mayoría, que estoy seguro que no llega ni al 1% de los policias los que causan estos titulares, el problema es que a los que la cagan no se les investiga, y se les deja seguir actuando con total impunidad. Pero nada, es más fácil hacerse la víctima...
uno_ke_va escribió:Y dale perico al torno. Que nadie dice que los malos sean la mayoría, que estoy seguro que no llega ni al 1% de los policias los que causan estos titulares, el problema es que a los que la cagan no se les investiga, y se les deja seguir actuando con total impunidad. Pero nada, es más fácil hacerse la víctima...

Eso de que nadie dice que los malos sean la mayoria... o lees poco miscelanea, o no me lo explico, porque SI que dicen algunos que la mayoria son malos, inecesarios o simplemente que no debian ni existir. Pero bueno, si ahora quieres rebajar el tono de algunos, por mi bien. Pero lo que no admitire es que digas o pienses de los que no tragamos con la generalizacion negativa que se hace sobre este tema, que no queremos que se investiguen los pocos malos que hay en los cuerpos de seguridad, cuando pienso que el que la cague realmente en su trabajo debe ser mas duramente castigado que un delincuente. Ni tampoco pienso que este bien no reconocer y dar las gracias por el trabajo que ellos hagan correctamente, como se trato en otro hilo. Si yo le doy las gracias al panadero o al pescadero por atenderme bien, ¿por que no se la voy a dar las gracias a un policia que haga lo mismo? ¿Sera que yo no tengo tanto odio como algunos y soy agradecido...? ;)
yo principalmente lo que digo es que unos abusan y otros callan, os recuerdo este video:
http://www.youtube.com/watch?v=N7gZPwYZhfU

Y por cierto, el policia esta encubriendo al compañero que no le graben porque esta repartiendo ostias porque le sale de los huevos, como podeis apreciar. A eso me refiero. Esa actitud tan habitual. Pocas veces los policias denuncian a sus compañeros y para mi esos si que son heroes, porque lo mejor es moldearse y callar y dejarlas pasar para llebarse bien con todo el mundo y no tneer problemas, pero no les pagamos para eso.

Y me decidi ha abrir el hilo al ver la prepotencia hasta en un foro de ciertos cuerpos de seguridad, que no todos. Yo tan antisistema y tan cual y pascual tengo amigos militares, y no les escluyo por ser mercenarios del estado! que cosas eh.

Yo critico que las torturas siempre son mentira, o siempre son un algo harian. Vosotros criticais la generalizacion, estaria bien que los policias estubiesen en el termino medio, y delatasen a sus compañeros. Odio a los chivatos, pero, quien vigila a los que nos vigilan??
Sabiais que AI retiro una acusacion de torturas en el pais vasco, que esta mas que provada con testimonios y fotos( buscad el youtube, hasta un documental australiano lo recoje), pero por presiones al encargado desaparecio. Ahora no se trata del entorno de eta sino de simples ciudadanos e inmigrantes, y aun asi salis justificandoles. Ami me parece una falta de verguenza enorme
Y lo dicen los proetarras esos
pues yo soy de la opinion de que, ni tanto, ni tan poco.

Pero especialmente es el caso de los antidisturbios, que actuan con total impunidad.
En mi opinion, deberian llevar un numero identificativo BIEN GRANDE Y VISIBLE (no el numero de placa, sino un numero aleatorio en cada intervencion, para que no se pudiese identificar sin denuncia previa), ademas de una minicamara en el casco que grabe toda la intervencion, ademas de prohibir que prohiban grabar, y incluso que los manifestantes puedan requerir un servicio de grabacion por parte de una entidad ajena y independiente, a la que la poli no pudiesen tocar.

Y bueno, que antes de cargar, avisasen de que lo van a hacer y por que,para el que este por alli y sea ajeno al follon no reciba.

Y no, no es poner en desventaja a la policia, siemplemente es acotar y garantizar los derechos de la gente.
Snakefd99cb escribió:Y lo dicen los proetarras esos

mm
¿que pro etarras?
¿Losque negaro llamar preso politico a dejuana, por promover la violencia?
¿ o los que por presiones de españa retiraron la denuncia de torturas al ambiente de eta?
Al ataque!!! Todos a la yugular!! xDDD
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
[lapota] Amnistia internacional [lapota] Sos racismo [noop] [noop]
A.C.A.B

Yo a los maderos les deseo lo peor, no se salva ni uno.
InaD escribió:mm
¿que pro etarras?
¿Losque negaro llamar preso politico a dejuana, por promover la violencia?
¿ o los que por presiones de españa retiraron la denuncia de torturas al ambiente de eta?

A mi lo que diga el PP me da igual :-? pero tu sigue negando la realidad

Al final pasare de ti porque es imposible....
Snakefd99cb escribió:
A mi lo que diga el PP me da igual :-? pero tu sigue negando la realidad

Al final pasare de ti porque es imposible....

quien habla del pp???
lo que no se puede hacer es llamar pro etarras a los de amnistia( sobretodo cuando sacan cosas que no gustan..)

pd: ami no me vas a convencer, tengo mi experiencia y mi informacion, y es totalmente contraria a la tuya.
20 respuestas