Reducir tamaño de archivos Word

Vereis, tengo un problemilla en la oficina con archivos Word, el caso es que algunos que son simples tablas me ocupan del orden de 12 megas, archivos como digo que son de una sola pagina, sin imagenes ni nada que pudieran hacer que pesaran tanto, y no tengo ni idea de porque es así, ni de que hacer.

El uso de formatos ajenos a word y este tipo de cosas está descartado porque como digo es en el trabajo donde me pasa y son archivos que tengo que enviar, por lo que tienen que ser en formato word por cojones.

Un saludo y que conste que he usado la busqueda avanzada sin encontrar respuesta.
Eso seria para un caso puntual, pero estar comprimiendo y descomprimiendo varios archivos constantemente para enviarlos o distribuirlos por la intranet es inviable, porque perderia mogollon de tiempo, ademas que en muchos caso la gente a la que se los envio, es posible que los saques del word y les entre una depresión, asi que no es una posibilidad.

Gracias de todas formas.
Escribir en openoffice y guardar en .doc es lo unico que se me ocurre
Puedes intentar enviarlo en PDF, usando PDFCreator.
No será algún problema de tu Word?

Y si intentas enviar el contenido a alguien para que lo guarde él y te lo envíe a ver que pasa?
Después un guardar como con tu word a ver si cambia de tamaño.

Por ir descartando opciones.
5 respuestas