La invisibilidad es posible (más o menos)

bartews3 está baneado por "Clones"
yahoo noticias escribió:MARSELLA, Francia (AFP) - Para el aprendiz de brujo Harry Potter nada resulta más sencillo que convertir un objeto en un ente invisible, pero le ha salido un rival: la tecnología, que prevé presentar en unos años los primeros prototipos de una capa de invisibilidad para subsanar su retraso.

Partiendo de "las frecuencias de la luz visible, es imaginable (la creación de un dispositivo) probatorio en un plazo de cinco años, aunque las aplicaciones prácticas llevarán bastante más tiempo", afirmó a AFP Sir John Pendry, el teórico británico que marcó el inicio hace un año de la carrera hacia la invisibilidad.

En octubre pasado Pendry y sus colegas lograron ocultar un cilindro de cobre de una decena de centímetros iluminándolo con un haz de ondas electromagnéticas.

La experiencia no funcionaba a la luz visible, sino en el espectro de frecuencias radar, y se limitaba a dos dimensiones para simplificar el experimento.

Quedaba demostrado que la invisibilidad no era sólo fruto de la imaginación de los novelistas.

La luz tiene tendencia a desplazarse en línea recta. Albert Einstein fue el primero que demostró que podía ser curva por el poder gravitatorio de una estrella. Algunos materiales terrestres, como el agua, también poseen esta propiedad de desviar la dirección de la luz.

Pero para que la luz esquive un volumen predefinido -cuyo contenido quedaría oculto de las miradas en todos los ángulos de visión- hay que recurrir a materiales que todavía no han sido inventados: los "metamateriales".

Al igual que cambia el curso de un torrente cuando tropieza con una roca, las ondas luminosas también prosiguen su camino sin obstáculos pero con un ángulo diferente, por lo que la técnica a aplicar es bastante diferente de la utilizada para ocultar los aviones de guerra, algo que se consigue reduciendo al máximo las ondas que reflejan.

Si introducimos un palo en el agua dará la impresión que está roto. De modo que los metamateriales deberán tener un índice de refracción negativo.

"No existe en estado natural material alguno con un índice negativo", afirma Frederic Zolla, del Instituto Fresnel de Marsella, por lo que será necesario estructurar materiales existentes para conferirles esa propiedad.

La naturaleza muestra el camino a seguir, con el nácar o los élitros de los insectos.

"Sus colores cambiantes no se deben a pigmentos, sino a microestructuras que reflejan la luz de forma diferente", recalca el investigador.

Como las ondas infrarrojas de los radares tienen tan solo unos milímetros de longitud, es relativamente fácil inventar un material con capacidad para desviarlas, como en el experimento de Pendry.

Algunos investigadores adelantan que no se podrá obtener la invisibilidad en el conjunto de las frecuencias electromagnéticas y, sobre todo, que es imposible que un aprendiz de brujo pueda ver lo que sucede en el exterior de su capa.

"En la historia de Harry Potter, falta un pequeño fragmento de física", comenta con humor Pendry.

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070522/tod-ciencia-fisica-optica-7f81b96.html

Vale, no es que nos vayamos a poder volver invisibles, pero igualmente me parece una pasada. [tadoramo]
Los japos ya hace tiempo que hacen pruevas de invisibilidad y cosas de estas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien rulan videos por la red de esas mismas pruevas.
el_aprendiz escribió:Los japos ya hace tiempo que hacen pruevas de invisibilidad y cosas de estas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien rulan videos por la red de esas mismas pruevas.

Coño! el Camuflaje Termo-optico de Ghost in the Shell, ajajj que bueno.
Ahora en serio, ¿esas fotos son reales?? ein?
yoijin escribió:

si , si son reales ;-)
Evidork escribió:si , si son reales ;-)

Pues alucinado me dejas. Oooh Oooh Oooh
Si, son reales, en su dia salieron en el telediario y eso.

Me parece q dijeron q tenian camaras de video y q por ejemplo en la parte de alante del "txubaskero" se ven las imagenes q pillan las camaras q estan detras y viceversa. No se si me explico bien pero mas o menos era asi
Claro que son reales...es la tecnologia desarrolada por un Dr japones. Estan a años luz del resto de la tierra xDDDD
yoijin escribió:

Si, usaban camaras y ropa especial ;)
esto no tiene ya un par de años??

saludos!
Me parece que lo de las fotos era algo así como una cámara detrás del tipo (en una de las fotos se ve el trípode detrás de él) grabando imágenes, y delante un proyector que proyectaba lo que captaba la cámara.

El verdadero avance de la capa esta eran los materiales especiales que se habían utilizado, porque habían conseguido un nuevo compuesto reflexivo que permitía que se vieran imágenes proyectadas a plena luz del día (cualquiera que haya usado un proyector sabrá que es imposible que se pueda ver una imagen proyectada si hay aunque sea un poco de luz ambiental).
Es curioso que en esas fotos salga un camión, con el mismo dibujo, pero uno azul y otro rojo.

Saludos
el_aprendiz escribió:

Imagen

Imagen
El comentario de Z_type me ha hecho fijarme y... joder, la furgo es la misma, pero cambia:
-de azul a rojo el color del dibujo
-de amarillo a azul la pegatina sobre la manilla de la puerta
-aparace un peatón AZUL!

Algo ha pasado ahí... en fin, yo vi el video en su día y era impresionante. Luego apareció en la peli de James Bond, no recordais? El coche se hacía invisible porque tenía micro cámaras y micro pantallas.
Serán 2 camionetas de la misma compañía con diferentes colores... no veo el problema. Pero todo esto me parece increíble.
A mi no me hace falta eso. A veces ya me parece que soy invisible para el resto de la gente [sati]
Hombre, lo que dice la noticia es muy diferente del tema ese de los japoneses. Según la noticia, lo que quieren investigar es un material que pueda desviar la luz de forma que en lugar de reflejarse el objeto, nos venga reflejado lo que haya atrás, como si lo atravesara pero redirigiendo la luz. El traje ese no es más (que tampoco es moco de pavo) que un conjunto de cámaras que proyectan luego en el lado opuesto.
De conseguir algo como la noticia si que sería todo un avance.
Baraka666 escribió:A mi no me hace falta eso. A veces ya me parece que soy invisible para el resto de la gente [sati]

Uy, me ha parecido ver un borrón en el foro XD
Si os comprarais la revista MUY INTERESANTE lo habríais visto hace mucho tiempo [Ooooo]
Esas fotos y los videos los vi cuando existia Spanishare, asi que ni te cuento lo viejo que es. Y por aquel entonces se dejo claro que eran fake, no me pidais las fuentes y las comprobaciones porque estoy hablando de hace mas de 5 años.

Pero como todos los años alguien las descubre y resurge el fenomeno traje invisible como si se hubiesen hecho esas fotos ayer [qmparto]
Pitxardo escribió:Esas fotos y los videos los vi cuando existia Spanishare, asi que ni te cuento lo viejo que es. Y por aquel entonces se dejo claro que eran fake, no me pidais las fuentes y las comprobaciones porque estoy hablando de hace mas de 5 años.

Pero como todos los años alguien las descubre y resurge el fenomeno traje invisible como si se hubiesen hecho esas fotos ayer [qmparto]

De todas formas, la noticia que he puesto habla de otra cosa distinta que nada tiene que ver con los trajes estos.
bartews3 escribió:De todas formas, la noticia que he puesto habla de otra cosa distinta que nada tiene que ver con los trajes estos.

Ya, eso si es creible. Pero lo de los trajes japos es fake.
Que pasada los trajes estos. Alguien puede dar una respuesta coherente con las explicación de lo que pasa con esos trajes?
Que va a ser fake...es verdad salio en casi todos los medios y enseñaban como lo hacian.
el_aprendiz escribió:Que va a ser fake...es verdad salio en casi todos los medios y enseñaban como lo hacian.

Es Fake, en MUY lo explicaban. Ponen una camara detras del tio que graba y un proyector sobre el tio.
ZholvaX escribió:
Es Fake, en MUY lo explicaban. Ponen una camara detras del tio que graba y un proyector sobre el tio.

Useasé, un croma de to la vida :D

Que guapo :)
yo he visto ( no pregunteis ni donde ni cuando ni na que no lo diré) un tanque viejo, un pancer, y un leopard con dispositivos de camuflaje óptico.

Esta tecnologia existe hace tiempo pero de momento solo apta para ejercito o para ricachones.

La politica del ejercito estadounidense es que cualquier proyecto o prototipo nuevo no se enseñe asta pasados por lo menos 15 años desde su finalización.
¿Os imajinais desde cuando tienen aviones invisibles al radar o cañones de microondas para disolver a muchedumbres?
Mr.Gray Fox escribió:Uy, me ha parecido ver un borrón en el foro XD

¿ Dónde ? [sati]
27 respuestas