Duda cambio de procesador en portatil

Hola chicos. Os planteo una duda sobre algo que no tengo bastante claro.

Mi empresa me ha adjudicado un portátil (Hp Compaq NX6310) y aún antes de haberme llegado he observado que el procesador es muy lentorro, un celeron m430 1'73ghz.
Eso se puede cambiar sin más? Buscando por ahí he visto que también montan ese mismo modelo pero con procesadores Core Duo, lo que no he visto es si se montan en la misma placa o tienen distinto socket. Vamos, que no estoy muy puesto con el tema de los sockets. Creéis que podría cambiarlo? Qué más tendría que tener en cuenta? Y en caso de poderse cual le meteríais?

Un saludo tios, y gracias.
El socket ha de ser el mismo, sino no te vale.

Y ademas del socket la placa también debe admitir la CPU nueva, no porq sean del mismo socket te va a ir bien.

Has verificado si en la web de HP tienen una tabla con las CPU compatibles para tu portátil? (mas bien para la placa base).
Os comento lo que he averiguado:

Es un procesador para socket 479. Dicho socket admite Pentium M Centrino hasta 2'26 Ghz de frecuencia, como podéis ver en ésta página (por cierto, muy completa): http://www.duiops.net/hardware/micros/pentium_m.htm

En la web de HP y concretamente en la sección sobre ese portátil pone simplemente que para el core duo es necesario otro tipo de chipset, que no es el que tiene mi placa, pero no habla de mi chipset (en concreto un MobileIntel 940GML Express).

Vamos, que no pone en ningún sitio que no le pueda meter un centrino, por ejemplo, aunque el core duo habría que descartarlo.

Qué me decís, chicos?

Un saludete.
Si la placa base no lo soprta no funcionara, al no decir nada, mira si la placa de tu portatil es mas nueva que la que te dicen, en ese caso podria ser posible, aunque si en la web te dicen que solo podras meterle la cpu para esa placa no se yo
3 respuestas