¿Sabeis si puedo devolver un micro en Altenate?

Pues eso que tengo un problema con el micro E6320 ya que tiene un FSB wall a 286mhz y como estoy dentro del plazo de 7 dias me gustaria ir a la tienda a descambiarlo.

¿sabeis si se pueden devolver los micros o ponen alguna pega?
Pues según pone aqui si está abierto o no conserve el sello original o blablabla... no puedes devolverlo. Lo mejor, llama al número de atención al cliente que encontrarás en su web.
Y de paso vete pensando en llamar a consumidores, por si hay que denunciarlos, ya que no sé hasta qué punto es legal eso que dicen de que no puedes devolverlo si está abierto el paquete. (¿Cómo se supone que voy a probar un producto para saber si estoy satisfecho o no, SIN ABRIR LA CAJA? :-?)
Los procesadores tienen la misma categoría que los CD/DVD-s vírgenes o el SOFTWARE, tienen la categoría de CONSUMIBLES. Una vez desprecintados, no se pueden devolver.

P.D. Clockman, tú eres de los que denuncia primero y pregunta después, ¿no?.

Salu2
Clockman escribió:Y de paso vete pensando en llamar a consumidores, por si hay que denunciarlos, ya que no sé hasta qué punto es legal eso que dicen de que no puedes devolverlo si está abierto el paquete. (¿Cómo se supone que voy a probar un producto para saber si estoy satisfecho o no, SIN ABRIR LA CAJA? :-?)

Ya bueno, y luego como quieres que lo vendan? ein?
A ver, si algo que compras lo abres y no te funciona, lo puedes descambiar FIJO, como si quiere estar abierta la caja como el micro arañado al ponerlo. A menos que se lo hayas pillado al trilero de la esquina...
Diferente es si lo del FSB lo ponían en las especificaciones y no las leiste antes de comprarlo. De todas formas en esta vida todo se consigue.
erikaos escribió:A ver, si algo que compras lo abres y no te funciona, lo puedes descambiar FIJO, como si quiere estar abierta la caja como el micro arañado al ponerlo. A menos que se lo hayas pillado al trilero de la esquina...
Diferente es si lo del FSB lo ponían en las especificaciones y no las leiste antes de comprarlo. De todas formas en esta vida todo se consigue.

No si la caja esta dañada (y un micro viene precintado), puesto que no es un defecto de funcionamiento y por tanto no lo cubre la garantia.

Otra cosa seria una grafica por ejemplo, que es vendible por no venir precintada.
McArra escribió:
No si la caja esta dañada (y un micro viene precintado), puesto que no es un defecto de funcionamiento y por tanto no lo cubre la garantia.

Otra cosa seria una grafica por ejemplo, que es vendible por no venir precintada.

Eso es una desfachatez... si la caja está abierta (por sus caracteristicas se entiende que hay q romperla para abrirla) el propio fabricante puede proporcionar un embalaje nuevo o reembalarlos si es necesario..
No es problema del consumidor que haya que romper el embalaje para abrirlo.
M_BaSLeR escribió:Eso es una desfachatez... si la caja está abierta (por sus caracteristicas se entiende que hay q romperla para abrirla) el propio fabricante puede proporcionar un embalaje nuevo o reembalarlos si es necesario..
No es problema del consumidor que haya que romper el embalaje para abrirlo.

Ni el del fabricante que el producto funcione bien y tenga que volver a embalarlo por capricho [reojillo]

El overclock es remposabilidad de cada uno, si lo que compras no chuta hasta donde quieres, toca vender y comprar otro ya que el micro funciona a la perfección y esta desprecintado, ni la tienda ni el fabricante tienen que hacerse cargo de nada, ellos no tienen xk perder dinero por caprichos de nadie...
McArra escribió:
Ni el del fabricante que el producto funcione bien y tenga que volver a embalarlo por capricho [reojillo]

El overclock es remposabilidad de cada uno, si lo que compras no chuta hasta donde quieres, toca vender y comprar otro ya que el micro funciona a la perfección y esta desprecintado, ni la tienda ni el fabricante tienen que hacerse cargo de nada, ellos no tienen xk perder dinero por caprichos de nadie...

Pero eso está claro, en cuanto le haces OC ya corre todo por tu cuenta, de ahí que lo del FSB no sea culpa de nadie, salvo de él que no se haya informado antes. Pero por intentarlo que no quede,ahora te vas a preocupar de si es lícito para el que te lo haya vendido, aquí todos intentamos salvar nuestro pellejo.
Y eso lo sé desde que me vendieron mi ordenador, cuando compré el procesador y resulta que me lo montaron (digo, que majos sin encima me ponen el disipador y todo) y después de mirar por internet en precios me entero que lo que me vendieron fue OEM, que entonces no sabía lo que era, y en la factura pone ''con caja'' (no OEM) asi es que me soplaron del ala unos 45€, y en una tieneda en la que hemos comprado casi todos.
erikaos escribió:Pero eso está claro, en cuanto le haces OC ya corre todo por tu cuenta, de ahí que lo del FSB no sea culpa de nadie, salvo de él que no se haya informado antes. Pero por intentarlo que no quede,ahora te vas a preocupar de si es lícito para el que te lo haya vendido, aquí todos intentamos salvar nuestro pellejo.
Y eso lo sé desde que me vendieron mi ordenador, cuando compré el procesador y resulta que me lo montaron (digo, que majos sin encima me ponen el disipador y todo) y después de mirar por internet en precios me entero que lo que me vendieron fue OEM, que entonces no sabía lo que era, y en la factura pone ''con caja'' (no OEM) asi es que me soplaron del ala unos 45€, y en una tieneda en la que hemos comprado casi todos.

Pero ellos trankilo que nunca perderan, se suben los precios y nos jodemos todos... a parte de que, si, con estas cosas y todas en la vida procuro ser justo y no putear al resto, incluyendo tiendas y fabricantes.

Si el micro funciona bien que lo venda, no perdera mas de 10-20€ y no fastidiara a nadie (nosotros incluidos por el tema de subida de precios).
Esto de los 15 días como es.

Están obligados a aceptar que les devuelvas el producto si no estás satisfecho?

Tengo una gráfica que quisiera cambiar y todavía estoy a tiempo. Funciona perfectamente, eso si.
devh escribió:Esto de los 15 días como es.

Están obligados a aceptar que les devuelvas el producto si no estás satisfecho?

Tengo una gráfica que quisiera cambiar y todavía estoy a tiempo. Funciona perfectamente, eso si.

No son 15 días, son 7. Hay tiendas/empresas que amplian ese plazo a los 15 días, pero por ley son 7 días.
12 respuestas