Se batirán los mismos que compitieron en la final de 2005, cuando la victoria cayó del lado inglés, un equipo en el que figuran varios españoles además de su entrenador, como Xabi Alonso, Arbeloa y Reina. El alemán Herbert Fandel será el árbitro de un partido en el que serán duda Zenden y Maldini.
Carlo Ancelotti, el entrenador del Milan, ha conseguido que su equipo, capitaneado por figuras como Kaká, Seedorf o Gattuso, haya remontado en la competición italiana los ocho puntos de sanción por las diversas irregularidades cometidas con los que comenzó la temporada y ha alcanzado la final de la máxima competición europea.
El propio Ancelotti se ha mostrado a favor de que Maldini, de 38 años y una gran experiencia sobre sus maltrechas rodillas, figure en la alineación porque es consciente de que la enorme presión de haber sido ya una vez derrotados por el Liverpool podría pasar factura a su equipo, que ya ha hecho un gran esfuerzo esta temporada.
Sin embargo, el Milan es peligroso, tanto como los pies del brasileño Kaká, que ya es máximo goleador de la Champions y que desde su posición de medio centro atacante es uno de los jugadores más cotizados del mercado internacional.
En Antena 3 empezará a las 20:30
En Canal + un especial desde las 15:00 con la repetición de la final de 2005, seguido de un reportaje y por último el partido.