zyxel y red inalambrica...

Hola tengo un Zyxel (de telefonica).
En el ordenador de sobremesa, lo tengo conectado vía el cable ethernet, y todo correcto.
El problema viene cuando intento conectar el portatil inalambricamente a internet. Conecto la antena que lleva el router, enciendo el "detector" del portatil, y me encuentra una red (no tengo nada configurado, pero vaya, me encuentra mi conexion) pero cuando abro algun explorador o algo, nada. No puedo navegar, ni enchufar el messenger, vaya que como si no me conectase a nada.

Ahora bien, que y como tengo que configurar el router o que tengo que hacer para poder navegar con el portatil?

saludos y gracias de antemano :-(
Primero debes saber la ip de tu router.

En ejecutar metes "cmd" se abrira una consola, alli metes ipconfig.

La "puerta de enlace predeterminada" es la ip de tu router, despues con esa ip ,por ej 172.16.0.1 te vas a tu navegador favorito y lo metes como si fuera una dirección de una página web.

Te pedira login y password, en los zyxel suele ser login:admin pass:1234 por defecto,si lo cambiaste con el instalador de telefonica debes poner ese.

Entrarás en la interfaz web del router.

Y ya es mirar/modificar la config de la wireless y apañarla en tu portatil.

Despues a dominar el mundo, pero ya sabes , solo la parte que te toca...
Poniendo los mismos parámetros q la conexión de cable con la salvedad de cambiar los 2 últimos números de la ip te debería funcionar...

Salu2
Luego probaré, en principio, parece que tenía problemas con nose que del proxy... En cuanto llegue a casa, lo configuro a ver...

Gracias a los dos!

PD: El hemisferio sur, si..., si.... [bad]
3 respuestas