Becas de Excelencia en la Comunidad de Madrid: ESTAFA

Sólo quiero desahogarme porque me cago en toda la puta administración de esta apestosa Comunidad Autónoma... resulta que a mí me dieron una Beca de Excelencia por las notas... según el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) ya debería de haber recibido la mitad de la beca (me la dieron en febrero de este año). Desde que me la concedieron, yo tenía que realizar un trabajo como becario que YA he realizado y he entregado el documento que lo certifica en el registro correspondiente para recibir el segundo pago... (esto lo hice el 11 de mayo)

Estamos a 22 de mayo y no he recibido NADA. Para colmo, quería presentar una reclamación a estos hijos de puta impresentables pero me sueltan que si lo hago el pago todavía se retrasará más porque habrá más trámites que hacer... lo dicho... una vergüenza...

Sólo me arrepiento de una cosa... no haber ido a la Conferencia que presidió la cerda de Esperanza Aguirre con los demás becarios... porque iba a dejarla a ella y al Consejero de Educación las cosas claras de cómo funcionan las cosas de verdad en esta Comunidad...

Y sí, es tiempo de elecciones y dejo aquí mi experiencia... cada uno que evalúe...
Si te sirve de consuelo a mi tampoco me lo ha ingresado todavia [+furioso] lo bueno de la conferencia es que nos dieron un pendrive de 1Gb y que comi y bebi todo lo que pude en el cocktel XD porque por lo demas tostonazo....

Un saludo y a ver si tardan ya poco en ingresarnoslo!!
Hombre por 11 días tampoco es para ponerse así [uzi]

[tomaaa]

Saludos y suerte [oki]
Tienes que entenderlo la espe no llega a final de mes con su sueldo, asi que es mas importante pagarle los modelitos y demas que no unas becas chorras para cuatro niñatos, lo primero es lo primero.
Ein? ¿Estafa? Debe ser tu primer año como becario (y en la vida en general). Las cosas no se hacen en 11 días. Ni esto, ni las becas del MEC, ni nada de lo que te encontrarás en la vida.

Be patient, my friend.
A un colega las becas de transporte para las practicas de FCT le llegaron un año y cuatro meses después de acabar la FCT haciendo piruetas para llegar al lugar.
¿Cómo? El primer pago de 2000 euros lo tenía que haber recibido en febrero, una vez concedida la beca. Leed bien lo que puse (o igual no lo dejé del todo claro...)
Joder tio.. pero qué poco conoces todo lo que es la aministración pública.La mayoría de procedimientos no se cuentan en dias, sino en meses.Un poco de paciencia y no te alteres.. lo importante es que te paguen lo que deben.

Si tanto te molesta leete la ley sobre becas a ver cuanto pone que es el plazo máximo para el pago.
Mad Max escribió:¿Cómo? El primer pago de 2000 euros lo tenía que haber recibido en febrero, una vez concedida la beca. Leed bien lo que puse (o igual no lo dejé del todo claro...)

Puff, no sabes lo que es ser becario. Pueden tardar incluso más de un año en dártelo, según les cuadre. Te lo dice un becario de investigación que lleva cosa de 5 años con becas.

De todas formas, muchas veces una llamada a la administración arregla muchas cosas.
Vale, no te había leido bien porque no te has expresado muy bien (cuando decías que te lo habían dado, era la beca y no el primer pago).

En este caso, pues sí, estaría mosqueado porque la gran mayoría de la gente ya cobró la primera parte hace 2/3 meses.

PD: comprueba que la cuenta que pusiste es correcta y estas cosas.
Valnir escribió:Joder tio.. pero qué poco conoces todo lo que es la aministración pública.La mayoría de procedimientos no se cuentan en dias, sino en meses.Un poco de paciencia y no te alteres.. lo importante es que te paguen lo que deben.

Si tanto te molesta leete la ley sobre becas a ver cuanto pone que es el plazo máximo para el pago.

Vamos a ver:

" Importante

El primer pago de esta Beca ya ha sido efectuado"

Esto lo pone en EMES. Están mintiendo.

En el B.O.C.M: http://www.emes.es/portals/25/becas/orden35062006_BEX06.pdf

Artículo 17, 1 a)

---

Espero que quede claro que el Boletín Oficial se está incumpliendo.
Mad Max escribió:Espero que quede claro que el Boletín Oficial se está incumpliendo.
Eso o ha habido algún problema. Repito, ¿has llamado a la administración y preguntado?
uno_ke_va escribió:Eso o ha habido algún problema. Repito, ¿has llamado a la administración y preguntado?

Claro, llevo desde entonces llamando. Respuesta: problemas burocráticos.
Mad Max escribió:
Claro, llevo desde entonces llamando. Respuesta: problemas burocráticos.
Pues entonces me da que no te queda más que esperar. Es lo que tienen las becas, llegar llegan, el problema es cuando...
Ya... pero lo que me pone de mala leche es la información contradictoria que dan... que en la página ponga que ya tengo el dinero y en el B.O.C.M también lo indiquen... vamos si ellos mismos no respetan las normativas que crean esto ya es un cachondeo...

En fin... siempre nos jodemos los mismos... Además yo quiero la beca para un fin humanitario... ir de compras al Carrefour con la Espe, que no le da el sueldo...
C/Alcala, 32 -> piso 3º. Ve en persona y ni problemas burocraticos ni tonterías, que te den razones convincentes.
15 respuestas