como particionar disco duro recien formateado? help??

Estaba intentando instalar w98se y wxp, si comienzas a instalar xp te permite particionar y una vez hechas las particiones, salgo de la instalación y meto el disco de w98se, entonces dice que no permite instalar porque detecta archivos que debe borrar.

La pregunta concreta es:

Tengo un disco de 20 gb formateado, quiero crear 3 particiones, para instalar primero el w98se y despues el wxp en otra de ellas.

De qué forma puedo hacer particiones sin utilizar programas tipo partition magic, etc....
Hay algun comando de msdos que permita hacer las particiones antes de instalar el w98se ????

O tengo que instalar w98se, y despues con un programa tipo partition magic crear particiones para entonces meter el xp en otra particion ????
Creo q la mejor solucion es q primero instales el 98, y con el partition magic hagas el resto de particiones q necesitas, ya que es un programa bastante completo e intuitivo. Tienes q tener un OS windows para q funcione o disponer de un disco de arranque, de ahi q instales el 98.

Salu2.
Y si uso el comando fdisk ???..... no tengo ni p.i. de como funciona pero podría ejectuarlo una vez formateado el disco duro , y arrancando con un diskette de w98.....

He leido algo por ahí, pero seguro que alguno de vosotros me dice si con este comando puedo abreviar el procedimiento, teniendo en cuenta que parto desde disco duro formateado......

Me resisto un poco a instalar el 98 y despues tener que instalar otro programa para particionar.......

Pd..
Gracias por tu aporte..... Methenx, tengo un windows xp pilitos.... supongo que hará lo mismo que lo que tu me envias no ???

http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Saludos
El Fdisk se usa ANTES de formatear... de hecho las particiones que creas con Fdisk se quedan sin formato.

En cualquier caso, el Fdisk es antediluviano, cualquier herramienta moderna funciona mejor que eso.
tonixman, usa el GParted que te linkea Methenx, es muy buena herramienta.

Te permitirá formatear y particionar el HD.

Luego instalas el 98se en la primera partición, después el XP en la segunda (este te creara el boot para poder elegir entre los dos S.O.) y listo.

También puedes usar un programa que trabaje bajo 98se, pero el GParted es un LiveCD y ademas muy bueno.
Orbatos_II escribió:El Fdisk se usa ANTES de formatear... de hecho las particiones que creas con Fdisk se quedan sin formato.

En cualquier caso, el Fdisk es antediluviano, cualquier herramienta moderna funciona mejor que eso.

ok, dime alguna herramienta moderna que funcione sin tener que instalar el sistema operativo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Es ya cuestión de orgullo....
quiero saber como se pueden hacer las particiones sin meter el w98se [+furioso] [+furioso]

pro[er
tonixman, usa el GParted que te linkea Methenx, es muy buena herramienta.

Amen [beer] , lo descargo y mañana posteo resultados.
con FDISK solo puedes crear particiones FAT32 (winxp se puede instalar en fat32?), por tanto podrias crear con eso una particion pa win98. despues intalas partition magic o similar en win98 y creas una particion NTFS pa winxp y despues intalas winxp. o eso o usar los otros programas que han dicho...que como no los he usao no se como van.

tambien decirte que cuidado, una vez intente instalar win98 teniendo ya instalado el xp y por motivos desconocidos mi disco cascó. con la putada añadida de que estaba en una party y de mis dos particiones de 20gb cada una solo pude usar una durante 3 dias despues de pegarme casi 8 horas trasteando xD
manu_bet escribió:(winxp se puede instalar en fat32?)

SI

manu_bet escribió:spues intalas partition magic o similar en win98 y creas una particion NTFS pa winxp y despues intalas winxp.

GParted hace lo mismo, mas y mejor que el Partition...

manu_bet escribió:tambien decirte que cuidado, una vez intente instalar win98 teniendo ya instalado el xp y por motivos desconocidos mi disco cascó.

Casualidad...

Saludos.
joe macho ta faltao sacar el martillo y golpearme xD. no ome, es que solo he usao el partition y y lo del xp y fat32 no lo recordaba, y lo de que petara el disco...pos eso mismo, casualidad, vete a saber lo que haria yo para que cascara...ya ni me acuerdo.saludos
manu_bet escribió:oe macho ta faltao sacar el martillo y golpearme xD

Imagen
Nada, nada, lo tengo aquí a mano.... :Ð
11 respuestas