Duda con tarjeta gráfica AGP

Hola, mi gforce2 64 Mg AGP 2X me esta dando problemas y estoy mirando tarjetas gráficas, mi ordenador soporta AGP a 2x y 4x pero las pocas AGP que encuentro funcionan a 8x. Mi pregunta es si me funcionarían las de 8x en mi pc?

Por otro lado, alguien sabe si la tarjeta ATI RADEON 9600 256Mg AGP necesita que se le conecte un cable de alimentación directamente de la fuente a la tarjeta para funcionar o recibe corriente directamente de la placa base?

Muchas gracias
Cualquier agp 8x te va a funcionar a 4x sin problemas.

La radeon 9600 no necesita alimentacion extra, al menos yo tengo una y no, dudo que exista algún modelo de la 9600 que lo use.

Salu2.
kanyero escribió:Cualquier agp 8x te va a funcionar a 4x sin problemas.

Si su placa base es AGP2X dudo mucho que la GPU AGP8X le vaya, por voltaje, he incluso puede que ni entre en el zócalo.

Y no, no existe ninguna 9600 con molex de alimentación extra.
Gracias por contestar.
Ayer me compré la ATI 9600 y entraba en el zócalo pero el pc no arrancaba, pantalla en negro y muerto lo raro es que no pitaba.
He preguntado en 4 tiendas y no se ponen de acuerdo en dos me dicen que las 8x si me funcionarían y en otras dos que no.
Lo de la alimentación extra de la 9600 lo digo porque después de devolverla me metí en la página de ati y leí que algunas de sus tarjetas necesitaban alimentación extra y recuerdo que esta en concreto si traía el conector de alimentación pero no se me ocurrió probarlo.

gracias
Marcos escribió:Gracias por contestar.
Ayer me compré la ATI 9600 y entraba en el zócalo pero el pc no arrancaba, pantalla en negro y muerto lo raro es que no pitaba.
He preguntado en 4 tiendas y no se ponen de acuerdo en dos me dicen que las 8x si me funcionarían y en otras dos que no.
Lo de la alimentación extra de la 9600 lo digo porque después de devolverla me metí en la página de ati y leí que algunas de sus tarjetas necesitaban alimentación extra y recuerdo que esta en concreto si traía el conector de alimentación pero no se me ocurrió probarlo.

gracias

Es por el voltaje, debe ser AGP 3.0 (1,5 o 0,8v)
"Y no, no existe ninguna 9600 con molex de alimentación extra."

Pues yo tengo un problema precisamente por eso, por una puñetera 9600 de 256Mb con alimentación extra, un cable de la fuente igual ke los ke van al HDD tiene ke ir a la tarjeta el solito, pues lo pongo y no tira la jodía y la placa es APG8x y con 1 año y medio o así, un Sempron 64 3000+, la FA es de 350Watts y no tira, al iniciar juegos se cuelga el PC o se keda sin señal el monitor,XDD.

Es una club 3D-
Irvine17 escribió:"Y no, no existe ninguna 9600 con molex de alimentación extra."

Pues yo tengo un problema precisamente por eso, por una puñetera 9600 de 256Mb con alimentación extra, un cable de la fuente igual ke los ke van al HDD tiene ke ir a la tarjeta el solito, pues lo pongo y no tira la jodía y la placa es APG8x y con 1 año y medio o así, un Sempron 64 3000+, la FA es de 350Watts y no tira, al iniciar juegos se cuelga el PC o se keda sin señal el monitor,XDD.

Es una club 3D-

Una 9600 con molex?

Sera una XT, no?
6 respuestas