¿Algun Eoliano antenista?

Buenas.

Resulta que acabo de terminar una obra en mi habitación, y me gustaría poder traer la antena de señal analogica desde el salón ya que llevo años con una antena de cuernos, y ya son muchos años quedandome ciego viendo la tele con chispeo. Decir que tengo ya taladros hechos por toda la casa hasta mi habitación, por lo que es de suponer que por ahi podría. Decir que no tengo ni idea ni de antenas ni de nada, asi que me gustaria que me dijerais como podría hacerlo, si tendria que comprar algo, etc...

Espero haberme explicado bien.
;-)
es facil, desde donde salga la conexion para la tv del salon. pones un "ladron" para cable de tv, una salida para la tv principal y la otra un cable que atraviese esas paredes y termine en la tv de tu cuarto.
los conectores son faciles de poner, se pierde algo de calidad por la distancia pero si la tv en el salon se ve bien, deberia verse bien en el cuarto.
un saludo
Muchas gracias por la ayuda ;-) . Respecto a lo de la perdida de calidad. ¿Se nota mucho?
Leiva escribió:Muchas gracias por la ayuda ;-) . Respecto a lo de la perdida de calidad. ¿Se nota mucho?

Si tu tele del salon se ve mal, pues imaginate la otra, pero si se ve bastante bien, no tendrias mucha perdida de imagen, de todas formas, lo del ladron se puede mejorar, comprando un amplificador de señal, y de ahi sacando dos cables, uno para la tele del salon, y otro para la otra habitacion, sin perdida de señal alguna, un saludo.
Y si t coje la antena mas cerca, pues cortas, metes un repartidor, tiras el cable, pillas una caja externa para enchufar el cable de antena d tu tele y ale..

Yo lo tengo asi en mi casa, q lo hice cuando nos mudamos.

De la antena llega al repartidor, salen 3 cables para 3 teles diferentes, 1 la del dormitorio de matrimonio y de ahi al salon, el otro a mi cuarto y otro al de mi hermano peqeño.

Las 4 se ven perfectamente incluido el TDT
Vamos, que ninguno de vosotros teneis ni idea [tomaaa] .

Yo he trabajado como antenista durante mas de 2 años, y tengo que decirte varias cosas:

Me tienes que decir si tienes mas tomas de TV en la casa, y si solo es la de la television del salon, tienes que ver desde donde llega ese cable.

Si usas un distribuidor perderas poco mas de 3 dB en ambas tomas (siempre dependiendo de la longitud y la perdida del cable) desde la entrada de ese repartidor.

Si usas un derivador, la antena normal del salon se vera como ahora, pero la tuya perdera dependiendo de la marca que uses (puedes perder 4 o 6 dB de media).

Puesto que dudo que tengas un analizador, tendrias que probar por encima. [barret]
Lexxito escribió:Vamos, que ninguno de vosotros teneis ni idea [tomaaa] .

Yo he trabajado como antenista durante mas de 2 años, y tengo que decirte varias cosas:

Me tienes que decir si tienes mas tomas de TV en la casa, y si solo es la de la television del salon, tienes que ver desde donde llega ese cable.

Si usas un distribuidor perderas poco mas de 3 dB en ambas tomas (siempre dependiendo de la longitud y la perdida del cable) desde la entrada de ese repartidor.

Si usas un derivador, la antena normal del salon se vera como ahora, pero la tuya perdera dependiendo de la marca que uses (puedes perder 4 o 6 dB de media).

Puesto que dudo que tengas un analizador, tendrias que probar por encima. [barret]
A nosotros nos dan mejor resultado los derivadores que los distribuidores, eso sí, como bien dices, hay que mirar muy bien cuál se pone, porque nosotros hemos llegado a tener algunos con -15dBs [tomaaa] (por supuesto, no los hemos usado si no ha sido el último que nos quedaba :P); eso sí, siempre procuramos dejar la señal al máximo para no tener demasiada pérdida.

Leiva, todo lo que te ha dicho Lexxito es lo principal a tener en cuenta, sobre todo (lógico) es la señal que llega a la toma de donde vayas a sacar el cable y la longitud del mismo.

Ah, y por favor, si tienes que hacer un empalme, no uses conectores hembra-macho de los normales, usa conectores F

Imagen

o haz el empalme "en bruto", juntado los activos y dejandolos separados de las mayas del cable y encintándolo bien (aunque esto último es mejor ir olvidándose de hacerlo, porque, por ejemplo, la señal de TDT se ve muy afectada por este tipo de empalmes).

Y por último, si después de todo falta señal o disminuye la que ya tienes, habría que mirar si tienes algún tipo de amplificador y si no es así, colocar alguno, ya sea de interior o de mástil (si es una comunidad uno de interior sólo para tu casa).

Saludos!
Para un empalme sin duda conectores F. Si la señal del salón es buena, también lo será la de tu cuarto (no se pierde mucho). Aunque también depende de las TV's que tengas en las demás habitaciones, marcas que uses, etc... Y usa un buen cableado, no uses chapuzas ;)
Muchas gracias de nuevo por responder.

Lo malo de todo esto, es que no entiendo nada de lo que me decis [decaio] jeje. A ver,ya he estado mirando y en el salón tengo una sola antena analogica, que viene de fuera, (vamos de la fachada supongo) y va directamente conectada a la tele. Del salón a mi habitación tengo via libre ya que hay taladros por las canaletas del techo. Diciendoos todo esto, finalmente que me recomendais, es que eso de empalmar y las mayas no lo he entendido del todo [decaio], solo entendi lo del ladrón y comprar otro cable, pero con la supuesta perdida claro. Decir que la tele que tengo en la habitación viene con TDT incorporado.
Es decir, el cable de la antena va directamente a tu TV? Sin saber mucho, yo creo que lo suyo sería un derivador. En la entrada (usarás un conector F) pues el cable que viene de la fachada. Entonces una saluda, a la tv del salón (con su correspondiente cable, claro) y la otra, pues cable hasta tu habitación. Si tiene más de dos salidas, recuerda tapar las demás (no recuerdo el nombre del componente, sé que es como un conector F pero para "cerrar") porque sinó pierdes señal. Así debería ir bien, creo ;) Aunque mejor espera a que alguien que sepa del tema te lo diga!
Leiva, ya que eres de madrid, si quieres conectores F te doy, que tengo bastantes de cuando trabaje como antenista, la putada que no tenga ni derivadores ni repartidores, de todas formas, si te faltase algo de señal, siempre puedes recurrir a uno multibanda, que no son muy caros.
Lexxito escribió:Leiva, ya que eres de madrid, si quieres conectores F te doy, que tengo bastantes de cuando trabaje como antenista, la putada que no tenga ni derivadores ni repartidores, de todas formas, si te faltase algo de señal, siempre puedes recurrir a uno multibanda, que no son muy caros.

Está bien hecha mi explicación? XD
11 respuestas