Lexxito escribió:Vamos, que ninguno de vosotros teneis ni idea
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
.
Yo he trabajado como antenista durante mas de 2 años, y tengo que decirte varias cosas:
Me tienes que decir si tienes mas tomas de TV en la casa, y si solo es la de la television del salon, tienes que ver desde donde llega ese cable.
Si usas un distribuidor perderas poco mas de 3 dB en ambas tomas (siempre dependiendo de la longitud y la perdida del cable) desde la entrada de ese repartidor.
Si usas un derivador, la antena normal del salon se vera como ahora, pero la tuya perdera dependiendo de la marca que uses (puedes perder 4 o 6 dB de media).
Puesto que dudo que tengas un analizador, tendrias que probar por encima.
A nosotros nos dan mejor resultado los derivadores que los distribuidores, eso sí, como bien dices, hay que mirar muy bien cuál se pone, porque nosotros hemos llegado a tener algunos con -15dBs
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
(por supuesto, no los hemos usado si no ha sido el último que nos quedaba

); eso sí, siempre procuramos dejar la señal al máximo para no tener demasiada pérdida.
Leiva, todo lo que te ha dicho Lexxito es lo principal a tener en cuenta, sobre todo (lógico) es la señal que llega a la toma de donde vayas a sacar el cable y la longitud del mismo.
Ah, y por favor, si tienes que hacer un empalme, no uses conectores hembra-macho de los normales, usa conectores F
o haz el empalme "en bruto", juntado los activos y dejandolos separados de las mayas del cable y encintándolo bien (aunque esto último es mejor ir olvidándose de hacerlo, porque, por ejemplo, la señal de TDT se ve muy afectada por este tipo de empalmes).
Y por último, si después de todo falta señal o disminuye la que ya tienes, habría que mirar si tienes algún tipo de amplificador y si no es así, colocar alguno, ya sea de interior o de mástil (si es una comunidad uno de interior sólo para tu casa).
Saludos!