Errores tipográficos, publicidad engañosa...

Salu2 compañeros,

Querría hacer una consulta a los foreros de EOL sobre el tema de la publicidad y la manera en que podemos “aprovecharnos” de ella.

Bien es sabido por todos los procedimientos a seguir en caso de tener algún folleto con el típico error tipográfico. Personarnos en consumo con el folleto en cuestión y rellenar unos papelitos que amablemente nos facilitarán.
La pregunta es: ¿Qué debemos hacer en caso que la publicidad sea vía Internet?
Es decir, googleando he hallado un jugoso fallo de un ordenador portátil por 0.48€ más 3€ de envío. Me deja añadirlo a la cesta, pero no proceder al pago. ¿Es estrictamente necesario haber efectuado la compra, o basta con imprimir la pagina Web con el precio, portátil y otro dina4 con la cesta de la compra con tus datos?

Espero alguien pueda echarme una mano, si ha tenido alguna experiencia parecida por Internet. Conozco los procedimientos para folletos… etc, y que estos tienen carácter contractual, pero al ser un folio impreso por uno mismo…

El portátil debe valer cerca de los 3.000€ en el mercado.

Salu2

Edito: Lo olvidaba, todo esto viene por la falta de hoja de reclamaciones, al no ser comercio físico.
Si quieres que te ayudemos ve pasando la página web.
Eso, eso... pasa la página, que es muy buena oferta ^_^
Hace tiempo en la web de centromail se puso todo a 1€. Hice un pedido el cual fue ignorado, no recibí ni un mísero email para informar que hubo un error, aunque tampoco tenía esperanza de que llegara algo.
También bajé una lista de precios en pdf de una tienda física de Barcelona y un portátil Vaio lo tenían por 150€ en vez de por los 1.500€ originales.

Este último lo ignoré, y en el 1º tampoco insistí ni me quejé... doy por hecho que al ser precios que están colgados en internet será muy difícil probar que está dicho fallo, ya que es bastante fácil corregirlo. Total, si al día siguiente arreglan el error no tienes nada tangible con lo que llevar a cabo la queja, como pueda ser el típico folleto de precios...
De verdad que la falta de escrúpulos de algunos no tienen límite :S
Yo vi en alguna parte que cuando el error tipografico sea tan grande que se evidencie que es un error, la empresa tenia derecho de subsanacion
eso tenemos que aprovecharlo todos.

y falta de escrupulos y una mierda, mas falta de escrupulos tienen los que nos venden ordenadores que se quedan viejos en medio año. Ellos se intentan aprovechar de nosotros, nosotros nos aprovechamos de ellos cuando podamos.

salu2
Hola

Veamos:

Te vas a un Notario y le dices que certifique en un documento que la impresión de pantalla que has hecho se corresponde bien y fielmente con la información que se puede ver en el Sitio Web "x".

Con esa información te vas a la empresa y reclamas. Alegarán "fallo informático" y no querrán venderte por ese precio el producto (y más tratándose de un precio ridículo como ese que citas, que está fuera de toda lógica y cualquier persona, incluso sin conocimientos sobre el sector, comprende que no es un precio correcto).

Luego te vas a Consumo. Como tienes una prueba incuestionable (lo que certifica un Notario "va a misa") le darán trámite. Pero lo más probable es que no te dén la razón, porque si fuera un error de unos pocos euros, todavía, pero un fallo garrafal en un precio como ese no creo que "cuele".

Saludos
Quintiliano escribió:Hola

Veamos:

Te vas a un Notario y le dices que certifique en un documento que la impresión de pantalla que has hecho se corresponde bien y fielmente con la información que se puede ver en el Sitio Web "x".

Con esa información te vas a la empresa y reclamas. Alegarán "fallo informático" y no querrán venderte por ese precio el producto (y más tratándose de un precio ridículo como ese que citas, que está fuera de toda lógica y cualquier persona, incluso sin conocimientos sobre el sector, comprende que no es un precio correcto).

Luego te vas a Consumo. Como tienes una prueba incuestionable (lo que certifica un Notario "va a misa") le darán trámite. Pero lo más probable es que no te dén la razón, porque si fuera un error de unos pocos euros, todavía, pero un fallo garrafal en un precio como ese no creo que "cuele".

Saludos

ya, como las gamecubes en el carrefour...
Bueno, y un poco al hilo de este tema....

¿Alguien me sabría decir qué validez legal tiene eso que ponen en los folletos de "Hasta fin de existencias"?

¿Tiene la misma validez que el "Salvo error tipográfico"? (O sea, ninguna). ¿O ahí sí que les sirve la excusa?

Lo digo porque en el hiper planet ese cutre que han abierto hace poco en Valencia (que para mí que es igualito que el pc chiti), se han valido de la excusa para poner ofertas "gancho": videoconsolas a partir de 99 €, GPS desde 150 € y cosas así.

Porque la verdad, fuera ya de si es legal o no, hay que tener mucha jeta para poner precios gancho de esos y luego alegar que es que se les ha terminado....

Siempre que he visto alguna oferta en un folleto (de Carrefour sobre todo), y no tenían el artículo en cuestión en el momento de ir a por él, siempre me han pedido uno igual por el mismo precio, aún cuando la oferta acabase al día siguiente o ese mismo día...

Edito:
Según ésto , y ésto , tanto una cláusula como otra pueden ser ilícitas. Así que ya sabéis, que no os cuenten historias. Ni precios válidos salvo error tipográfico, ni hasta fin de existencias, ni leches. Si está escrito, se consideran condiciones contractuales de compra-venta, y el vendedor está obligado a cumplir con lo que ha puesto en el papel.
John Locke escribió:
ya, como las gamecubes en el carrefour...

Fue en Alcampo, y nos llevamos 17 [jaja]
Aquí en el APP pusieron una tarjeta gráfica por 17€ cuando costaba 170. Si llego a saber esto hace algunos años yo sería más feliz.
11 respuestas