Se copian los archivos a E:
Se puede ejecutar como una aplicación.
Se puede seguir usando la Xbox para jugar, ver pelis y lo de siempre.
Se formatea la partición F: entera para linux, con lo cual F: sólo servirá para linux.
Instalación como aplicación: si vamos a usar la xbox para juegos, scene y linux.
Instalación nativa: si queremos la xbox para linux y nada más.
usuario: root
contraseña: xbox
passwd root
(nos pedirá la nueva contraseña, la escribimos)
(nos pedirá la nueva contraseña de nuevo, la volvemos a escribir)
emerge vimdadtrox escribió:Se supone que debes crear una particion nativa en F, cuando instalar la version home del gentoox te da esa opcion, lo de aplicaion lo puedes poner donde quieras, pero si lo vas a usar como servidor yo me haria una particion de verdad y me dejaria de virtuales. Un saludo.
yolyol escribió:Una duda existencial que siempre tuve:
¿El emule corre bien en la X con 64Mb de ram?
Si la repuesta es afirmativa me lo instalo de cabeza. Comentar las limitaciones que tiene (formato nombre de archivo, tamaño maximo, modo grafico) yo intale una distro de linux pero me tardaba casi 5 minutos en arrancar el office y despues se quedaba sin memoria.
Espero que siga el tutorial adelante porque hace un tiempo me puse a intentarlo y lo deje porque apenas encontraba información.
SL pero esta muy limitada ya que nunca me vi con fuerzas para instalarla en el HD de forma nativa. Creo que es la distro más "agil" yo llegue a correr el win98 con el qemu con esta distro a una velocidad bastante buena. darkserman escribió:
El tuto lo voy a hacer con mldonkey: un cliente de la red emule, bittorrent y demás.
Tengo entendido que funicona bien, hay gente que lo tiene así; también he oído que el mldonkey come mucha memoria, pero se le puede limitar.
y el tutorial es sin modo gráfico, todo a través de consola, para ahorrar más memoria aún. se puede controlar desde otro ordenador por red(ssh) con linux, windows o lo que sea.
En cuanto haga más pruebas actualizo el tuto, de momento no tengo nada nuevo.
Gracias a todos.
yolyol escribió:Si lo vas a dar todo tan mascadito seguramente lo probare.
Para el tema de instalar linux en modo nativo creo que se pude particionar F: creando una unidad G: del espacio que quieras y reservandola para linux. De esta forma se supone que correria más y no tendriamos las limitacines del FATX.
A día de hoy crees que gentoox es la mejor distro para Xbox, veo que hay muchas y la que mejor me funciona es laSL pero esta muy limitada ya que nunca me vi con fuerzas para instalarla en el HD de forma nativa. Creo que es la distro más "agil" yo llegue a correr el win98 con el qemu con esta distro a una velocidad bastante buena.
lfpz38 escribió:He instalado gentoox como aplicacion y despues del login, le ha dado magic y me pregunta varias cosas a las que he respondido que si (modo grafico, KDE, etc...) y se pega 1/2 h haciendo cosas en la pantalla (actualizando... supongo). El entorno grafico aparece solo o hay que lanzarlo con algun comando???
¿como apagar correctamente para evitar corrupcion de ficheros?
Gracias... por cierto como no tenia 4,5 gb en E: he instalado los 2 ficheros gordos en F: y el resto en E: modificando linuxboot.cfg la linea installtype=f-drive y funciona ok
espero que entre todos saquemos algo para poder utilizar este barebone economico de microsoft que la gente piensa que s´lo sirve para jugar.
yolyol escribió:Como comentais el entono grafico come muchos recursos, pero aun así ¿con el se podria ejecutar alguno de los emules decentemente?.
Otra duda con el modo grafico, básicamente se utiliza para navegar por internet y gestionar aplicaciones facilmente. No existe ningun navegador especifico para linux que funcione sin modo grafico decentemente.
.
barbadil escribió:Con esta distro se puede utilizar el pad como teclado y raton o me los tengo que poner por cojones?
darkserman escribió:Sí, aunque no sé cómo porque como yo tenía ya teclado usb, no probé a sacar el virtual.
........solución?
Alguien entendido de linux...
ikiu escribió:He estado investigando un poco, yuy he visto varias versiones, la home la pro la mediacenter pero no tengo ni idea de sus diferencias a ver si alguien me las puede aclarar, que ahora que estan baratas (60 € en mail) lo mismo me cojo una y un disco duro, para andar haciendo cosas, a ver como se ve mi economia xDD
darkserman escribió:Yo creo que lo dije por algún lado, y si no, pues...:
La Pro, es la más orientada a servidor.
La Home trae montón de programitas instalados, para si quieres montarte una estación de trabajo linux en la xbox.
La media center es eso, media center, xD el linux con programas para ver divx, mp3 etc etc
ikiu escribió:
Gracias creo que no lo dijiste o se me paso, dijiste que habia nuevas versiones pero no hablabas de ellas, si no me equivoco, pero es bueno saberlo, a ver si me hago con una xbox para no joderle la suya a mi hermano xDDD![]()
ikiu escribió:Si le dejo sin jugar me corta las pelotas xDD pero mas que eso es por tenerla aqui cerca y no en su cuarto y poder hacer el cabra mas agusto xD ademas ahora que no valen mucho als xbox y los discos duros de tamaño "reducido" 80-100 gb tampoco pues no merece la pena arriegar la integridad de la consola de mi hermano , luego cuando la explote al maximo lo mismo es la sustituta ideal de su k6-2 450 que no va muy fino del todo y para navegar nada mas le puede valer , aunke seria complicado pq se conecta por wifi, tambien podria dejarse en el salon como media center, pero como no graba tv es una pena, pero no se ya veremos, que aunke no vale mucho ahora la xbox mi economia no va muy alla acabo de venir de hechar el euromillones y la cosa no mejora
Si eres de madrid, en el de principe pio, creo averlas visto por 60 pero si dices 90 a ver si es ke yo estaba un poco lejos y me bailo el numero o por la posicion, ahora me haces dudar, pero 90 es mucho ya que por 100 y poco te dan con juegos nueva, asi que no se
Hablo de segunda mano, que creo que tu no y yo no lo especifike
y para navegar, bueno, no sé, a poca resolución(máxima que se pude poner: 800x60) seguro que cansa la vista bastante.
estoy transfiriendo la tela a la consola y me surgen 3 dudas/preguntas:
GalForD69 escribió:perdonad por resucitar el post pero estoy manos a la obra en instalar gentoox en la xboxestoy transfiriendo la tela a la consola y me surgen 3 dudas/preguntas:
- En F: puedo instalarlo sin problemas verdad (lo estoy haciendo mediante el ftp en instalacion no nativa)
- Como narices se crean accesos directos si estas usando el XBMC como dashboard principal?
- (esto esta un poco fuera de del tema pero para abrir otro post pues lo hago aqui xD) se que puedo tener 2 dashboards instalados a la vez y si uno peta pues puedo usar el otro... pero como se haria esto si quisiera usar el uleash como dash secundario? :S
cuando acabe de hacerlo funcionar (si es que lo logro) explicare como lo hice y podemos completar el tutorial... lo que dije antes de si es que lo logro no va en broma ya que despues de muchos problemas y poder actualizarlo todo surgen mas problemas aun xD
se instalo rapidisimo y encima no tubo que actualizar nada... ahora mismo navegando por inet usando firefox a la perfeccion usando como entorno grafico XFCE ya que KDE funciona muy lento segun el tuto... si a alguien le interesa probarlo le animo ya que no necesita formatear nada, yo lo instale en F: de forma no nativa (OJO! si lo instalas manualmente en F: via ftp no funcionara igual xD) ahora me surge un problema que no doy con la solucion... la pantalla se ve recortada por arriba y abajo (tipo panavision) alguien sabe como podria solucionar esto? por cierto que las letras se ven algo borrosas, se podria dar algo mas de definicion a las fuentes empleadas? dejo foto de como se ve mas o menos
manmartin escribió:Perdonad porque seguro que esto es obvio , pero desconozco el entorno de linux y las limitaciones que pueda tener como aplicación en la xbox,mi pregunta es la siguiente , si instalo gentoox en la xbox como aplicación ¿sería posible arrancar un explorador de internet?¿debería meterle diversos plugins o esa sitribucón de linux ya los incorpora?¿que limitaciones tendría?
Muchas gracias por adelantado.