Golpe policial de los Mossos a los carteristas del metro de Barcelona

elperiodico escribió:Golpe policial de los Mossos a los carteristas del metro de Barcelona

MAYKA NAVARRO
BARCELONA

Los Mossos d'Esquadra han finalizado este fin de semana una compleja investigación de seis meses que tiene como finalidad la búsqueda de nuevas estrategias policiales y judiciales que permitan empezar a acabar con la impunidad con la que diariamente trabajan decenas de carteristas en el metro de Barcelona. A lo largo del día de hoy pasarán a disposición judicial 17 mujeres y un hombre. A cada uno de los detenidos le acompaña un denso atestado policial de más de mil folios en el que los investigadores acreditan los delitos de asociación ilícita y varios delitos y faltas de hurto.

La operación policial, bautizada como T-10, la ha realizado el grupo de multirreincidentes del Área Regional de Investigación (ARI) de los Mossos d'Esquadra de Barcelona. Tras las operaciones Bucarest y Aire, en las que consiguieron prisiones preventivas para unos padres acusados de incitar al robo a sus hijos y para unos delincuentes que robaban tras pinchar las ruedas de vehículos estacionados en semáforos, los Mossos eligieron el metro como el siguiente escenario de su trabajo.

Los investigadores analizaron todas las denuncias presentadas en los últimos meses por robos en el metro y pidieron la colaboración de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Tras el estudio, realizaron una lista con las 35 personas más activas del suburbano. Se trataba de las 35 que en mayor número de ocasiones habían sido denunciadas por una tentativa de hurto. Seguidamente, visionaron todas las cintas de las cámaras de seguridad del metro y analizaron, uno por uno, todos los robos grabados. Las 35 personas, 2 hombres y 33 mujeres, todos bosnios, aparecen en algunos de las 50 robos grabados por las cámaras de seguridad. Las imágenes han servido a los agentes como prueba para imputar a las detenidas varios delitos de hurto.

Por primera vez en una investigación contra carteristas reincidentes, la policía de la Generalitat ha aplicado la posibilidad que permite el Código Penal de que cuatro faltas (montante robado inferior a 400 euros) sean consideradas un delito. Además, los agentes argumentan que el delito es agravado porque además del perjuicio económico para la víctima, está el que ocasiona a TMB como entidad. Un perjuicio que el transporte público mide en pérdida de confianza de sus usuarios y en las inversiones que debe realizar en materia de seguridad.

Durante estos seis meses, los agentes han seguido a las mujeres en sus trayectos diarios desde sus domicilios, en las afueras de Barcelona, hasta el metro. Los investigadores han podido definir a siete grupos que trabajan de manera coordinada en el suburbano y que se reparten las tareas de vigilancia y acoso a la víctima para poder robar la cartera con facilidad.

Las detenciones se han realizado este fin de semana y toda la investigación ha contado con el conocimiento de la Fiscalía General de Catalunya y el órgano de gobierno de los jueces de Barcelona.

Ya que a algunos les gusta tanto criticar su labor, es bueno saber las cosas que hacen bien tambien, no? Y mas con los carteristas estos que parece que gocen de impunidad porque normalmente lo declaran como hurto y salen como si nada.

Link con video para ver como actuan los carteristas
Qué casualidad,eran bosnios!.
Me alegro mucho por esta operación policial,pero me resulta alarmante ver la manera que tenemos de asumir la delincuencia extranjera.Ya no nos extraña en absoluto.
keops escribió: Ya que a algunos les gusta tanto criticar su labor, es bueno saber las cosas que hacen bien tambien, no? Y mas con los carteristas estos que parece que gocen de impunidad porque normalmente lo declaran como hurto y salen como si nada.

Link con video para ver como actuan los carteristas
Esto no lo han hecho bien, simplemente es su trabajo. Si nos ponemos así, habría que poner un post cada día de "El panadero de la esquina me ha vendido una barra de pan y me ha dado bien el cambio" o "El camionero de abajo cumple con el código de circulación".
elperiodico escribió:Golpe policial de los Mossos a los carteristas del metro de Barcelona MAYKA NAVARRO BARCELONA Los Mossos d'Esquadra han finalizado este fin de semana una compleja investigación de seis meses que tiene como finalidad la búsqueda de nuevas estrategias policiales y judiciales que permitan empezar a acabar con la impunidad con la que diariamente trabajan decenas de carteristas en el metro de Barcelona. A lo largo del día de hoy pasarán a disposición judicial 17 mujeres y un hombre. A cada uno de los detenidos le acompaña un denso atestado policial de más de mil folios en el que los investigadores acreditan los delitos de asociación ilícita y varios delitos y faltas de hurto. La operación policial, bautizada como T-10, la ha realizado el grupo de multirreincidentes del Área Regional de Investigación (ARI) de los Mossos d'Esquadra de Barcelona. Tras las operaciones Bucarest y Aire, en las que consiguieron prisiones preventivas para unos padres acusados de incitar al robo a sus hijos y para unos delincuentes que robaban tras pinchar las ruedas de vehículos estacionados en semáforos, los Mossos eligieron el metro como el siguiente escenario de su trabajo. Los investigadores analizaron todas las denuncias presentadas en los últimos meses por robos en el metro y pidieron la colaboración de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Tras el estudio, realizaron una lista con las 35 personas más activas del suburbano. Se trataba de las 35 que en mayor número de ocasiones habían sido denunciadas por una tentativa de hurto. Seguidamente, visionaron todas las cintas de las cámaras de seguridad del metro y analizaron, uno por uno, todos los robos grabados. Las 35 personas, 2 hombres y 33 mujeres, todos bosnios, aparecen en algunos de las 50 robos grabados por las cámaras de seguridad. Las imágenes han servido a los agentes como prueba para imputar a las detenidas varios delitos de hurto. Por primera vez en una investigación contra carteristas reincidentes, la policía de la Generalitat ha aplicado la posibilidad que permite el Código Penal de que cuatro faltas (montante robado inferior a 400 euros) sean consideradas un delito. Además, los agentes argumentan que el delito es agravado porque además del perjuicio económico para la víctima, está el que ocasiona a TMB como entidad. Un perjuicio que el transporte público mide en pérdida de confianza de sus usuarios y en las inversiones que debe realizar en materia de seguridad. Durante estos seis meses, los agentes han seguido a las mujeres en sus trayectos diarios desde sus domicilios, en las afueras de Barcelona, hasta el metro. Los investigadores han podido definir a siete grupos que trabajan de manera coordinada en el suburbano y que se reparten las tareas de vigilancia y acoso a la víctima para poder robar la cartera con facilidad. Las detenciones se han realizado este fin de semana y toda la investigación ha contado con el conocimiento de la Fiscalía General de Catalunya y el órgano de gobierno de los jueces de Barcelona.

Juas juas, ¿a eso lo llaman trabajo? no me jodan vaya tela, pues a los que nos levantamos cada dia a las 6 para ir al tajo que nos llamarian, ¿santos?
uno_ke_va escribió:Esto no lo han hecho bien, simplemente es su trabajo. Si nos ponemos así, habría que poner un post cada día de "El panadero de la esquina me ha vendido una barra de pan y me ha dado bien el cambio" o "El camionero de abajo cumple con el código de circulación".

Ya, el problema es que los que han estado hasta hace bien poco se limitaban a mirar hacia otro lado, y asi estaban las mafias campando a sus anchas, esta, la de las niñas rumanas y otras tantas muy conocidas en el centro de BCN.
keops escribió:Ya, el problema es que los que han estado hasta hace bien poco se limitaban a mirar hacia otro lado, y asi estaban las mafias campando a sus anchas, esta, la de las niñas rumanas y otras tantas muy conocidas en el centro de BCN.
Ya, si a lo que me refería es que cosas de estas a mi personalmente no me valen para compensar todo lo que han hecho mal, ya que esto es para lo que se les paga.
Está claro que hay formas y formas de hacer el trabajo.. sobretodo entre funcionarios, donde el % de gente que se toca las 00 es superior a la empresa privada.
keops escribió:

Ya que a algunos les gusta tanto criticar su labor, es bueno saber las cosas que hacen bien tambien, no? Y mas con los carteristas estos que parece que gocen de impunidad porque normalmente lo declaran como hurto y salen como si nada.

coño, es que solo faltaba que encima que van pegando palizas por ahi (que tengo yo 2 o 3 amigso que lo han sufrido, y aqui siempre han tenido esa fama, no viene de ahora) no hagan bien su trabajo que es para lo que les pagamos....
Sera su trabajo, pero al menos saemos qe hacen algo, y no tocarse los huevos como dice la gente
Namco69 escribió:Sera su trabajo, pero al menos saemos qe hacen algo, y no tocarse los huevos como dice la gente

es que como ya he dicho, solo faltaba que no hiciesen SU TRABAJO.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
esto me huele a un intento de labar la imagen, ya que han salido muchas noticias que les dejan en evidencia.
por cierto he visto en las noticias el caso de un chaval de 22 años que murio por "supuestamente" reventar la ventana del coche y saltar esposado en marcha, por robar un bolso!! no me cuadra nada no se que habra pasado, merece otro hilo pero yo nunca hablo hilos sobre estas cosas.
saludos.
Gyzmo escribió:Qué casualidad,eran bosnios!.
Me alegro mucho por esta operación policial,pero me resulta alarmante ver la manera que tenemos de asumir la delincuencia extranjera.Ya no nos extraña en absoluto.

A mi tambien me resulta acojonante que la gente vea normal que haya que tragar con toda esta mierda con toda la normalidad del mundo y en muchas ocasiones lo justifican con esa frase tan tonta y de un evidente retraso mental que es "como si no hubiese delincuentes españoles".

Un gallifante por esto para los mossos.

Inad escribió:esto me huele a un intento de labar la imagen, ya que han salido muchas noticias que les dejan en evidencia.

Hombre, de todos los cuerpos siempre sale en los medios cuando hacen redadas algo mas trabajadas y estos no van a ser menos. No tiene porque ser "labar" (rechinar de dientes) la imagen.
Me parece que me voy a "labar" las gafas porque empiezo a ver muchas faltas de ortografía...y de C.I.

En fin, como no se podrá acabar con la delincuencia a estas alturas (hay demasiada), por lo menos que se imponga un poquillo de respeto, que ya toca...
Es que en el video no se ve muy bien, pero te roban sin que te des cuenta?? Es que en el video se ve como un poco descarao' ;)
Pero bueno, hay gente de esa q roba con más de 300 denúncias y entran por una puerta y sale por otra ... [toctoc]
Entonces la cosa está en que postear noticias en las que la policia hace algo bien no vale para nada, pero cuando está mal sí. Curioso.
Estoy con Lansing, no digo que no deba haber cabrones, como en todos los trabajos, pero aunque sea motivado por elecciones o lo que os de la gana, yo, como usuario diario del metro prefiero que los pesquen a que no...

Saludos!
caton está baneado del subforo por "No especificado"
InaD escribió:esto me huele a un intento de labar la imagen, ya que han salido muchas noticias que les dejan en evidencia.
por cierto he visto en las noticias el caso de un chaval de 22 años que murio por "supuestamente" reventar la ventana del coche y saltar esposado en marcha, por robar un bolso!! no me cuadra nada no se que habra pasado, merece otro hilo pero yo nunca hablo hilos sobre estas cosas.
saludos.

Si tienes tendencia a no creer a las fuerzas de seguridad, y sí a los delincuentes, es normal que las cosas no te "cuadren" X-D
Lansing escribió:Entonces la cosa está en que postear noticias en las que la policia hace algo bien no vale para nada, pero cuando está mal sí. Curioso.

EXACTO. Veo que algunos van pillando el tema. [qmparto]

La gente quiere noticias puntuales negativas para echar mierda generalizada sobre lo que, segun ellos, es bueno generalizar. Y OJO si generalizas sobre lo que ellos consideran "no generalizable" :)

Y claro, la normalidad no es noticia, no es morbosa, no interesa y es aburrida = normalmente, no se publica y cuando se publica, pasa desapercibida o es igual, tambien se le echa mierda de la manera que sea. Pero sobre la normalidad, no se basan para generalizar, no. ;)

Delincuente = Bueno, creible, defendible, comprensible y humano
Policia = Malo, falto de credibilidad, atacable, incomprensible e inhumano.

Imagen

XD
Lansing escribió:Entonces la cosa está en que postear noticias en las que la policia hace algo bien no vale para nada, pero cuando está mal sí. Curioso.

no, simplemente, que a ti en tu trabajo te pagan por hacer las cosas, y por hacerlas bien, no de cualquier manera. A mi mi jefe no me va a venir a decir si hago las cosas bien nada, pero si las hago mal si. Pues aqui igual, ¿tenemos que aplaudirles por hacer su trabajo como dios manda?
John Locke escribió:
no, simplemente, que a ti en tu trabajo te pagan por hacer las cosas, y por hacerlas bien, no de cualquier manera. A mi mi jefe no me va a venir a decir si hago las cosas bien nada, pero si las hago mal si. Pues aqui igual, ¿tenemos que aplaudirles por hacer su trabajo como dios manda?

Sí.

Igual que a ti en tu trabajo. Pero ya sabemos que la mayoria en este pais prefiere el criticar y hundir al animar y apoyar y mas en ciertos trabajos donde el componente psicologico es mayor que en otros. No todos los trabajos necesitan el mismo apoyo psicologico. Pero en fin, nada... mejor solo publicar noticias negativas y echar mierda generalizada apoyandose en ellas, ¿no?
John Locke escribió:¿tenemos que aplaudirles por hacer su trabajo como dios manda?

Si y mas cuando de ese trabajo depende tu integridad fisica y moral.
Vilcore escribió:
Si y mas cuando de ese trabajo depende tu integridad fisica y moral.

No se si te refieres a que se juegan la vida, pero esto no es hollywood, y estoy seguro que se han matado 100 veces mas personas en la obra que como policia en los ultimos 100 años.

Yo solo se que les pegare collejas verbales cuando hagan las cosas mal, y no dire nada cuando hagan las cosas por las que se les paga,exactamente igual que se hace en el 99% trabajos delmundo.
A ver, no perdamos el norte, está claro que a todos nos piden hacer bien el trabajo, pero no es lo mismo alguien de un cuerpo de seguridad que alguien que trabaja de jardinero (con todos los respetos); por integridad física y por sensación de seguridad....

... por gracia o desgracia, vivimos en una democracia, ni una república bananera ni en un estado anarquista.. eso hace que la libertad de uno acabe donde comienza la de otro y provoca que el trabajo de la policia no sea fácil...

.. que a mi me han arreado con la porra en más de una mani (y me he cagado en el madero), pero creo que criticar esta noticia por que sí está fuera de lugar... en mi opinión...

Además, el transfondo de la misma es que se han tenido que currar mucho las detenciones para poder meterlos en chirona (sí, porque nuestra justicia, en la que no tienen nada que ver los polis, hace que la mayoría de las veces entren por un lado y salgan por otro...)

Saludos ... y paz! :P
shorbo escribió:
Sí.

Igual que a ti en tu trabajo. Pero ya sabemos que la mayoria en este pais prefiere el criticar y hundir al animar y apoyar y mas en ciertos trabajos donde el componente psicologico es mayor que en otros. No todos los trabajos necesitan el mismo apoyo psicologico. Pero en fin, nada... mejor solo publicar noticias negativas y echar mierda generalizada apoyandose en ellas, ¿no?
Bueno, pues nada, entonces habrá que empezar a abrir hilos con "El autobusero me ha dao bien el cambio. Tres hurras por él!!" o "El cartero ha echado las cartas que iban para mí en mi buzón!!!"

Tienen que tener el mismo apoyo que cualquier empleo. Si tu trabajo es detener chusma, pues detén chusma, no te ensañes con el primero que pillas. Y no esperes que nadie venga a felicitarte por detener chusma, porque para eso te pagamos.

Y está claro que hay más policias buenos que malos, pero los malos tienen que ser criticados, sancionados y expulsados del cuerpo antes de que contagien a compañeros, y no mirar para otro lado porque claro, son policias, algo habrá hecho al que le han dao una paliza...
uno_ke_va escribió:Bueno, pues nada, entonces habrá que empezar a abrir hilos con "El autobusero me ha dao bien el cambio. Tres hurras por él!!" o "El cartero ha echado las cartas que iban para mí en mi buzón!!!"

Tienen que tener el mismo apoyo que cualquier empleo. Si tu trabajo es detener chusma, pues detén chusma, no te ensañes con el primero que pillas. Y no esperes que nadie venga a felicitarte por detener chusma, porque para eso te pagamos.

Y está claro que hay más policias buenos que malos, pero los malos tienen que ser criticados, sancionados y expulsados del cuerpo antes de que contagien a compañeros, y no mirar para otro lado porque claro, son policias, algo habrá hecho al que le han dao una paliza...

menos mal que leo algo coherente.

Por cierto, yo nunca (o en muuuuyyyyy pocas excepciones) veo noticias sobre cosas buenas que hagan los bomberos. Que pasa, qeu se lo merecen menos? pq por la regla de tres de arriesgar la vida poco mas que los bomberos se dejan la vida en su trabajo. Y sin embargo solo los vemos en atentados y pocas cosas mas.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
uno_ke_va escribió:Bueno, pues nada, entonces habrá que empezar a abrir hilos con "El autobusero me ha dao bien el cambio. Tres hurras por él!!" o "El cartero ha echado las cartas que iban para mí en mi buzón!!!"

+1
ya me parecio correcto tu anterior post, con su toque de humor.

a los de las "b" y "v", yo fallo en bastantes, pero tened encuenta que estan pegadicas, y que puede ser fallo de mecanografia y no de ortografia, ademas me cansan los listos obsesionados con la Rae, mas criticar lo que se dice y menos como se dice, que es lo importante ¿ no?

Y claro que pienso que es para lavarse la imagen, lleban un par de meses impresionantes, normalmente todas estas noticias se quedan en la contrainformacion pero han salido en periodicos de tirada nacional y demas. Lo ultimo, cargar con punzones contra los ocupas, donde se vio eso( y ahora diran que pobre policia que le rompieron la nariz, si, tras haber pegado a un chaval que estaba en el suelo).

Yo tengo claro algo, hay policias que nos salvan el culo, porque hay gente chiflada, hay delincuentes, etc, pero tengo algo mas claro aun, y esque al policia corrupto hay que señalarlo y no dejar de alzar la voz hasta que no haya ni uno. Y con corrupto tanto es para mi el que acepta el dinero como el que no cumple su trabajo.

Si haces mal tu trabajo te critican, si encima tienes una autoridad superior que la de cualquier civil, pues mas aun. Y la policia local es de la que mas excesos conozco, porque entre otras cosas, dejan entrar a casi cualquiera. Y particularmente de los mossos ya escuche muuchas historias, la ultima un barcelones me dijo que eran los que movian la droga, no me lo creo, pero si la gente tiene esa impresion... es porque algo turbio hay, y con toda la mierda que esta saliendo.. Para mi es un claro intento de lavado de imagen.
¿Sino porque la rueda de prensa y todo lo demas?

saludos.
caton está baneado del subforo por "No especificado"

Pues no. Hay trabajos más estresantes y difíciles que otros. Y el de policía es de los más chungos. Te enfrentas a lo peorcito de la sociedad. Tienes que trabajar con medios insuficientes. Tienes que aguantar las suspicacias de la gente (como la de algunos foreros de Elotrolado) todo el tiempo, y sus exigencias cuando necesitan algo. Se les ve como represores, cuando lo que hacen es evitar el caos total.

El reconocimiento de su trabajo es algo más que normal. Aunque como han dicho, esto es España, y España es diferente.
John Locke escribió:
No se si te refieres a que se juegan la vida, pero esto no es hollywood, y estoy seguro que se han matado 100 veces mas personas en la obra que como policia en los ultimos 100 años.

Yo solo se que les pegare collejas verbales cuando hagan las cosas mal, y no dire nada cuando hagan las cosas por las que se les paga,exactamente igual que se hace en el 99% trabajos delmundo.

Bueno de desagradecidos como tu el mundo esta lleno, sigue asi que quien siembra vientos recoge tempestades.

John Locke escribió:
Por cierto, yo nunca (o en muuuuyyyyy pocas excepciones) veo noticias sobre cosas buenas que hagan los bomberos. Que pasa, qeu se lo merecen menos? pq por la regla de tres de arriesgar la vida poco mas que los bomberos se dejan la vida en su trabajo. Y sin embargo solo los vemos en atentados y pocas cosas mas.

Pocas noticias ves tu entonces porque en todos los noticiarios sale algun incendio que fue llevado a buen termino por los bomberos, asi que nastis de plastis.

Por cierto Inad el Kobutan (o punzon como tu le llamas) es una herramienta de trabajo apta y aprobada para las FCS aunque supongo que tu prefieres que peguen con las porras, porque asi luego teneis cosas por las que quejaros y llorar, es lo de siempre.

nadie habla de los tubos lanzacohetes que estos personajes escondieron en un "chiringuito" del Portal del Angel, cuando vieron el dispositivo policial (vamos que se cagaron).
La tarde ya empezó con provocación por parte de los "peludos"....los típicos insultos....escupitajos....amenazas...incluso a un compañero lo intentaron embestir con una bicicleta un personaje cuando se procedia a identificarlo.

Tampoco nadie habla de los palos de las banderas, que eran cilíndricos de unos 3 centímetros de diámetro y de madera, y que hábilmente camuflaban bajo las pancartas para ir golpeando de vez en cuando, sobre todo a las piernas.

Muchos personajes venían con casco, y sin embargo no venían en moto....lo que hacía suponer una acción sorpresa de resisténcia activa.
Y por último...si...el Kubotan es un arma de defensa....y se utilizó como tal....contra individuos que no aceptan las normas de esta sociedad y atacan contra las instituciones de este estado de derecho, y entre ellas....la policia....
Alguien acaso duda que si se les hubiera querido hacerles daño...no se les habría dado con las defensas???? No se hubiera disuelto la manifestació???
Lo cojonudo...es que estos anti-sistema, ahora tienen los santos cojones de querer interponer una querella contra los Mossos.....es decir....no creo en tu sistema....no acepto tus leyes....no reconozco tu autoridad...pero me aprovecho de ella para sacar "tajada"

Que bonito verdad!!!!!

Por cierto la manifestacion era ilegal porque no tenia permiso.
caton escribió:
Pues no. Hay trabajos más estresantes y difíciles que otros. Y el de policía es de los más chungos. Te enfrentas a lo peorcito de la sociedad. Tienes que trabajar con medios insuficientes. Tienes que aguantar las suspicacias de la gente (como la de algunos foreros de Elotrolado) todo el tiempo, y sus exigencias cuando necesitan algo. Se les ve como represores, cuando lo que hacen es evitar el caos total.

El reconocimiento de su trabajo es algo más que normal. Aunque como han dicho, esto es España, y España es diferente.

Ya te digo. Aqui ven todos los trabajos iguales, y NO LO SON. Pero oye, aun asi, yo al cartero le doy las gracias, al panadero tambien y asi con la mayoria de los trabajadores con los que me encuentro y me atienden, y como a mi me reconforta que me den las gracias por "hacer mi trabajo" tambien fijo que le gusta al resto que yo lo haga. No pienso, es su trabajo, que se joda y lo haga tan solo por dinero, que es lo que piensan muchos, ¡que triste! Y claro esta, cuando hay algun panadero que me da el pan duro o el cartero me tira las cartas a un charco de agua, pues me quejo, pero logicamente no voy generalizando como hacen muchos EOLianos y negandoles el pan y la sal a los que si hacen bien su trabajo.

Hay trabajos que son mas chungo y estresantes, el de policia como bien dices es uno de los que mas, y a ellos encima se les jode mas aun por parte de algunos, y hasta cuando lo hacen bien no lo reconocen, y mucho menos dar las gracias. Yo flipo...

Y es que este pais es distinto en estas cosas, se ve mas logico y se dedica mas esfuerzo a criticar que a apoyar, y por ejemplo, en las aficiones de equipos de futbol se ve claro, no lo entiendo y aun asi, a los futbolistas al menos se les aplaude y apoya cuando hacen su trabajo, curioso. ;)

No perdona la policia no ha hecho nada bien....Lleva mucho tiempo haciendolo mal y ahora hacen lo que tienen que hacer no te equivoques.
No vale la pena discutir la verdad, seguid linchando a toda la policia generalizando como lo haceis, que luego cuando pase algo correreis como corderitos a pedir ayuda a esos represores inutiles que no sirven para nada y se dedican a matar civiles a diestro y siniestro.

Por cierto es curioso que solo se linche a la policia y no a las sentencias de los jueces que dejan en libertad al violador de l'eixample por ejemplo. Pero los jueces como no usan porra y matan gente, no tienen decisiones relevantes...
Lansing escribió:No vale la pena discutir la verdad, seguid linchando a toda la policia generalizando como lo haceis, que luego cuando pase algo correreis como corderitos a pedir ayuda a esos represores inutiles que no sirven para nada y se dedican a matar civiles a diestro y siniestro.

Por cierto es curioso que solo se linche a la policia y no a las sentencias de los jueces que dejan en libertad al violador de l'eixample por ejemplo. Pero los jueces como no usan porra y matan gente, no tienen decisiones relevantes...

Je, ya te digo, estan cegados y no ven mas alla de lo que quieren ver.

Lo injusto de este mundo es que ellos pediran la misma ayuda que nosotros y a ellos, por cosas del destino, les ayudaran mas que al resto que agradecemos y reconocemos su trabajo bien hecho. Pero es asi de injusto el mundo, que se le va a hacer. :D
Pues aunque sea su trabajo podrían tomar ejemplo en otros lugares.. al menos en este asunto.No soy precisamente fan de los mossos, lo peor de todo es que (mossos a parte) la detención de grupos de carteristas sea noticia.. cuando en todos sitios SABEN quienes son y como actuan.El problema no es la policia, es la ley.
Lansing escribió:Por cierto es curioso que solo se linche a la policia y no a las sentencias de los jueces que dejan en libertad al violador de l'eixample por ejemplo. Pero los jueces como no usan porra y matan gente, no tienen decisiones relevantes...

Es q el problema es ese... q mas da las detenciones q haga la policia si la ley a las 2horas los pone en la calle. Al dia sigiente los q van a atracar van a ser los mismos.

Cuanto tiempo crees que van a estar en "prision" esos?, ni dudo q llegen, estaran 1 fin de semana y fuera.

Y aun asi esto de una redada q ha durado 6 meses es un poco.........¬_¬. C***, pon una patrulla en los sitios mas conflictivos vigilando TODOS los dias, y en esos 6 meses deberian haber detenido mas de los q han cogido en 1 dia, pero claro, los otros 6 meses atras, el puñado de gente q los ha sufrido no se lo ha qitado nadie.

Es como en los mercadillos q venden cosas ilegales, q sabe todo DIOS q se venden cosas ilegales, y que MUCHAS son robadas y ahi estan todos los fines de semana, cada X tiempo hacen una "cutre-redada" (ha tocado este domingo) y la semana q viene volveran a estar ahi, pero ya no toca, por q claro, trabajar 1 domingo pfff.. ahora toca darles un descanso a los delincuentes.

Para acabar con todo esto hay que estar ahi todos los dias, ya q tienes q currar X horas pues te las pegas ahi, en los sitios conflictivos q se sabe q pasan estas cosas, unas patrullas a pie de grupos de 2 y veras como almenos la aperiencia hace moverse de sitio a esta gente.
Yo es que sigo insistiendo, visto que no nos pondremos de acuerdo sobre la actuación de la policia en la propia calle (ya he dicho antes lo que pienso) que lo bueno de esta noticia es que parece que van a poder meterlos en chirona por haber hecho el seguimiento, acumulando delitos y contando con la ayuda de TMB (la compañía de metro para quien no sea de Barcelona).

Que sí, que igual no sirve de mucho, pero prefiero leer esta noticia que muchas otras...

Saludos!
35 respuestas