Duda sobre becas del MEC

Buenas! ^^

Vereis, os cuento, a ver si alguien que está en mi misma situación me podria contestar ^^

Yo soy de Asturias, y este año me vine a Valencia a hacer la carrera de informática. Todos los años me han dado la beca del mec, y según tengo entendido, si estudias en la misma provincia en la que vive tu familia, corresponden 2000 y pico €, pero querria saber cúanto corresponde en caso de estudiar fuera.

Todo suponiendo que se reunen los requisitos económicos y académicos :)

Gracias!!
Para estudiar fuera de tu comunidad, a una amiga, por ejemplo, le daban algo más de 4000€. Mira en el libro de la solicitud de becas que te viene todo detallado.
Tan fácil como leerse la convocatoria (soy el único que se las lee?). Hay beca general y beca especial (dependiendo de la renta), con o sin residencia (fuera o en tu comunidad) en las becas de movilidad, y están las becas para estudiar en tu propia comunidad autónoma que como no me toca no me lo sé todo, pero varía en función de las cosas que pidas (transporte urbano, libros, ...).

En tu caso (y resumiendo), vete a la convocatoria de becas de movilidad, y mira con tu renta si te toca la general o la especial, con residencia.
Unos 2000 euros es la normal por estudiar fuera de tu comunidad autónoma. Los 4000 son si eres familia numerosa...

(igual pueden haber otros casos en los que recibas 4000 en vez de 2000, pero estos son los casos que yo conozco).

Un saludo!
DemonR escribió:Tan fácil como leerse la convocatoria (soy el único que se las lee?). Hay beca general y beca especial (dependiendo de la renta), con o sin residencia (fuera o en tu comunidad) en las becas de movilidad, y están las becas para estudiar en tu propia comunidad autónoma que como no me toca no me lo sé todo, pero varía en función de las cosas que pidas (transporte urbano, libros, ...).

En tu caso (y resumiendo), vete a la convocatoria de becas de movilidad, y mira con tu renta si te toca la general o la especial, con residencia.

Es que pone varios tipos, dentro de las de movilidad, por eso lo digo :P
Yo soy de Murcia y por estudiar en Valencia me dan movilidad general que son algo mas de 3100 lelos + MAtricula pagada. Salu2
5 respuestas