Falkiño escribió:Ganó unas elecciones democraticamente y además por mayoría aplastante sin trampa ni cartón.
Tío, yo no entiendo el porqué mientes, y además no es la primera vez.
En las elecciones de 1930, Hitler consiguió 100 diputados, en torno al 18,3% de los votos emitidos, asimismo los comunistas alemanes consiguieron 77 diputados.
En las elecciones del 31 de Julio de 1932 consiguió un 37,3% de votos, y el 6 de Noviembre del mismo año bajó hasta un 33,3% de los votos.
Hitler, se alió con los católicos alemanes de Hinderburg ( DNVP ) y en enero del año siguiente, Hinderburg aupó a Hitler al poder, haciéndole presidente de la coalición. En este gobierno, contrariamente a lo que tu dices Falkiño ( mayoría aplastante ejem...), solamente había tres nazis, el mismo Hitler, Goering y Frick.
Hitler obligó a Hinderbug a convocar nuevas elecciones en marzo de 1933, y claro las elecciones ya no eran las mismas, ilegalizó al partido comunista, los funcionarios comunistas desaparecidos o fusilados, se suprimió el
habeas corpus, fuerzas paramilitares nazis por las calles, como ves todo un clima muy democrático... pues bien aún así, no ganaron como dices por
mayoría aplastante, ya que consiguieron un 44% de los votos.
Luego ilegalizó a los socialistas, y finalmente en julio de 1933, declaró al NSDAP el único partido de Alemania.
Como ves aunque Hitler accedió en un principio al poder democráticamente, nunca ganó las elecciones de forma aplastante como dices, y en ningún comicio ( ni siquiera en los últimos, de dudosa democracia ), superó la barrera del 50%.
Sin más, infórmate antes de soltar lo de antes.