Intel M715 y Asrock P4VM890

Buenas tengo aqui un acer travelmate con la placa base rota y he pensado recuperar el procesador. El procesador es un Centrino a 1'5Ghz con 2 megas de cache.

He estado investigando y al parecer es un intel M715 socket 478.

Su número de serie es RH80536 y tras mirar en la página de intel si parece que es un 478, hay alguna posibilidad que sea 479 ?

En caso de ser 478, imagino que seria compatible con cualquier placa de socket 478 y tras mirar he visto esa asrock por 45€ +o- y me parece interesante, más que nada para no tenerlo ahi tirado.

Os parece viable el usarlo con esa placa?

Nunca he tocado un 478 y la verdad me parece que es bastante más pequeño que un socket A, pensaba que el socket 478 era más grande, o eso me parece en las fotos.

¿En caso que no seria viable, en cuanto podria ponerlo a la venta de segunda mano?

Gracias

PD Ya que estamos la gravadora de dvd hay alguna forma de convertirla a ide o sata de forma economia?
Si es 478 sera compatible con casi cualquier placa con dicho socket (aunq puede que tengas algún problema con el voltaje de esa CPU).

Para estar seguro de que es 478 y no 479, cuenta los pins :)

Te dejo unas imágenes para que te sea mas fácil identificarlos:

Imagen

Ese es un 478, fíjate en la esquina de arriba a la derecha, "faltan" dos huecos, en el 479 falta solo uno(al tener un pin mas).

Así:

Imagen

PD Ya que estamos la gravadora de dvd hay alguna forma de convertirla a ide o sata de forma economia?

Con un adaptador/conversor.

Imagen
Donde se puede comprar eso? [amor]
Acabo de mirar y al procesador le faltan 2 pines por lo tanto seria un 478 pero la pega es que los 2 pines que le faltan no corresponden con el hueco que hay en la foto del socket 478, aqui te dejo una foto.

Imagen

Con respecto a los voltages como podria saber si funcionara antes de comprar la placa. ¿Alguna idea?

Con respecto al lector ese adaptador tengo uno de esos, me exprese mal, lo que yo busco es como aprovechar la gravadora del portatil que tiene un puerto distinto al ide o sata y me gustaria convertirlo a uno de estos dos si puede ser.

PD Ese adaptador me lo pille por ebay y con el envio me costo unos 10€ creo recordar.
gullymonkey escribió:
Con respecto al lector ese adaptador tengo uno de esos, me exprese mal, lo que yo busco es como aprovechar la gravadora del portatil que tiene un puerto distinto al ide o sata y me gustaria convertirlo a uno de estos dos si puede ser.

Si la grabadora es IDE 2.5 necesitas este adaptador para usarla en un IDE 3.2

Imagen

En lo referente a tu CPU, es una 479 mobile, no te sirve para un 478.

Donde se puede comprar eso?

El que? el adaptador IDE<=>SATA?
Mañana desmontare tambien el lector del portatil a ver que conexion tiene que fijo que tengo que desmontar la parte superior de la carcasa.

Bueno pues si es un 479 mi ilusión desaparece, las placas para 479 son muy caras y se me salen de presupuesto +o- 200€ u_U.

Me tocara intentar venderlo de segunda mano, sabeis en cuanto se cotizan estas cpus ?

Gracias.
5 respuestas