tengo un emulador y no se que hacer

he conseguido un emulador para nintendo y psx, y la verdad es que no tengo ni idea de como empezar ni a instalarlo, se llama 700 Juegos De Nintendo Y Sega Para Pc Emulador Y Roms Por Yiyoplu, os agradeceria una ayudita que estoy loco por jugar al mario, jajajajaja
Como casi todosd los emuladores necesitarás la BIOS de cada plataforma así como configurar los plugins de vidio, sonido y controles. Y si no los trae, descargarlos. Aunque yo te aconsejaría los siguientes emuladores:

Fusion para Sega (Mastersistem y Megadrive).
Snes9x p.e. para Nintendo (NES y SNES).
Project64 para Nintendo 64.
ePSX para playstation.

Todo ellos gratuitos, excepto la bios. Aunque no es difícil encontrarlas.
no se si se podrá hablar de eso en concreto por aquí, así que por si acaso te describo el funcionamiento genérico de cualquier emulador...

para hacer funcionar un emulador necesitas normalmente 2 cosas...por un lado el emulador y por otro lado los comunmente denominados ROMs (los juegos o programas a emular)...

lo único que se suele necesitar es descomprimir los archivos del emulador en una carpeta y ejecutar el programa que normalmente se abrira en una ventana (o interfaz gráfico) desde el que podrás configurarlo (botónes, opciones gráficas, de sonido, ,etc...) y tb desde donde podrás seleccionar que ROM cargar (normalmente la opción "load ROM" o "run Rom") o incluso habrá escaneado ya los ROMs disponibles dentro de la carpeta ya indicada en la configuración del emulador y podrás seleccionarlos de una lista...

...otros emuladores aparte de los archivos que vienen en su paquete necesitan archivos adicionales como plugins (de gráficos, sonidos, etc...) o el núcleo del sistema que no se suele incluir en el propio paquete para evitar posibles litigios

suerte!:D
depende de qué emuladores te haya metido ese tal yiyoplu

los (buenos) de psx suelen requerir algo de configuración previa y pillarse plugins

y nintendo es una compañía no una consola, si es de n64 estas en la misma tesitura que para psx, si en snes o menos la cosa está más fácil
3 respuestas