Compartir Internet con dos Wireless

Buenas! En asustos de redes soy un negado total xD

Y aqui me veis intentado compartir mi conexion de Internet. Tengo el router y las dos targetas wireless.

Desde el ordenador cliente, al buscar las redes inalambricas, me encuentra la mia, pero parece que no se acaba de conectar o es como si no compartiera Internet :S

He estado buscando por Internet y he visto que tengo que activar la opcion de compartir Internet, pero cuando lo hago, me da el siguiente error:

Imagen

Que tengo q hacer?

Saludos!
eso te ocurre porque en la red a la que te conectas tiene el rango que necesita para compartir la conexión. eso es porque la direccion que tu usas para conectarte es la 192.168.0.x que es la que usa windows para compartir la conexión. si quieres hacerlo necesitarás modificar la dirección a la que te conectas temporalmente para que windows establezca la dirección en la tarjeta de red con la que vas a compartir la conexión y después la cambias al rango que desees para que puedas volver a poner la IP en la tarjeta con la que te conectas.
es q es muy raro, pq le pongo que todo lo obtenga automaticamente y tb me pasa :S
Tú no has de compartir nada. Cada tarjeta conecta directamente con el router, que es el que da la conexión.

Si tienes puesto el DCHP en automático debería conectar sin problemas. Si no es así, tú le has de dar la ip interna (diferente del otro pc) y las DNS para que conecte. Lo encontrarás en propiedades de conexión, propiedades de protocolo de internet TCP/IP.
Yo al otro PC le tengo q poner alguna ip de mi PC? :(
No has de poner nada del otro pc. El router es quien da las ip internas, si el dchp está en automático, en tu caso no debe ser así ya que no te asigna ip al segundo pc.
Para no liarte mucho, lo mejor es que visites los foros de adslayuda, allí tienen manuales para muchos modelos de routers y te enseñan a configurarlos correctamente.
Básicamente la idea es la siguiente:
Tu router tiene una ip externa para conectar a internet que la da tu proveedor de adsl. Pero además tiene una ip "privada" del tipo 192.168.1.1 (llamado puerta de enlace) que sirve para conectar al router desde los pc's que esten conectados al mismo.
Además el router concede una ip diferente a cada ordenador que esté conectado a él, así si tienes 2 pc's tendrías 192.168.1.2 para el primer pc y 192.168.1.3 para el segundo. Si no has modificado nada en el router, esta asignación es automática y en el pc también, si por motivos de seguridad has quitado esa opción en el router, debes introducir esos datos manualmente en propiedades de protocolo internet TCP/IP, donde en modo manual has de ponerle la dirección IP de tu segundo pc (192.168.1.3), la máscara de subred (255.255.255.0), la puerta de enlace predeterminada (192.168.1.1) y los servidores de DNS (los que sean de tu proveedor de internet).
Suerte! y Feliz Navidad!!
Vale, es que yo en mi PC le quite lo de Obtener todo automaticamente. Asi que tengo q configurar la targeta Wireless no?

Sorry, es q estoy bastante pez con esto xD Ahora me mirare esos manuales.

Saludos!
No hace falta que configures la tarjeta, vuelvela a poner en automático y verás como te conecta correctamente.
Bueno, aqui vuelvo otra vez. El tema lo deje aparcado, pq no pude hacerlo xD

Y hoy me he puesto otra vez.

He encontrado este manual:

http://www.practicallynetworked.com/sharing/xp_ics/

Se supone que debo de seguir todos los puntos menos los de:
-Network Bridge
-Internet Gateway

No?
La opcion de Manual Server Setup - Dial-up no la puedo hacer pq no aparece la de "Establish a dial-up connection whenever a computer on my network attempts to access the Internet"

De todas formas, hago la anterior, que se supone que tambien me valdria para compartir Internet. En el equipo Cliente tb me uno al grupo de trabajo, pero no se ven entre ellos :S
8 respuestas