problema ripeador de audio DBpowerAmp

hola k tal? pues eso e instalado una version moderna y antes solo te dejaba "ripear" un CD de música ORIGINAL, hasta 320kbps, ahora en la nueva versión te deja hasta 640kbps, el doble ke antes, el archivo final okupa más, kon lo kual posee mayor kalidad, el tea es ke una vez ripeado, intento abrirlo kon TODOS los reproductores, creative playcenter, itunes, reproductor de windows, winamp y NINGUNO me deja abrirlo, pueden ser los codecs? poseo el klite codec pack, si alguno piensa ke es de esto, ke me akonseje uno ke funcione al 100% salu2 y muchas gracias
bueno rekonozko tener a veces los ojos de "espinete", pero ke pasa ke si lo marco me va a funcionar? bueno pues aunke no me lo kreo voy a probar a ver, gracias de odos modos, salu2
EDITO; pero eske no entiendo lo ke me dices!... y komo koño "chekeo" si va a o no a ser compatible, como averiguo yo eso? salu2
mechon escribió:bueno rekonozko tener a veces los ojos de "espinete", pero ke pasa ke si lo marco me va a funcionar? bueno pues aunke no me lo kreo voy a probar a ver, gracias de odos modos, salu2
EDITO; pero eske no entiendo lo ke me dices!... y komo koño "chekeo" si va a o no a ser compatible, como averiguo yo eso? salu2

Simplemente te avisa de que antes de usar esa codificación, que está fuera de los estandares, te asegures de que el reproductor que vas a usar sea compatible con el archivo creado.
de acuerdo, por cierto siento si he estado un poko borde, pero sigo insistiéndote en lo mismo, komo lo averiguo? o dime ke reproductor utilizas tú para eskucharlo a 640kbps, gracias otra vez y un salu2:
PD: siento mi insistencia, pero seguro ke los codecs no tienen nada ke ver?
mechon escribió:EDITO: siento a ver puesto 2 veces el mismo mensaje

Edita el mensaje y borralo, tan sencillo como eso...

mechon escribió:no sé ke koño le pasa a mi pc, salu2

No creo que sea tu PC, a mi me pasa lo mismo, que sera seguramente que internet va hoy como el culo...

Respecto a la compatibilidad, todo reproductor viene con un README, LEAME, etc... que te dice (o al menos debería) los formatos, bitrates y un largo etc. de funciones soportadas. Si te dice: support mp3 up to 320 Kbps < de ahí no pases.

De todas maneras, ¿no tienes suficiente con 320 Kbps? ein? ¬_¬
De todas maneras, ¿no tienes suficiente con 320 Kbps?
-Respuesta:
Pues no... aunke todos digáis ke no hay diferencia la noto y bastante, a 320 se oye las guitaras metalizadas, y no del todo legible las notas komo yo kerría... a 640 la verdad eske la diferencia es notoria, os lo puedo asegurar,por cierto si he podido eskuchar komo se oye a 640, ya ke el propio db power amp te deja hacer una "prueba" a todas las eskalas de kbps y a 640 se oye de lujo, ahora solo keda deskubrir un reproductor compatible con dicho ripeo, m*erda de windows...salu2
EDITO, me konfundí no es el propio DBpoweramp, es el AUDACITY, una utilidad de audio "semi profesional" para realizar tus propios arvhivos de audio, tanto música como voz, bueno el tema eske funciona komo reproductor por si kieres hacer alguna modificacion del tema original, pero la verdad eske no es un repriducto en sí y es un koñazo estar abriéndolo todo el rato para poder eskucharlo a esa kalidad
Prueba con este plugin para Winamp: MAD Plugin.

No te puedo decir si funciona porque no tengo ni ganas de iniciar XP ni ganas de instalar Winamp (en XP). XD

EDIT: cuando me referia a borrar el mensaje duplicado no quise decir que borrases el texto. Al editar existe arriba una opción para BORRAR el post entero [sati]
Usa ogg o aac que te permiten 500 y 400kbps respectivamente, o formatos lossless como ape o flac.
coyote ya sé ke te refieres a ke le dé a editar y luego a borrar PERO NO ME DEJA HACERLO, no es vacile, no se ke koño pasa... por eso he decidido kitar directamente el texto entero, salu2 y gracias, lo probaré y ya os kontaré
EDITO: esa si es la solución, muchas gracias coyote, salu2
Usa un formato lossless, usar mp3 a 320 o 640kb/s me parece una estupidez. Entre 160 y 220 en mp3 puede ke te de una ligera "sensacion", pero no me creo ke notes por encima de 320kb y encima ke oigas metalizado con el LAME
ok sabía ke nadie me kreería, pero me da igual, digo lo ke oigo, y no es koña, me dediko a "krear" mis propios temas, komponer, escribir y crear la músika de cero (o al menos eso intento), kreo tener el oído muy fino y kuanto más se parezka al "original" mejor y más klaro se oirá, y te se aseguro k lo noto, salu2 y gracias por el konsejo.
PD: me pudes explikar un poko ke es eso del lossless, komo funciona y ke programa utilizo para "manejar" ese formato¿?
EDITO: ya he conseguido instalar el plugin para el formato "FLAC" ahora solo me keda el losless ese...
´bueno no me keda algo del todo klaro, según en ké sitios, dice ser el mismo el tal FLAC ke el losless, el FLAC ese la verdad eske se oye bastante mejor k mp3, inkluso a 640, probaré el losless ese, aunke no tengo klaro si es el mismo o no...
EDITO2: ahora sí se oyen kasi perfectas las guitarras y percusión fina y tonos agudos, de lujo la verdad, salu2 y muchas gracias
Yo tb soy aficionado a la musica, tengo una guitarra electrica ibanez con su ampli (no es de valvulas pero ke yo sepa no comprime el sonido en mp3 [qmparto])

Un formato lossless, es una compresion sin perdida, asi ke mantiene el audio tal cual del CD, como un rar cuando metes cosas y se reduce de tamaño pues igual. Si hubieras escuchado uno de estos y dijeras ke notabas la diferencia te habrias dado cuenta de k padeces el efecto placebo.
ok, muchas gracias por toda la info, (tampoko me referia a ke la guitarra vaya a ser comprimida, precisamente por eso, para comprimirlo y prácticamente sin pérdidas era mi idea),ya ke un archivo "wav" okupa demasiado
De todas maneras un wav de los k van en CD tampoco es lo mejor en cuanto a calidad de audio. Hay otros formatos con mas bits y mayor muestreo. 16 bits 44khz de CD, hay otros con 24 bits a 96khz.

Los blu ray por ejemplo llevan unas pistas de audio con mucha mas calidad. Tb por ahi esta el SuperAudio CD ke lo reproducen algunas cadenas, te hablo de algo en lo ke no estoy puesto, es para ke te informes tu si quieres.
ok muchas gracias por toda la info, a ver si me entero más de estos últimos "formatos" de audio, salu2
16 respuestas