necesito consejo sobre mantenimiento Pc nuevo

Buenas,el martes me traen mi ordenata nuevo y me gustaria que me dijerais si es aconsejable que le ponga antivirus y firewall, y de ser asi me gustaria q me recomendarais alguno en concreto.

el ordenador q tenia antes en casa tenia antivirus pero iba fatal, muy lento y daba todos esos problemas k ya sabeis, asi q decidi dejar el PC "a pelo" y la verdad esque funcionaba alas mil maravillas, pero ala larga siempre m pillaba algun virus y sobretodo spias.

¿que me recomendais?

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
Buenass!!!

Un poco más abajo tienes un hilo donde se está votando al mejor antivirus, puedes entrar y ver las respuestas de la peña para hacerte una idea de lo que prefieren.

Saludos
Yo personalmente le tengo metido el nod32 y como firewall el propio de windows xp, por ahora me va bastante bien, aunque de vez en cuando le paso algún anti-spy porque siempre se cuela alguno, pero los virus me los mantiene a fuera, por lo menos a día de hoy
Buenas, pues esto está más que hablado por el foro, pero igualmente te pongo lo que yo tengo y lo que mucha gente recomienda:

Antivirus - Nod 32
Cortafuegos - Kerio Personal Firewall
Anti espías - Adware & Spybot Search and destroy

Ponte también el diskeeper para pasarle un desfragmentado de vez en cuando

Saludos
Pues la verdad esque me habeis ayudado bastante, muchisimas gracias por vuestras respuestas y por dedicarme unos minutos d vuestro tiempo
trompetero8 escribió:Pues la verdad esque me habeis ayudado bastante, muchisimas gracias por vuestras respuestas y por dedicarme unos minutos d vuestro tiempo

Si vas a usar Kerio, ponte la versión 2.1.5.

Es "antigua" pero va muuuy bien y come muy pocos recursos.

Y si buscas un antivirus gratuito (de pago el NOD32 es de lo mejor) tienes el AVG Free.
Utiliza firefox y no utilices ie
6 respuestas