Alguien sabe algo sobre el "cierre" de la zona Marina de Barcelona?

Buenas,

Hace tiempo que escucho que van a cerrar una de las zonas más emblemáticas de la juventud de Barcelona: Marina (o Pueblo Nuevo)

No es que vayan a cerrar el barrio en sí, sino que van a cerrar y tirar abajo todas las discotecas y/o bares para llenar toda esa zona de oficinas.

Un ejemplo es Dixie 724, la cual ya no pasará de este fin de semana. Otra, aunque no me guste, es Bóveda, que tenía que cerrar el 31 de marzo, pero que le han dado permisos hasta junio.
Y así con todas las discotecas y todos los bares de ahí. Supongo que las más alejadas del "núcleo", véase Mephisto y tal, no se vean afectadas. También es el caso de la mítica Ovella Negra, que seguirá abierta, mas deberá adaptarse a las circunstancias...

Ahora viene la pregunta: Alguien sabe dónde puedo encontrar información acerca de todo esto? Algún "calendario" que ponga cuando irán cerrando?

Es que he "googleado" pero no he visto nada al respecto.

Muchas gracias de antemano!

PD: Qué lástima el ver cómo tiran parte de tu juventud... Si ya lo dicen, "Poderoso caballero..."
No sé dónde van a meter a tantísima gente.... Los bares del gótico y demás zonas deben estar frotándose las manos XD

Cabrones... [decaio]
Joder, buscando el hilo de los 300 me acabo de encontrar con ésto xD.

El proyecto estipula que la zona antes del 2009 estará desalojada, de cualquier manera, mejor que mejor, la verdad es que Marina ya no es lo que era desde hace ya un tiempo, nos harán un favor a todos.

Razzmatazz se supone que seguirá de todas formas donde está.

Según rumores, la zona lúdica de Barcelona se trasladará o a la zona industrial de Badalona, como ya ha hecho cierta discoteca gótica de Barcelona, o a la Zona Franca. Yo veo más probable y factible que sea en Badalona.

El Barrio Gótico mueve en general a otro tipo de clientes, no creo que salgan ganando de ninguna manera. A corto plazo quien se estará forrando son los bares de Tallers (véase Trallers, Grouxo o Valhalla) y seguramente los bares más emblemáticos de los primeros competidores de Marina en la capital, el barrio de Gràcia.

La mayoría de (des-)información por internet se centra en pequeños foros royo miarroba donde la gente se reúne para comentar y decir básicamente tonterías. La fuente más fiable siempre son los dueños o encargados de los locales, que son los verdaderamente afectados por el tema y son los que por cojones han de estar a la última X-D.

Saludos!
Pos menuda mierda irse hasta Badalona xD

PD: Lástima la verdad

ArT
La semana pasada el sábado se supone que cerraron Dixi, pero se ve que este viernes hubo "inauguración" [+risas]

Ya pasó con Bóveda y ahora con Dixi, parece que no tienen cojones de chapar nada definitivamente...

Y yo no creo que Marina no sea lo que era, para mí siempre (en los últimos 5-7 años que es cuando he pululado por ahí) ha sido lo mismo, pero claro cambia la gente, creces, la gente con la que ibas crece, lo que hacías tú lo hacen otros... Y parece que todo cambia, pero pienso que es nuestra forma de verlo lo que cambia. Evidentemente no es exactamente igual, pero no sé, tampoco veo mucho cambio en la mayoría.

El único cambio que me ha tocado los cojones sobremanera ha sido el cambio en los menús de la Ovella, con lo que triunfaban los bocatas y las hamburguesas [+furioso]

Por cierto, si buscáis en youtube, hay vídeos de gente en Dixi (grabados con el móvil) pidiendo que no lo cierren y tal XD
A ver, es que el tema cierres a corto plazo es mentira, por muchos bulos que haya (hace dos semanas o 3 era metalzone el que cerraban). Hasta de aquí 2 años más o menos no creo que veamos un cierre "gordo".

Y Marina, guste o no, ha cambiado pero mucho, desde la asquerosa remodelación de Razzmatazz a lo de la Obella Nega pasando por diferentes pequeños detalles que hacen que el ambiente ya sea otro, para nada comparado a hace 2 veranos hacia atrás.
ArT escribió:Pos menuda mierda irse hasta Badalona xD

ArT

ahora en bdn van de que va a ser la repera y sigue sin haber nada realmente [fies] (no cuentan los 2 chorrisitios de siempre)
ArT escribió:Pos menuda mierda irse hasta Badalona xD

ArT

Si no vienes a Badalona tampoco te pierdes mucho
seerj escribió:Razzmatazz se supone que seguirá de todas formas donde está.

---------------------------------------------------------

La mayoría de (des-)información por internet se centra en pequeños foros royo miarroba donde la gente se reúne para comentar y decir básicamente tonterías. La fuente más fiable siempre son los dueños o encargados de los locales, que son los verdaderamente afectados por el tema y son los que por cojones han de estar a la última X-D.

Yo y demás eolianos (DANNY entre ellos) estuvimos hablando con una camarera del Spirit y dijo que Razz también la echan abajo y todo lo explicado en el post inicial (salvo lo de Mephisto y tal que eso lo supongo yo). No creo que nos metiera un moco...

Por cierto, seerj, yo tampoco veo un cambio tan radical. Lo que pasa es lo que dice DANNY, que todos nos vamos haciendo mayores y son los enanos los que hacen lo que hacíamos nosotros (quizás ellos peor, pero lo hacen XD)
eboke escribió:
Yo y demás eolianos (DANNY entre ellos) estuvimos hablando con una camarera del Spirit y dijo que Razz también la echan abajo y todo lo explicado en el post inicial (salvo lo de Mephisto y tal que eso lo supongo yo). No creo que nos metiera un moco...

Por cierto, seerj, yo tampoco veo un cambio tan radical. Lo que pasa es lo que dice DANNY, que todos nos vamos haciendo mayores y son los enanos los que hacen lo que hacíamos nosotros (quizás ellos peor, pero lo hacen XD)
Hombre, pero es que una camarera tampoco encuentro que sea lo más fiable del mundo. Yo hablo de lo que he oído, tampoco digo que sea la verdad absoluta, pero es lo que se charla por ahí, y yo personalmente lo he oído de boca de varios dueños de locales.

Por cierto, yo no preguntaría en esa calle, pues todos los rumores y conocimientos que salen de ahí suelen tener la misma fuente: el ruso, y la verdad es que ese inventa más que habla xD. Es más, por lo menos tengo fe que los bulos de cierre de locales en su mayoría han empezado en él. Se lo debe de pasar pipa el hombre xD.

El cambio es radical a más no poder, Razzmatazz antes era, con diferencia el centro de todo, dónde podías escuchar tanto música pop como electrónica como metalera simplemente cambiando de sala. Hoy en día es un lugar que se supone de élite pero solo van modernillos y perroflautas con pasta. Y alrededor han salido demás propuestas a cual peor... Además, sólo hay que ver l'Obella en lo que se ha convertido para comprender que algo ha pasado o está pasando.

Mephisto diría yo que caerá antes que cualquiera de Marina, mira por donde :P. Llámale intuición, Llámale ver como todo lo de alrededor está tirado ya y en obras xD.

Obviamente que crecemos y vemos las cosas con distintos ojos, pero es que las cosas también cambian por si solas, no hace falta que crezcamos nosotros para que suceda.
Es cierto que todo eso lo van a tirar. Mi padre tiene un almacen por ahi, y va abajo.

A ver si este finde vuelvo, para hacer un mini remember. Demasiadas cosas se han quedado por ahi...
y por que lo tiran? Se van por las buenas, o es que no les queda mas remedio?
QAS escribió:Es cierto que todo eso lo van a tirar. Mi padre tiene un almacen por ahi, y va abajo.

A ver si este finde vuelvo, para hacer un mini remember. Demasiadas cosas se han quedado por ahi...

No jodas... Yo pensaba que eran todo rumores... :-S

La verdad es que la zona ha perdido mucho últimamente... pero aún quedaban algunos garitos para emborracharse bien :-(

¿Se sabe cuando van a empezar las demoliciones?
keo01 escribió:y por que lo tiran? Se van por las buenas, o es que no les queda mas remedio?
El nuevo barrio jurídico y comercial de barcelona, el 22@ cómo lo suelen llamar.

A más del 2009 no pasa, eso fijo, aunque seguro que siguen quedando focos de resistance xD.
vaya, pues es una lastima. el viernes pasado me llevaron allí dos amigas, a la ovella negra, y me quede con ganas de volver de fiesta por allí cuando vuelva a subir a barcelona :(
Por mas informacion que busco solo encuentro rumores... he escuchado gente que dice que le han dicho que... Al final todo sera mentira, una estrategia para que vaya mas gente antes de tirarlo (ya me gustaria que fuera asi).

De todos modos creo que quien podria dar informacion veridica sobre esto debe ser el ayuntamiento de Barcelona ¿no?

¿Se le podra preguntar para que nos informen de los planes de demolicion y construccion?
El proyecto del 22@, para quien lo siga, que hay información por todos lados, espera acabar con ésa zona a fecha máxima del 2009, pero ya sabemos también que las fechas previstas suelen alargarse, de momento, "oficial", solo se tiene eso.
por cierto seerj , el sabado pasado , te vi en marina , estaba justo a tu lado xD
Duality escribió:por cierto seerj , el sabado pasado , te vi en marina , estaba justo a tu lado xD
Ah, pájaro, avísame entonces, que no muerdo :P.

Hoy he tenido una larga charla con el dueño del Dixies (que a la vez lo es del Bóveda y del Metalzone/Chiquita/Lokotrón, es decir, del sr. Lobo), y hoy es/era el último día del Dixies, por lo visto el tema aquel del famoso incidente que el colega morr comentó en un hilo les ha salido demasiado caro y se las han metido por todos lados (los urbanos les han acusado de permitir tráfico de drogas, excedencia de aforo, no cerrar a la hora permitida, permitir fumar dentro y mil cosas más).
bueno , es que no era plan , ir y decirte te "conozco" soy de eol X-D :-p
Nada, nada, que no se vuelva a repetir, si me vuelves a ver, ¡ni que sea un saludo!

Por cierto, si no es mucha indiscreción, ¿Dónde exactamente me viste? :P
fue el dia que cambiaron la hora, yo estaba apoyado en un coche detras tuyo delante del bb+ , yo y otro colega empezamos a ablar de eol a ver si reaccionavas :p , pero creo que ni te enteraste , despues me gire y ya desapareciste XD
Duality escribió:fue el dia que cambiaron la hora, yo estaba apoyado en un coche detras tuyo delante del bb+ , yo y otro colega empezamos a ablar de eol a ver si reaccionavas :p , pero creo que ni te enteraste , despues me gire y ya desapareciste XD

Jaja, que bueno

Duality y amigo escribió: Si, la verdad es que EOL* está muy bien, no sé si te había comentado que yo visito muy a menudo EOL*

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

*gritando XD
Joder ni idea, no estoy muy seguro de lo que hice ese día, pre creo que iba bastante sereno, estaría empanao hablando con alguien o algoh :P. Lo dicho, pa' la próxima, un saludete al menos, ¡coño! xD

[beer]
sisi fue algo asi empaty jaja , ok , entoces que no te extrañe si algun dia alguien desconocido te saluda xD , es mas , te e visto por donde la entrada del metro en la calle pelayo , una vez , que staba esperando el bus , pasaste por delante xD estas por todos lados!

saludoss
Pese a que me acabo de registras hace meses que sigo los foros de EOL. Prero bueno, a lo que voy.

Lo del cierre de la zona de Marina es algo anunciado a gritos. Hace un mes tiraron sin escrúpulos la discotea K-Che, conocida como Illusion en mis tiempos mozos :D así que Marina no iba a ser menos, aunque me duela reconocerlo. Allí creo que he pasado los mejores y los peores momentos de mi adolescencia, aunque creo que todos ellos buenos en el fondo ya que de cada uno aprendes un poquito.

A los que decís que Marina no ha cambiado... abrid los ojos, y no quiero ofender a nadie. Cuando yo me movía más a menudo por allí, l'Ovella estaba a petar por las tardes, la cola del Lobo llegaba hasta el chaflán y el número de locales abiertos era mucho mayor.
La parada de Marina siempre estaba aglomerada y en todos los baretos había que hacer cola para sentarse o para echar un futbolín. Lógicamente hablo de la tarde, si pasamos a la noche sí, hay mucho más ambiente, pero porqué vamos los que antaño lo hacíamos de tardes. Las nuevas generaciones no van a Marina, van al Tunnel, al Space y a sitios "fashon". Y los que antes salíamos de tardes por allí, ahora hemos repartido mucho más nuestra actividad nocturna.
Sinceramente me resulta muy agradable ver l'Ovella "llena" por las noches, pero antes estaba llena desde las 5 de la tarde. Esixtía Sonora como disco, el Razz significaba variedad y la mayoría de baretos y tavernas estaban llenas desde las primeras horas de la tarde hasta las tantas de la madrugada, tanto es así que a veces, después de la fiesta de tarde te quedabas por allí a cenar y a seguir la farra xDD

Hoy en día a mi, personalmente, a parte de ponerme nostálgico, me deprime ver cómo ha acabado y, lamentablemente, lo tirarán todo.
Bueno, yo es que no he ido a la Ovella por la tarde más que un par de veces en mi vida y al resto de sitios de Marina creo que nunca, así que a saber. Yo hablaba de las noches, que lo sigo viendo todo lleno menos un par de sitios y a petar de gente en las calles.

Y las nuevas generaciones siguen yendo, estoy harto de verlo todo a petar de críos... Pienso que la nostalgia es más de ver el cambio en la gente. A mí también me gustaba más antes ir a Marina, pero porque íbamos bastante más alocados, con la gente que voy ahora vamos más centraos (menos yo XD)

Serj, entonces ¿han echado definitivamente el candado en Dixi o veremos la re-re-re-re-(...)-apertura el viernes?
Razz será una mierda de disco pero con la cantidad d conciertos qua acoje seria un escandalo echarlo.
DANNY escribió:Serj, entonces ¿han echado definitivamente el candado en Dixi o veremos la re-re-re-re-(...)-apertura el viernes?
El cierre por lo que yo entendí no es definitivo, es una medida temporal ante la avalancha de denuncias que les empaquetaron y para precaverse de posibles y futuras putadas de la urbana. Tiene más bien poco que ver con el tema de que chapen Marina por el tema 22@, aunque detrás de lo que sucede se pueda ver un boikot inducido por parte del ayuntamiento para presionar aún más.

sgaesux, serán calidad, pero la mayoría están a mitad de aforo.

Duality, yo normalmente estoy en el Perez, al menos hasta eso de la 1 :P, aunque posiblemente mejor que no me busques éste ^^U.
Algo habia oido pero al buscar info ahora en google me he quedado flipando.
Que hijos de puta!
Y todo para meter mas edificios de asquerosas oficinas dnd joder a la peña y esclavizarla.
Sabiendo esto me tengo que pasar por Marina aunque sea una ultima vez,por desgracia desde que mis amistades se han hecho mayores no hemos pisado Marina y de esto hace ya unos añicos,si que he ido alguna que otra vez los ultimos tiempos y tb estoy de acuerdo en que no era lo mismo,estaba todo como mas dormido,y tambien coincido en que la epoca en que yo iba de tardes hara unos 10 años(que una ya tiene una edad)estabn tos los garitos petaos,pero eso creo q es mas por la gente que sale actualmente,los crios de hoy en dia solo salen por la noche,la tarde es como de rollo aburrido,en mi epoca los crios eramos mas inocentes y el solo hecho de meternos en la sesion de 14 tacos en el dixi ya flipabamos,jeje.Eso se nota tb con otro garito que esta en otra zona,el Tequila,cuando yo empece a salir eso el sabado por la tarde se petaba,la peña bailaba y to,era demasiado,ahora no se llena asi ni de noche,y lo he comprobado!
Weno lo dicho,para acabar me gustaria saber si hay alguna iniciativa ciudadana pa mantener esa zona como esta,si lo sabeis y quereis informarme os lo agredeceria,me molaria intentar hacer algo para que no destruyan gran parte de mi juventud.
SALUDOS.
Melanie.
30 respuestas