Duda con la garantia de un pc compaq...

Hola a todos y todas!

Al grano: resulta que estoy teniendo desde ayer unos problemas con uno de los altavoces de mi portatil y tengo unas cuantas dudas... (aunque quiza lo mejor seria enviarle un email a los de compaq xD).

1) Compaq ofrece de serie un año de garantia (mi portatil tiene aprox año y medio), pero en el 2003 apareció la ley de garantias, la cual amplia a 2 años la garantia para los bienes de consumo (los nuevos).

Por casualidades de la vida... ¿sabeis si los de Compaq tienen todavia la obligación de ocuparse de los defectos de mi portatil?

2) Ya empleé la garantia una vez por un defecto de fabricación anterior, ¿sabeis si podria volver a emplear la garantia para solucionar este nuevo problema? (el altavoz dejo de funcionar de repente, y ahora luego de darle un par de golpecillos pues suena, aunque no con la misma intensidad que antes)

Hola

El fallo que te está dando, ¿no será, por casualidad, que te deja de funcionar uno de los altavoces integrados en el portátil?

Porque si es eso, podría tratarse de malware, algo que has cogido navegando por internet.

Pásale a tu ordenador el Ad-Aware, Spybot Search & Destroy en modo exploración completa, a ver si te vuelve a funcionar el altavoz después de limpiar tu PC.

Saludos
Quintiliano escribió:Hola

El fallo que te está dando, ¿no será, por casualidad, que te deja de funcionar uno de los altavoces integrados en el portátil?

Porque si es eso, podría tratarse de malware, algo que has cogido navegando por internet.

Pásale a tu ordenador el Ad-Aware, Spybot Search & Destroy en modo exploración completa, a ver si te vuelve a funcionar el altavoz después de limpiar tu PC.

Saludos

En efecto, es uno de los altavoces integrados, aun así no creo que sea debido al malware puesto que en ese momento lo tenia desconectado de toda red o me hubiera saltado el antivirus.
Aun así, parte del problema lo he solucionado a la vieja usanza (dandole unas cuantas hostias al altavoz xDD), solo que el sonido no es tan bueno como el otro altavoz (el sonido se fue como ya he dicho antes de repente, puse un mp3 y a los 20 segundos ¡plas! si altavoz derecho). De todos modos probare en linux (aunque lo más seguro es que el resultado sea el mismo).

Gracias por responder :)
Hola

Bueno, yo tuve ese mismo problema pero en mi caso se solucionó tras pasar unos programas anti-spyware, por lo cual sospecho que era un problema de software.

De todas formas, prueba esto:

Baja el volumen (la ganancia) de tu ordenador al mínimo, y luego súbelo a tope, y así varias veces, a ver si se "reanima" el altavoz que falla. Si es un mal contacto, a lo mejor esto funcionaría.

Otra cosa que puedes probar: conecta un micrófono a la salida de audio (no hará nada, no te preocupes). Prueba a conectarlo a la entrada de micrófono, varias veces. A ver si notas algo.

En el peor de los casos, siempre puedes conectar el PC a unos altavoces externos, para ahorrarte las molestias de una reparación.

La Ley de Garantías de 2003 establece un período de garantía de 2 años. El problema es que se presume que hay un fallo de fabricación durante los 6 primeros meses solamente. Transcurrido este plazo, tienes tú que demostrar que el fallo es de fabricación y no causado por el uso del ordenador.

Si lo necesitas para trabajar, no te merece la pena perderlo en el Servicio Técnico durante unas semanas o un mes por lo del altavoz, usa altavoces externos o conecta tu PC a un equipo de música.

Si es un mal contacto podría arreglarse trasteando un poco con el control de volumen y los conectores. Si es de software con los anti-Spyware.

Espero que lo puedas arreglar.

Saludos
En Compaq ( o HP, que es lo mismo) tienes 2 años de garantia en los equipos por ley (al menos en España).
Asi que llamales y que te den una solucion.

Eso si, armate de paciencia, pq lo primero que te van a hacer antes de ofrecerte reparacion alguna es formatear el equipo.
º_º que problematico todo xDD

En efecto necesito este pc para trabajar por lo que intentare solucionar el problema de todos los modos que comenta Quintiliano y si no funciona pues ya vere que hago -_-

derfel

derfel escribió:Eso si, armate de paciencia, pq lo primero que te van a hacer antes de ofrecerte reparacion alguna es formatear el equipo.

Eso siempre lo hacen xDD
Krausen escribió:Eso siempre lo hacen xDD

Lo se, lo se, fueron 2 años mandando formatear a la gente cuando sabia fijo q era algo fisico lo q tenia el Compaq XD
6 respuestas