Abit AB9 Pro y posición de SilentOTES

Una placa Abit AB9 Pro, quue utiliza sistema SilentOTES, según mi lógica, no se podria montar en una caja de montaje invertido, es decir que la placa se coloque al reves que las normales, con el micro abajo y los PCI arriba, ya que asi el sistema SilentOTES no funcionaria correctamente, pero el otro dia , un tipo, que decia ser Tecnico me dijo que daba igual, y ahora confronta la opinion de ese "tecnico" y la mia, y me gustaria documentarme correctamente. Alguien sabe o puede decirme donde documentarme mas sobre SilentOTES? Gracias.
hancker escribió:Una placa Abit AB9 Pro, quue utiliza sistema SilentOTES, según mi lógica, no se podria montar en una caja de montaje invertido, es decir que la placa se coloque al reves que las normales, con el micro abajo y los PCI arriba, ya que asi el sistema SilentOTES no funcionaria correctamente, pero el otro dia , un tipo, que decia ser Tecnico me dijo que daba igual, y ahora confronta la opinion de ese "tecnico" y la mia, y me gustaria documentarme correctamente. Alguien sabe o puede decirme donde documentarme mas sobre SilentOTES? Gracias.

Te refieres al BTX?

Si hay un buen flujo de aire interno (en teoría el BTX mejora dicho flujo de aire) no tiene porq haber problema alguno.
La teoría física con la que operan los sistemas de refrigeración basados en heatpipes (como el silent otes de Abit) dice que para que la tranferencia de calor sea posible, el material interno del heat pipe (un liquido, como al agua o el mercurio) debe de tener un punto en el que sea posible el cambio de estado de líquido a gas y viceversa, esos puntos son la fuente de calor (en este caso el northbridge) donde se produce la evaporación y el punto frío (el disipador) donde se produce la condensación, de esta forma el heatpipe es capaz de mantener la temperatura constante de ebullición en el punto fuente de calor y utilizar la energía calorífica sobrante para hacer los cambios de estado.

Lo que no dice en ningún sitio es que sea necesario que el punto frío este más elevado que el caliente, aunque por teoría todo fluído caliente tiende a subir, con lo cual yo opino, que efectivamente perdería eficiencia.

Aunque por otro lado tampoco creo que vaya a ser una pérdida significativa en el caso de los heatpipes aplicados al hardware informático, ya que sino los fabricantes avisarían de la posición exacta en la que se deberían montar las placas, ... digo yo :S

Vamos, que deberías preguntar directamente a Abit.

Edito : http://en.wikipedia.org/wiki/Heatpipe

Ahi explican el "mecanismo" completo de los heatpipes.
Gracias a los/las dos por contestar.
Según mi lógica creo que esta diseñado para que el northbridge esté al sur del sistema de refrigeración SilentOTES, y el radiador al norte, para que el líquido esté en el northbridge y cuando se evapora suba al radiador, que está en el norte, y recibe el aire del micro, de esa manera se condensa y vuelve a caer en forma líquida (mas fria que en forma gaseosa) al northbridge. Si se montase al revés (northbridge al norte del sistema de refrigeración y radiador al sur) el líquido (frio) estaría en el radiador y subiría el líquido evaporado (más caliente) al northbridge, por lo que poco se enfriaría el northbridge.
Lo preguntaré a ABIT.
3 respuestas