ayuda recurir multa :(

Buenas pos estaba yo en el parke de Alicante ( soy de elche) y sin darme cuenta e dejao el coche en aparkamiento pa descapacitados juro ke no me e dado cuenta, pos cual a sido mi sorpresa , ke cuadno e lllegado tenia una receta de la policia , me avian multao por aparkar ai , pero eske encima pone ke ocupaba 2 plazas de aparkamiento cuadno eso es mentira ocupaba una y m ean puesto 100euros de multa.
puedo recurrirla y me la kitan? me kitan puntos por eso?puedo aunke sea recurrir ke ocupaba las 2 plazas y ke me cobren solo lo ke vale ocupar una plaza de descapacitados y no las 2 coo pone en el papel? en elxe no puedo recurrirla no? me toka ir a alicante verdad? , enga aver si alguien ke le ayan multao por aparkar en zona de descapacitados sabe algo. gracias salu2
No sé cómo será en Alicante, pero me parece que 100 € es una multa por estacionamiento indebido, no creo que por recurrir te vaya a costar la mitad. Sin embargo, si aceptas la multa y pagas pronto, te puedes ahorrar el 30%.

Al fin y al cabo, habrá sido sin mala intención pero ha sido culpa tuya.

Otra cosa que puedes hacer es recurrirla. Yo hace dos años recurrí una multa porque el policía se equivocó y todavía estoy esperando que llegue la respuesta, con lo que no la he pagado.
Pues mira q es dificil ocupar 2 plazas de minusvalidos, si son enormes.. como no hayas aparcado a lo largo XD.

Yo no t veo opcion de recurrir nada, q vas a poner? "es que no vi que era de minusvalidos.." ¿¿??mala excusa, a menos q la imagen del suelo esta casi borrada y no se vea o algo asi.
pero pone ke ocupaba 2 plazas cuadno el coche va aparkao en bateria y ocupaba una sola clarisimamente , puedo recurrir eso aunke sea y ke me cueste la multa la mitad? asias [oki]
Si t han multado por mal estacionamiento solo, no t va a costar la mitad, por q no han tenido en cuenta q estuvieras en 2 plazas, solo q estabas mal.

Si qieres recurrirla ve , vas a trafico y rellenas el papel, y a esperar a ver XD. Lo malo q tiene es q si pasas los 15 dias ya no tendras el descuento :P
mmm si la señal del suelo no se viera, puedo recurrir? eske la del aparkamietno de al ao si se ve y entonces e cojio y digo pos aki ke se puede sabes ke el de alao si e visto ke se veia bien pero en este no e visto na , asike por algo sera, nose alomojor avia señal noseeeee eso vale? por la tarde abren eso pa recurrir verdad ke si?
Si esta la pintura borrada, q se vea q puede ser confundida o mal interpretada, q no haya señal vertical, etc.. vamos q estuviera mal señalizado, si se puede recurrir.

Pero vamos, el ancho era normal o era ancho de aparcamiento de minusvalido?, por q vale q no haya señales, pero suelen pintarse de blanco y azul y son mucho mas anchas q las normales.

Trafico por la tarde?? o_O, no sabria decirte, yo creo q no XD
aver eran en bateria vale? y el aparkamiento de laao si ke se veia en el suelo el dibujo y nose si era mas anxo o no me parece ke un pelin mas , y el k yo e puesto yo no ev isto señal en el suelo porke sino no lo ubiera dejao y de anxo pos mi coche a entrao justo asike , y no kreo ke fuera los 2 pa el minusvalido porke iva como a pestañas cada aparkamiento me expliko? ke iva como aciendo una escalera pa dejar los coches en el suelo jejejeje no pasa na si no me entendeis total ke se recurre en trafico y se paga en comisaria no?asias
efectivamente oy me pasado por ayi y e ablao con un policia y me a dixo ke recurra ke esa zona tiene varias denuncias para ke se pinte la señal en el suelo esta demasiao borrada apenas se aprecia, y la señal la taparia el arbol, e ido esta tarde y exo 3 fotos, decirme como se cuelgan y las subo plis, el policia dice ke recurra lo malo esk epone ke ocupaba 2 plazas y eso si ke es mentira no ocuaba 2 plazas, tamiben le preguente ke si kitaba puntos y me dijo kreo ke 2 y luego me dijo no no no por aparkar en minusvalido no kita ningun punto jejeje, enga decirme como subo las fotos y me decis si es pa recurrir o no? gracias, salu2
Ves a imageshack.us, y desde allí las subes.

Fdo- An0n1m0
Ya que estoy comento una serie de trucos que nos enseño mi profesor de economia.

- Truco uno. Recurrir por "necesidades fisiológicas" Vamos, decir que aparcaste ahí para ir a mear a un bar porq no podías más. Comentas algún bar de la zona o algo. Suele funcionar aunque parezca de coña.

- Truco dos. Metodo tostón. Esta nos dijo que también funciona muy bien. Consiste en mandar un tocho increible tipo enciclopedia al recurrir. Según nos comentaba en muchos casos como tienen que leerselo entero pasan directamente y no se lo leen y te dan la razón. Según nos comentaba en internet hay bastantes páginas con "enciclopedias" de estas ya hechas para más o menos copiar y pegar.

-Truco tres y para mi el mejor. A ver si me explico bien. Según nos comentó, por lo menos en madrid, al tener tal volumen de multas la comunidad de madrid envía la carta de " ha pasado el tiempo para recurrir" antes de la verdadera fecha . Según nos contaba que el había hecho un par de veces, el truco está en mandar la recursión el último día a última hora en el último minuto y si es posible, desde otra comunidad autonoma para que tarde más en llegar ( imagino que habrá alguna forma para demostrar que has enviado la carta en una fecha determinada... de eso no entiendo)

De esta forma, al llegarte su carta antes puedes alegar que eso es ilegal y la multa queda invalidada.
Mi consejo es que pages ahora y que recurras. Te ahorras un 40% del importe de la multa y siempre tienes la esperanza de que te den la razón y devuelvan el dinero.

Si realmente la zona de aparcamiento tiene tan deficientes las señales verticales y horizontales como estás diciendo te darán la razón (con el tiempo) a excepción de la ocupación de dos plazas que eso me temo te lo tendrás que comer ya que es tu palabra contra la de ellos. Por cierto, algunas veces en Alicante antes de realizar la multa por estacionamiento indebido realizan una foto, pregunta a ver si esta existe para verificar ese último dato.
Aracem escribió:- Truco dos. Metodo tostón. Esta nos dijo que también funciona muy bien. Consiste en mandar un tocho increible tipo enciclopedia al recurrir. Según nos comentaba en muchos casos como tienen que leerselo entero pasan directamente y no se lo leen y te dan la razón. Según nos comentaba en internet hay bastantes páginas con "enciclopedias" de estas ya hechas para más o menos copiar y pegar.
Yo recurrí una multa, y aunque sólo eran dos folios, pedí que se comprobara una serie de cosas como un cambio de rasante y una señalización horizontal, además de solicitar un testimonio.

La respuesta fue el silencio administrativo.

Eso sí, yo tenía razón, la multa había sido puesta por un agente que creyó ver una infracción que no era tal.

Aracem escribió:Según nos comentó, por lo menos en madrid, al tener tal volumen de multas la comunidad de madrid envía la carta de " ha pasado el tiempo para recurrir" antes de la verdadera fecha . Según nos contaba que el había hecho un par de veces, el truco está en mandar la recursión el último día a última hora en el último minuto y si es posible, desde otra comunidad autonoma para que tarde más en llegar ( imagino que habrá alguna forma para demostrar que has enviado la carta en una fecha determinada... de eso no entiendo)

De esta forma, al llegarte su carta antes puedes alegar que eso es ilegal y la multa queda invalidada.
Que yo sepa nadie envía una carta para avisarte de que haya pasado ningún plazo: el plazo viene en la propia multa.

Para demostrar en qué fecha has enviado un documento puedes ir a Correos a enviar un burofax, o bien cuando entregas la documentación en el sitio que corresponda te ponen un sello de entrada con la fecha en tu copia.
Segun tengo entendido, las fotos y/o videos es cuando se t lleva el coche la grua ¿??, no siempre por estar mal aparcado.

Vamos, he visto muchas veces multar a gente mal aparcada y nunca han sacado ninguna foto, y es Sevilla, q no es un pueblecito peqeño.
Pero si se t lleva la grua tienen q dem ostrar q estabas mal, si t multan el coche sige estando en su sitio cuando recojes la multa del cristal, osea q puedes comprobar si esta bien o mal.

Se puede pagar y luego recurrirla? si ganas t devuelven el dinero o como va?
No sé en la C.Valenciana, pero en Catalunya (los mossos, concretamente), cuando recurres una multa quien decide o no quitarla o modificarla es la persona quien ha puesto la multa, asi que... [rtfm]
tengo aki 3 fotos , ke se ve bien claro ke tengo razon y kreo ke me apoyariais lo ke digo , lo ke pasa es ke nunca e subio fotos a internet ni foro ni na y no se y me gustaria ke las vierais y opinarais son 3 nada mas, aver si agluien me dice como o se las paso a el y las sube el o algo, gracias ,dew [plas]
Entras aqui le das EXAMINAR; escojes la foto y luego t da varias URLS, pues coje Thumbnails for Forums, una de las dos y pegas aqi.
16 respuestas