Irse a estudiar a Londres

Estoy pensando en irme a estudiar a Londres, el caso es que no se donde informarme, ahora mismo estoy estudiando Ing. Informatica de sistemas en Canarias y no me esta gustando nada, por eso me gustaria saber que podria hacer alli parecido.
Pues pillate una beca Erasmus
Vivir en Londres no es una broma, la ciudad es cara y si no vas a trabajar te gastarás un buen dinero. Si eso no te supone problema, pues también debes comprender que en cualquier carrera que escojas necesitarás saber inglés, al menos para manejarte.

Por otra parte, no conozco cuales son las universidades públicas allí, porque ya no quiero pensar en una privada... además, eres tú el que ha de decidir lo que quiere, porque aunque no te gusta la ingeniería informática no te voy a decir que hagas administración de empresas. Piensa bien lo que te puede apetecer y mira si allí hay opción a estudiarlo. De todos modos, creo que te sería más rentable estudiar aquí, sacar una titulación y emigrar para buscar trabajo allí.
Estudiar allí es muy caro. No solo por el nivel de vida, sino también por matrículas y demás (aunque sea en una universidad pública). Además, por ejemplo la politécnica está en el centro centro (al lado de Oxford Square), con lo que o te alquilas un piso en el centro (millonada) o vas en metro desde la zona 3 por lo menos (millonada). Desconozco si hay alguna universidad técnica más en las afueras (seguro que sí), pero piensatelo muchisimo si te merece la pena ir a Londres (puedes irte a alguna ciudad más pequeña y no tan cara).
Solo quiero que me digais donde me puedo informar.

Tengo familia en Londres, el dinero no es ningun problema y tengo un perfecto ingles ya que mi madre es inglesa, y ya he estado viviendo en Londres otras veces, y no en el centro, en la zona 5 del metro a 50 minutos del centro, asi que eso no es problema.

¿Donde me puedo ifnormar?
en tu propia universidad deben de darte informacion a este respecto, ya que ahora mismo todas las universidades europeas mantienen este tipo de relaciones y becas y tal.

saludos
Shamino escribió:Solo quiero que me digais donde me puedo informar.

Tengo familia en Londres, el dinero no es ningun problema y tengo un perfecto ingles ya que mi madre es inglesa, y ya he estado viviendo en Londres otras veces, y no en el centro, en la zona 5 del metro a 50 minutos del centro, asi que eso no es problema.

¿Donde me puedo ifnormar?

Joder, pues pregúntale a tus familiares, no? Ellos te podrán informar mejor que nosotros [fumeta]
Asdrubal escribió:Joder, pues pregúntale a tus familiares, no? Ellos te podrán informar mejor que nosotros smile_[fumeta]

Joder, +1, todo lo que te digamos va a ser de oídas, hazte con ellos y que te informen de primera mano.

Saludos
Me refiero a webs, de universidades y cosas que sepais asi.

No digo que me digais que estudiar, solo que me digais que carreras parecidas a Informatica de Sistemas hay, eso quise decir.
Si es para estudiar como "full time undergraduate student" y no por medio de Erasmus tendrás que en primer lugar solicitar plaza en algunas de las universidades de allá mediante UCAS

http://www.ucas.com

En el "course search" podrás encontrar qué tipo de carreras hay para lo que buscas y concretamente el Londres, una vez te hayas aclarado tendrás que preparar la "application form" (ahora mismo estás en tiempo límite) en la que haz de incluir tus notas de Bachiller, hacer un "statement", referencias, etc. Luego esa solicitud la manda UCAS a la universidad que hayas elegido (5 libras te costará, 15 si son a varias universidades). Luego puedes consultar el estado de la solicitud en ucas y te dirá cómo va todo, hasta que tengas una respuesta de la universidad que puede ser

Conditional offer (te aceptarán dependiendo de las notas que estén pendientes, o algún examen o lo que sea)
Unconditional offer (tienes la plaza asegurada ya)

Como ya las notas de Bachillerato las tienes lo normal sería recibir una oferta incondicional, pero en tu caso posiblemente te pidan el IELTS, normalmente suele ser una nota de 6 ó 7 para asegurar que tienes un nivel de inglés suficiente.

Si necesitas saber algo más sobre becas, préstamos... etc. no dudes en preguntar.
Eso es justo lo que queria oir Duende, si tengo alguna duda te mando un MP o algo.

A todo esto, ¿como va el rollo por erasmus? te puedes ir el 2º año fuera?
10 respuestas