¿Cual es la temperatura de trabajo adecuada para un portatil?

Vereis hace poco postee un hilo sobre un Packard Bell que estoy reparando por problemas de temperatura(abraso el procesador que tenia antes y tuve qe ponerle uno nuevo),le cambie el disipador-ventilador y ahora funciona,pero monitorizando la temperatura con el CPUCool esta me varia entre los 41º en reposo y los 49/50º en funcionamiento(haciendo poca cosa,navegando he instalando algun programa)¿eso es normal o es un poco elevada?
Un saludo.
Depende de la CPU que tenga.

50ºC no es alarmante.
El procesador es un Pentium 4 Mobile a 1.80 GHZ,acabo de hacerle otra prueba con un juego(el Unreal Tournament) y se me ha puesto en 78º nada mas salir del juego [mad] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El procesador es un Pentium 4 Mobile a 1.80 GHZ,acabo de hacerle otra prueba con un juego(el Unreal Tournament) y se me ha puesto en 78º nada mas salir del juego [mad] .
Un saludo.


80º (o casi) es mucho, y mas en un laptop.

Comentas que cambiaste disipador y ventilador.

Cerciórate de que funciona correctamente y que esta bien puesto.

Añadiste nueva pasta térmica?
No es tan alarmante para una CPU del tipo "Mobile", te asustaría saber a que temperaturas trabajan algunos centrino, o los Athlon XP mobile. De echo estos últimos son tan buenos para hacer OC porque aguantan de todo, como el pan del anuncio.
Pues acabo de comprobarlo y parece estar todo bien puesto,en reposo o navegando por internet la temperatura no pasa de 50º ,pero al jugar a algun juego o usar alguna aplicacion que requiera tirar del procesador o de la grafica(una Geforce 2 Go de 32 MB AGP 2) la temeratura se dispara,le he cambiado la pasta termica del disipadador y he colocado de forma provisional una de esas bases con ventiladores que hay para portatiles y he conseguido rebajar la temperatura hasta los 65/70º trabajando y 37º en reposo,¿alguna sugerencia mas?
Un saludo.
GhOsHe escribió:No es tan alarmante para una CPU del tipo "Mobile", te asustaría saber a que temperaturas trabajan algunos centrino, o los Athlon XP mobile. De echo estos últimos son tan buenos para hacer OC porque aguantan de todo, como el pan del anuncio.


Si es alta, una CPU tipo mobile tiene un TDP siempre muucho mas bajo que una desktop, por lo tanto ha de calentarse bastante menos.

80ºC en una CPU de un portátil es alto.
6 respuestas