Conflicto nForce y gráfica ATI

Hola a todos

Tengo una placa base ASUS A8N-E en la que va montado un chipset nForce de nVidia (creo que es así) y me voy a pillar una gráfica ATI, concrétamente una x1950 Utimate de sapphire que me han convencido aquí para pillármela. XD

Pues el tema es si el hecho de tener ese chipset puede influir en el rendimiento de la gráfica, por ser de marcas distintas. Puede ser una tontería o no, pero me lo dijeron al comprarme el ordenador en su momento, que con una nVidia iba mejor (aunque tampoco le dí mucha importancia)

Sabeis si es cierto eso y es recomendable más un nVidia que una ATI?

Gracias de antemano

PD--> Las ATI las están rebajando, sin más esta que me pillo la han rebajado de un día para otro en 16€, asi es que me salen gratis los gastos de envío y me sobra [sonrisa] Supongo que serán por la aparición de las 2900.
No hay problema alguno.

No tiene nada que ver que el chipset sea Nvidia y la GPU ATI.
Mi computadora es DFI con chipset nForce4SLI y la tarjeta de video es una saphire Radeon X700Pro y no hay ningun conflicto. Eso si, como es SLI esta optimizado para sacar provecho del par de tarjetas de nVidia listas para SLI, pero en tarjeta individual tienes el maximo rendiomiento que la tarjeta te puede dar sea -asco, asco, asco- nVidia o AMD/ATI.

Lo que si afecta es lo bien hechso que esten los controladores, por ello procura ver de vez en vez si hay version nueva en este caso del Catalyst para el video y los nforce para el chipset.
TRASTARO escribió:
Lo que si afecta es lo bien hechso que esten los controladores, por ello procura ver de vez en vez si hay version nueva en este caso del Catalyst para el video

Sin olvidarse de los Omega, que muchas veces dan mas rendimiento que los oficiales de ATI.
3 respuestas