Salidas opticas y 5.1 en placa base

Wenas.

Tengo una duda con mi pc. Tiene una placa base Atsus y trae incorporada la tarjeta de sonido con sistema 5.1 y salida optica digital ademas de salidas analogicas por clavijas jack.

Mi pregunta es... tengo la PS2, y quisiera conectarla por la salida optica al pc para aprobechar las salidas analogicas y terminar conectandolo a mis altavoces 5.1 que traen su amplificador con entradas RCA.

A ver si me explicao bien... lo que quiero es escuchar la PS2 por mis altavoces usando la tarjeta de sonido del pc para que me decodifique la salida optica y la convierta a analogica.

Digo yo que la salida optica es tanto entrada como salida ¿no?

¿Hay manera de hacer esto?
La salida ópticas de la tarjeta no actúa de entrada. Necesitarías un DAC Externo que tuviese entrada óptica y salidas jack. Si te es indispensable usar la PS2 con el 5.1 lo mejor es que pilles unos altavoces 5.1 con decodificador integrado (entrada óptica). Si tus altavoces actuales van conectados al PC con jacks, es decir, dependen de un decodificador adicional, tampoco serán ninguna maravilla.

También podrías pillar una tarjeta interna con entradas ópticas, pero no se si hay tarjetas de consumo con esas entradas.
Mi tarjeta tiene entrada y salida óptica y no consigo hacer funcionar en mi caso tengo una xbox 360 que mne interesearía conectar, es mejor solución hacerme con unos buenos altavoces?

¿cuales recomendais para este uso?
¿Qué chipset usa la tarjeta de sonido integrada? Ten en cuanta que aunque el fabricante las diseñe con entradas/salidas ópticas puede ser que el chipset no pueda decodificar la señal de entrada (los Realtek soportan DTS a partir del ALC880), en cualquier caso en el driver de la tarjeta debe haber alguna opción para activar las conexiones ópticas (suelen estar desactivadas) y para elegir el formato de entrada/salida en caso de soportar varios.
No he visto lo de activar la entrada.

Pensaba que el solo detectaria si le entra señal o le sale.

Llebo tiempo buscando unos altavoces 5.1 con entrada optica y que decodifique... pero nada de nada.
Es mas, hoy he estado en Carrefour mirando. Le pregunte a un dependiente que por que todos eran con entradas RCA y no sin optica, y me dijo que estaban descatalogando los 5.1 por no se que tema.

¿Que van ha fabricar ya na mas los 7.1?
En general, no te fies de lo que te diga un vendedor de Carrefour, Media Markt ni de ningún hipermercado (con mi mayor respeto a los vendedores que haya leyéndome en este momento).
No existen los altavoces con conexión óptica, es el decodificador el que la lleva, tendrías que comprarte un kit de altavoces+decodificador.

¿Cual es tu tarjeta de sonido? Mira el modelo y el chipset en el Administrador de Dispositivos o con el Everest.
5 respuestas