Un pc que suena como una moto!!

Hola a todos!

Veréis, el pc de mi hermano va bien, es un Pentium 4 a 1 giga, 512 de memoria ram, en fins, el problema viene, cuando, de vez en cuando, empieza a sonar lo que parece la fuente de alimentación, tal como si fuera una moto, oiga.
El ruido oscila, a veces no se oye nada, y a veces parece que fuera a arrancar y marcharse la cpu sola de un momento a otro!! [tadoramo]

Os adjunto el ruido para que vosotros mismos me digáis qué carajo puede ser. A partir del segundo 12 es cuando se aprecia más.

Contaros que esa cpu se ha cargado 2 fuentes de alimentación, la 3ª se la compramos no hace mucho, no era nueva pero estaba en excelente estado, y no es normal que esa cpu se haya cargado 2 fuentes y con la 3ª, que funcionaba a la perfección en otro pc, haga esos ruidos tan extraños.

Es un fastidio muy molesto, y no podemos tener encendido el pc por las noches, porque corremos el riesgo de que el vecino de abajo suba hacha en mano y acabe con toda la familia. ratataaaa

Chicos, ¿de qué puede ser??? Porfa, aconsejadme.

Ahora mismo, p ej, no se oye nada, está silencioso. Pero a lo mejor dentro de 15 min. se puede tirar unos 5 min. con ese ruido infernal, y así cada dos por tres...

Y terminando de escribir este hilo, otra vez suena la moto!!!!!!! [comor?]

Adjuntos

Seguramente sera el ventilador de la CPU que cuando se calienta sube las RPM para bajar la temperatura.

Si es muy ruidoso deberías cambiarlo por otro con menos "db".
Gracias por tu respuesta.

No creo que sea porque el ventilador sea ruidoso, porque entonces continuamente haría ese ruido, y no es el caso.
¿Puede ser que el pc necesite un ventilador extra, o una fuente de mayor potencia? Lo digo desde la ignorancia, porque yo de este tema ni idea, pero lo de las rpm no creo que sea, ya que ese ruido lo hace cuando quiere, ya puede haber estado una hora en reposo (bajando cosas) y de repente se pone así, y si le doy un pequeño golpe a la cpu, de repente cesa el sonido (a veces sí, y otras no).
Curioso, verdad?

Podría ser quizás de la alimentación que le llegue al ventilador, que tendría que ser mayor? O de un cable defectuoso, una mala conexión electrica, nu sé..el caso es que el pc se ha cargado 2 fuentes, pero ésta última resiste aunque le da por hacer ese ruido tan molesto de vez en cuando, como si despegara... :-?

Porque ese ruido viene del ventilador de la fuente, no es así?
No creo que sea porque el ventilador sea ruidoso, porque entonces continuamente haría ese ruido, y no es el caso.

No, no lo haría continuamente, ya te digo que cuando la CPU se caliente en exceso las RPM del ventilador suben y al subir las RPM suben los db.

Si es un ventilador genérico sera bastante ruidoso a altas RPM.

¿Puede ser que el pc necesite un ventilador extra, o una fuente de mayor potencia?

No, un ventilador extra sacando aire puede ayudar a que la CPU se mantenga a una temperatura mas estable y las RPM del cpu-fan no tengan porq subir.

pero lo de las rpm no creo que sea, ya que ese ruido lo hace cuando quiere, ya puede haber estado una hora en reposo (bajando cosas) y de repente se pone as

No tiene nada que ver, aunq este en reposo, si el flujo de aire interno es malo, la CPU terminara por calentarse demasiado y, repito, el ventilador subirá de RPM para mandar mas CFM al disipador.

y si le doy un pequeño golpe a la cpu, de repente cesa el sonido (a veces sí, y otras no).

Supongo que te refieres a la torre no? porq la CPU es el microprocesador.

No es normal, eso esta claro.

Verifica que este todo bien conectado internamente y de paso mira si el ventilador de la CPU (del disipador mas bien) es de 4pins.

Porque ese ruido viene del ventilador de la fuente, no es así?

No tiene porq, lo mas usual es que sea del ventilador que tiene el disipador de la CPU.

Pero sino intenta verificar de donde viene exactamente.
pero qué coño temperaturas ni conexiones ni gaitas? ese ruido es el que hace un ventilador cuando SE JODE.. no es un ventilador ruidoso, es un ventilador roto: los ventiladores tienen un número de horas de uso y llega un momento que se descentran, comienzan a rozar y hacen ese ruido... lo he oído miles de veces. Y sí.. es lo típico.. le das un golpecito, suena menos, o deja de sonar... luego vuelve.... Ventilador jodido! tirar y sustituir, no hay más

Abre caja, pega oreja y comprueba qué ventilador es que el hace la carraca. Lo sustituyes y a correr. Si dices que la fuente no es de marca y la compraste usada y que te parece que es ese... pues es lo más probable. Ese no lo cambies: tira la fuente a la basura (mejor la llevas al punto limpio de reciclaje) y te compras una decente y nueva. Pero antes comprueba que no sea el ventilador del micro o de la gráfica, que por el tiempo que tendrá ese PC (Pentium 4) puede ser perfectamente el ventilador del micro lo que esté jodido, y más si no le pusiste algo decente.

un saludo
Mr Winters escribió:pero qué coño temperaturas ni conexiones ni gaitas? ese ruido es el que hace un ventilador cuando SE JODE.. no es un ventilador ruidoso, es un ventilador roto:

Es una posibilidad pero NO siempre es así.

Hay muchos ventiladores genéricos que cuando suben de RPM porq la CPU se calienta hacen muuuucho ruido.

El comenta que el ruido a veces es normal y a veces no, eso es totalmente normal cuando suben las RPM del ventilador.

Otra cosa es que este mal, que por poder pude ser, pero no es la única opción posible.
5 respuestas