Problema con disco duro

Wenas

Pues voy a contarles mi problema, aver si a alguien se le ocurre que puede pasarlea mi pc. Desde hace unos dias cuando intento instalar win xp, solo me detecta mi disco duro con 7Gb. El problema es que tiene 80 :S Cuando arranco con un live cd de linux, tb me da error y no me detecta el disco duro. No se que hacer, tengo bios actualizada.
Hoy he conseguido formatearlo con partition magic via cd de arranque, y este si me lo detectaba con la capacidad real.
A ver si a alguien se le ocurre que puede ser. Gracias de antemano.
Buenas... has comprobado que no tenga errores? Pasale un chkdsk y el hdd regenerator a ver...
Saludos
el disco duro es nuevo. y tambien me pasa con otro disco que tengo de 60Gb. Supongo que sera por otro problema,pero no se me ocurre ninguno :S
Todo apunta a que tienes en BIOS puestos unos valores al HD que no son reales, prueba a reconfigurar todos los dispositivos IDE como AUTO. O si tu BIOS tiene la opcion vete a "IDE HDD AUTO DETECTION".

Suerte.
Sí.... si el disco duro es nuevo y te pasa con otro pon los canales ide en automáticos... (la verdad que no se ni pa qué cambiarlo si el disco duro no te da errores, aunque a lo mejor se cambio al actualizar la bios..)
Saludos
Pues es lo que voy a probar, a actualizar la bios. El problema es que es un portatil, y no tiene las opciones que tienen las bios de los pc's de sobremesa, y creo que esa opcion que deciis no la tengo vista en mi bios. Pero gracias por la ayuda, voy a mirar de actualizar ahora, y os cuento.
Buenas, no no, decía que podia ser que al actualizar te hubiese puesto ese valor por defecto... en la bios busca los dispositivos conectados como disco duro y cdrom a ver si te salen... y mira a ver si lo puedes poner en auto..
saludos y suerte
6 respuestas