¿Debo reclamar por el error?

Encuesta
¿Reclamo?
34%
25
4%
3
47%
34
15%
11
Hay 73 votos.
He puesto esto en PC/General, pero no me han contestado, así que lo pongo aquí, ya que no deja de ser una reclamación (o no, pero bueno)...

Escribo para ver qué me recomendais hacer:

Acabo de comprar (bueno, mi novia, pero por indicaciones mías), un portatil en una gran cadena (no la digo por ahora, pero no es difícil de adivinar, me parece que es la única que vende el modelo de las que he visto).

El caso es que compramos esta semana un ASUS F3JR. Muy buen portátil y eso. El caso es que lo compramos por 1150€. Lo que más me llamó la atención es que pone que lleva una gráfica muy muy buena, una ATI X1700.

Y el caso es que cuando nos han llamado a recogerlo, lo hemos encendido, y tal... Probando el vista (mu gonito y mucha tontería que lleva)... Y resulta que en realidad lleva una X2300, que como algunos sabréis, es un tanto más baja (de hecho, solo hay un par de benchmark que la ponen a la altura de una X1200 o por ahí).

La duda es que no sabemos qué hacer. Hemos hablado a buenas con la tienda para ver que decían, y tras investigar y demás, resulta que es un error de la cadena, porque ASUS solo monta la X2300 en esos modelos, de forma que es una especie de error tipográfico.

Así que, estamos entre quedárnoslo pese a tener una gráfica inferior, porque realmente no lo vemos mal de precio... Pero el hecho es que (probablemente sin querer, tenemos claro que no es ni mucho menos culpa de la franquicia, sino un error de la cadena de tiendas), nos han metido una gráfica que no concuerda con la que pone en el catálogo, y si bien está claro que no se puede cambiar la gráfica del portátil, queremos ver si pueden hacer algo para que 'estemos contentos'...

No sé si a base de escribir, la he liado más de la cuenta, ¿me he explicado bien?¿Qué haríais vosotros?
Yo les reclamaria, intenta negociar con ellos, y segun se porten asi actuas, si tu lo has comprado pensando q tenia una tarjeta y ahora tiene otra, te puedes sentin engañado, aunque creo q lo unico q haran sera devolverte tu dinero, saludos
Deberías de reclamar. Independientemente del motivo de que no venga el producto como debería ser tú has pagado por ese producto, no por otro más x motivos. Deberías buscar una solución conjunta con la tienda, que te compensen de alguna manera como bien dices.
al menos que te rebajen la diferencia de precio entre una tarjeta y la otra. Eso como poco.

Y sino, a consumo y listo.

un saludo
[]_MoU_[] escribió:al menos que te rebajen la diferencia de precio entre una tarjeta y la otra. Eso como poco.

Y sino, a consumo y listo.

un saludo

+1

Las opciones de la encuesta me hacen gracia XD , eres demasiado cruel contigo mismo XDXD
norhild escribió:He puesto esto en PC/General, pero no me han contestado, así que lo pongo aquí, ya que no deja de ser una reclamación (o no, pero bueno)...

Escribo para ver qué me recomendais hacer:

Acabo de comprar (bueno, mi novia, pero por indicaciones mías), un portatil en una gran cadena (no la digo por ahora, pero no es difícil de adivinar, me parece que es la única que vende el modelo de las que he visto).

El caso es que compramos esta semana un ASUS F3JR. Muy buen portátil y eso. El caso es que lo compramos por 1150€. Lo que más me llamó la atención es que pone que lleva una gráfica muy muy buena, una ATI X1700.

Y el caso es que cuando nos han llamado a recogerlo, lo hemos encendido, y tal... Probando el vista (mu gonito y mucha tontería que lleva)... Y resulta que en realidad lleva una X2300, que como algunos sabréis, es un tanto más baja (de hecho, solo hay un par de benchmark que la ponen a la altura de una X1200 o por ahí).

La duda es que no sabemos qué hacer. Hemos hablado a buenas con la tienda para ver que decían, y tras investigar y demás, resulta que es un error de la cadena, porque ASUS solo monta la X2300 en esos modelos, de forma que es una especie de error tipográfico.

Así que, estamos entre quedárnoslo pese a tener una gráfica inferior, porque realmente no lo vemos mal de precio... Pero el hecho es que (probablemente sin querer, tenemos claro que no es ni mucho menos culpa de la franquicia, sino un error de la cadena de tiendas), nos han metido una gráfica que no concuerda con la que pone en el catálogo, y si bien está claro que no se puede cambiar la gráfica del portátil, queremos ver si pueden hacer algo para que 'estemos contentos'...

No sé si a base de escribir, la he liado más de la cuenta, ¿me he explicado bien?¿Qué haríais vosotros?

Yo devolveria el portatil y que me den el importe del mismo y no me complicaria mas la vida.... la cosa esta en si quieres sacarle beneficio al error tipografico.

Salu2
Yo sí reclamaría. Por lo que has puesto en tu post, entiendo que una de las razones que te llevaron a comprar ese portátil fue la de que tuviera esa tarjeta gráfica. Si no la tiene no es tu culpa, es de la tienda.

Un saludo
Pues finalmente me da a mí que devolveremos mañana el portátil, porque para colmo lo hemos visto en otra cadena por menos precio... Y lo más cachondo... CON EL MISMO "ERROR"!!

Vaya tela, la gente es que no sabe lo que vende o qué?(o yo no sé lo que compro, porque visto lo visto...XD)...

Por cierto, algún portátil que ande por ese precio con mejores características (reales, a ser posible xD)?
Mira en Dell, son los mejores en potencia/calidad/precio.
Yo negociaria con ellos, esta claro ke ellos te han vendido una cosa ke no era lo ke pensabas. Si se ponen tontos tienen las de perder.
Que ardan!!!! ratataaaa [+furioso]

joder.... eso es publi engañosa..... asi con la tonteria venden mas.....

Vendo pentium 4 cn 2 gigas de ram....

a no esque un error tipografico.... es pentium 2 cn 4 megas de ram XD....

saludos..
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente la cosa ha ido mejor de lo esperado.

Hemos ido a la tienda de nuevo (ahora ya no me importa decirlo PCBox), y nada, hemos estado un rato esperando que quedase una caja libre para poder comprobar que realmente estaba todo, y que de verdad tenía la X2300 en vez de la X1700 (se ve que era la primera vez que se lo decían), y nada, nos dicen que qué queremos hacer, si habíamos visto algún otro modelo y tal...

Nosotros realmente habíamos visto también un modelo bastante bueno (Asus PRO31C -que tampoco aparece en ningún lado por ahí con ese nombre-), que habíamos casi descartado porque se iba un poco del presupuesto, pero sin casi opciones, así que les decimos que mejor el dinero, y ya si acaso más adelante lo pedíamos.

Y nada están a punto de devolvernos el dinero, y se ve que el chaval (mu simpático, a pesar de la situación) habla con el jefe de tienda, y nos dice que nos puede ofrecer el Pro31C por el precio del otro, por el error y tal... Y nosotros, que ya nos habíamos resignado, se nos abren los ojos como platos, y decimos que... sí, claro, encantados, contentos como unas pascuas...

En fin, que al final ha salido bien la cosa (mi novia que todo esto de gastar dinero le afecta mucho, se ha marchado con una sonrisa de oreja a oreja).

Conclusión, un buen trato en todo momento, y muchas ganas de tener buena imagen, por parte de esta gente... Y oye, una muy buena solución a un pequeño error por su parte XD
Pues te ha salido muy bien la cosa, has tenido suerte q has dado con gente maja, q otros pasan del tema y como mucho te dan la pasta, ahora a disfrutarlo, un saludo.
12 respuestas