arquitectura ps3 en el kernel

Platform support --->
[*] Sony PS3 (incomplete)

CONFIG_PPC_PS3: This option enables support for the Sony PS3 game console and other platforms using the PS3 hypervisor. Support for this platform is not yet complete, so enabling this will not result in a bootable kernel on a PS3 system.
......

intentando compilar el kernel con esta opcion, obtengo este error:
DTC arch/powerpc/platforms/ps3/dt.S
/bin/sh: dtc: not found

por lo visto es una herramienta que usa la ps3:
http://dtc.ozlabs.org/

mi pregunta es, como funciona linux en la ps3 sin esta opcion, porque mi kernel no la tiene, y ahi dice qe si lo activas no funcionará

Saludos

Esto es interesante:
http://julipedia.blogspot.com/2007/03/building-updated-kernel-for-ps3.html
No eh?

Lo que dice es que ese modulo, al instalarlo proporcionara soporte para el Hypervisor, esto es, (en teoria) una mejora de la gestion que se hace de él, y que su instalación NO proporcionará un kernel autoejecutable.

El Kernel es lo que se encarga de comunicar la arquitectura de la consola con la plataforma Linux.
a bien, ¿Alguien ha compilado el kernel con este soporte?

Me tengo que informar mas acerca del hypervisor
Una pregunta (perdonad mi ignorancia ya que no entiendo de esto). Si consiguieramos acceso al modo Kernel, se podría utilizar homebrew enla PS3? Y si es así, como se ha conseguido acceso al Kernel en otras consolas, a traves de bugs o como va eso?
por cierto, el kernel trae un confg para ps3:
root@ps3:/usr/src/linux-source-2.6.20/arch/powerpc/configs# ls | grep ps3
ps3_defconfig

Saludos
Amillo-Herzog escribió:Una pregunta (perdonad mi ignorancia ya que no entiendo de esto). Si consiguieramos acceso al modo Kernel, se podría utilizar homebrew enla PS3? Y si es así, como se ha conseguido acceso al Kernel en otras consolas, a traves de bugs o como va eso?


pero ... aki se esta hablando del kernel de linux,tu de lo ke hablas es del kernel del firm de la ps3,cuando haces lo ke sea con tu ps3 estas
digamoslo asi como en una cuenta de usuario con las restricciones ke haya puesto el admin (sony),cuando consigues entrar en la makina como admin(modo Kernel) es cuando te podras saltar esas protecciones o poner mas si kieres ,haras lo ke kieras pues eres el
admin,
Hola,
necesitas el dtc, pero para conseguir el dtc necesitas el git (es similar al cvs o al svn)


Bajamos con git el DTC (deviceTreeCompiler )

git clone git://www.jdl.com/software/dtc.git dtc
cd dtc
make

hacemos accesible el ejecutable dtc en el path (o lo copiamos a /usr/bin)



Si no tienes el git, puedes instalarlo con un :
USE="-gtk -perl" emerge dev-util/git

si usas gentoo, o un apt-get o similar en otro sistema. Desconozco si haciendo un emerge dtc, tb funcionaria...
6 respuestas